FUTURO DEL ASTURIANO

McLaren ofrecerá a Alonso entrar a la IndyCar en una reunión en Italia

13/08/2019

Zak Brown ha confirmado que tendrá una reunión con Fernando Alonso en el próximo Gran Premio de Italia de Fórmula 1 para hablar sobre una posible entrada conjunta en la IndyCar. El americano ha vuelto a alabar las habilidades del asturiano y ha expresado su deseo de contar con él como piloto en la temporada 2020. No obstante, reconoce que éste no ha mostrado interés aún en hacer una campaña completa.

Brown ha reconocido que tendrá una reunión con el asturiano en el Gran Premio de Italia del mes de septiembre. El propio Alonso ya confirmó su presencia en el paddock de Monza. En ésta cita, el estadounidense le ofrecerá un asiento para la temporada completa de IndyCar con McLaren para 2020.

"Veré a Fernando en el Gran Premio de Italia. Él está al tanto de todo lo que ocurre con nuestras actividades de IndyCar desde hace tiempo. No ha mostrado interés, de momento diría, en hacer una temporada en la IndyCar", ha declarado en declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

El director de McLaren Racing ha explicado que Alonso se toma con tranquilidad la decisión sobre su futuro. Ha alabado las habilidades del ovetense y considera que podría despuntar en la categoría americana si él lo deseara.

"Viene de 20 años con mucha competición y creo que quiere tomarse esta segunda mitad de temporada libre para ver qué quiere hacer en el futuro", ha explicado.

"Creo que sería un talento sobresaliente en la IndyCar. Personalmente creo, conociéndole como lo hago y también su estilo de pilotaje, que sería increíblemente exitoso, tendría una buena acogida y lo disfrutaría", ha añadido.

Brown ha reiterado que dejará sobre la mesa una oferta a Alonso para correr la IndyCar con McLaren en 2020. No obstante, no anticipa que el asturiano tenga gran interés en esta opción porque de momento no lo ha mostrado.

"Fernando es el tipo de persona que le das una oportunidad y dejas que él tome su propia decisión. Así que hablaré con él sobre esto dentro de un mes, pero no anticipo que tenga ganas de hacer una temporada completa en 2020", ha expresado Brown para terminar.

Por otra parte, Sam Schmidt ha abierto la puerta a contar con un tercer coche para la campaña completa en el equipo, al igual que ha hecho Brown recientemente. De hecho, ya anticipa que contarán con un coche extra para las 500 Millas de Indianápolis de 2020.

"No está en nuestros planes, pero no descarto nunca correr con un tercer coche. Definitivamente, habrá un tercer monoplaza en la Indy 500, pero creo que nuestra primera prioridad es posicionar a los dos coches con la misma librea en victorias, ganar la Indy 500 y el campeonato", ha manifestado.

Schmidt ha explicado que el anuncio de la entrada de McLaren junto a SPM ha causado gran expectación y han recibido gran cantidad de ofertas de pilotos. Así, ha confirmado que se reunirá con Brown en las próximas semanas antes de anunciar cualquier nombre.

"El teléfono ha estado muy activo en los últimos días. El primer objetivo era hacer el anuncio la semana pasada y como dijo Zak, ver el teléfono y hacer una lista. Luego, nos reuniremos más tarde esta seana y empezaremos a tomar decisiones. Así que estad atentos, pero pasarán varias semanas hasta que anunciemos algo", ha expresado para terminar.