GP Rusia F1 2021
FÓRMULA 1

Alonso y Renault: el karting como 'team building'

El asturiano regresará en 2021 a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia

Han llevado a cabo una sesión de karting en Baréin para estrechar lazos

AmpliarAlonso y Renault: el karting como 'team building' - SoyMotor.comAlonso y Renault: el karting como 'team building'

Fernando Alonso está totalmente concentrado en su regreso a la Fórmula 1, que se materializará en 2021 de la mano de Alpine –actualmente Renault–, y para acercar posturas con sus compañeros se ha llevado a cabo una sesión de karting.

Después de dos temporadas alejado de la categoría reina del automovilismo y centrado en otros menesteres –Le Mans, Dakar o Indianápolis, entre otros–, el piloto español volverá con la mayor de las ambiciones, según el propio Alan Permane.

Será su tercera etapa como piloto del equipo francés: la primera vio al asturiano ganar sus dos títulos de Fórmula 1 y la segunda sirvió como ‘puente’ entre el convulso año 2007 en McLaren y su llegada a la Scuderia Ferrari para la temporada 2010.

Alonso ya se subió al Renault R.S.20 en el Circuit de Barcelona-Catalunya el mes pasado, mediante uno de los ‘filming days’ que tienen permitidos los equipos de Fórmula 1, y por supuesto completó los 100 kilómetros estipulados por reglamento.

El propio Fernando admitió que no pudo sacar todo el jugo al monoplaza porque acostumbrarse de nuevo a un Fórmula 1 no es fácil, de modo que Renault preparó dos días de test en Baréin para el piloto asturiano –esta vez con el R.S.18–.

Esas dos jornadas de test se llevaron a cabo el 4 y 5 de noviembre en el trazado de Sakhir, y el ovetense completó un total de 186 vueltas al circuito –93 por jornada, alrededor de mil kilómetros en total– para continuar su proceso de adaptación.

Pero volver a la Fórmula 1 no es sólo subirse al monoplaza y tratar de exprimirlo hasta la saciedad, también supone pasar la mayor parte del año fuera de casa y con el equipo como máximo apoyo, por lo que el ‘buen rollo’ es fundamental.

Es por eso que el asturiano y el equipo desplazado a Baréin han organizado otro tipo de actividades, como una sesión de karting, para estrechar lazos y ganar toda la confianza posible de cara a la próxima temporada. Allí también estaban los pilotos de la Academia.

"Mucha diversión en el Circuito Internacional de Baréin con el equipo anoche", ha señalado Alonso en redes sociales, al mismo tiempo que subía imágenes de la sesión de karting.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MazinguerF

#3 Para llegar a descojonarse es preciso tener cojones,tú solo intentas tocarlos malamente

  • 6
  • 1
Imagen de Diesel

Al menos me descojono con esto.. XD

  • 1
  • 6
Imagen de Volcom_F1

#1 notengoneuronas.com

  • 2
  • 3
Imagen de Thor GT

soyrenault.com

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP