F1

Opinión ante la renovación

Alonso y la renovación de Kimi: "Decisión lógica pero un poco conservadora"

El español cree que si algo funciona no debe tocarse
"Ferrari está mejor este año, ya tienen dos victorias y el ambiente en el equipo es el correcto, así que hubiese sido un error cambiar algo"
kimi-alonso-mattiacci-ferrari.jpeg
Santi Torres
15
21 Ago 2015 - 10:50

La renovación de Kimi Räikkonen ha levantado opiniones y explicaciones en el paddock de la F1, y no podía faltar la de Fernando Alonso. El que hasta 2014 fue piloto de Ferrari se ha explayado sobre la confirmación de la pareja de la Scuderia y comprende la decisión.

"Räikkonen es una solución lógica, pero quizá un poco conservadora", comenta Alonso. "Ferrari está mejor este año, ya tienen dos victorias y el ambiente en el equipo es el correcto, así que hubiese sido un error cambiar algo."

La dupla Vettel-Räikkonen ha conseguido estar en el podio casi todas las carreras, ya sea por parte de uno u otro piloto y eso se nota en la puntuación del equipo italiano. Alonso no estaba excesivamente sorprendido, pese a los nombres que se relacionaban con Il Cavallino Rampante.

A nivel de prensa, la renovación de Räikkonen ha levantado especulaciones y opiniones varias. Desde Italia señalan a una rebaja del salario del finlandés y a su vez a la suma que a priori pedía Williams por llevarse a Valtteri Bottas. 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
23 Ago 2015 - 09:57
Comment

Le han renovado..para presumir que tienen al ultimo Campeon con Ferrari...lo de Vettel ya lo contare en otro momento..

22 Ago 2015 - 01:24
Comment

No me parece más conservador que fichar a Vettel, en la línea conservadora de Ferrari. Escudero para puntuar y hacer mejor a su primer piloto para justificar su humeante fichaje.

fenomenale
22 Ago 2015 - 01:14
Comment
#12 @#11 Tal como decis Seba, quizás ganaría algunas decimas, pero perdería otras cosas que en esta e ... Ver comentario
E interesante la tuya. Has explicado prefectamente por qué han renovado a Kimi: Ferrari no quiere a dos gallos.....habría lío en el gallinero. Claro está que ya sabemos quien es gallo y el que no.....por eso le han renovado y por eso es una decisión lógica y conservadora.
Default user picture
22 Ago 2015 - 01:08
Comment
#11 MMM, coincido, es conservadora. Si tienes un piloto que ubica el auto en tercera posición, generalm ... Ver comentario
Tal como decis Seba, quizás ganaría algunas decimas, pero perdería otras cosas que en esta etapa de Ferrari son más importantes. Conozco a un jefe de equipo actual de F1 que tuvo a Raikkonen en sus filas. Siempre que puedo hablar con él lo hago, obviamente son contadas con los dedos porque no está nunca en Argentina. Él me decía que con Kimi se aseguraban saber exactamente que era lo que necesitaban para evolucionar el auto. Y en Ferrari necesitan lo mismo. Para mí Kimi sigue estando en el top 5 de los pilotos actuales en velocidad, y es probable que como desarrollador sea todavía mejor. Hulkenberg podrá ser más rápido, pero le faltan unas cuantas vueltas para tener la experiencia de Kimi. Y por otro lado si tienen dos gallos... hay lío en el gallinero. Kimi y Sebastian se complementan perfecto. Saludos e interesante tu reflexión.
21 Ago 2015 - 18:56
Comment

MMM, coincido, es conservadora. Si tienes un piloto que ubica el auto en tercera posición, generalmente como la hace Vettel, por que no buscar un piloto que lo iguale o que quizás le gane, como Nico Hulkemberg. Creo que Ferrari aquí regalo unas decimas en promedio! al o largo del año

Default user picture
21 Ago 2015 - 18:22
Comment
#4 @#3 pues parece que no lo consiguen, de momento solo ha picado uno......o dos. A ver cuantos mas pic ... Ver comentario
y? Hubo pique?
raul_orlando2
21 Ago 2015 - 18:15
Comment
#8 @#7 ......en lo único que estamos de acuerdo es en lo de que los pilotos no mandan...¿y cuando he ... Ver comentario
lo único que le aplaudo a los alonsistas es su capacidad de reinventarse las excusas.
fenomenale
21 Ago 2015 - 16:39
Comment
#7 @#6 sabes de sobra que todo lo que dices es falso....... Sabes de sobra que a Alonso ya no lo traga ... Ver comentario
......en lo único que estamos de acuerdo es en lo de que los pilotos no mandan...¿y cuando he dicho yo eso? El rubio no quiso a Kimi en RoboBull.....ahora le ama....será entonces que antes le tenía miedo y ahora que ha visto que Kimi ha bajado de rendimiento, resulta que le quiere y es su amigo del alma......Tú verás. Así que todo lo que digo es falso....ya.....vale, pues sigue sabiendo lo que quieras saber. Allá tú.
raul_orlando2
21 Ago 2015 - 14:57
Comment
#6 @#5 sabes de sobra que el que los dejó por imposible fue Alonso. Sabes de sobra también que Alonso ... Ver comentario
sabes de sobra que todo lo que dices es falso....... Sabes de sobra que a Alonso ya no lo tragaban en Maranello, y sabes de sobra que Kimi estuvo por entrar en Red Bulla y los alonsistas cacarearon hasta el cansancio que Vettel no lo permitió, y como es que ahora no lo deja ir?...... Sabes de sobra que los pilotos no afectan la decisión de los equipos. Ni Vettel manda en Ferrari, ni lo hizo Alonso nunca. Sabes de sobra que soñar es gratis.......
fenomenale
21 Ago 2015 - 14:47
Comment
#5 Claro que es correcta, alonso..... Tanto como la decisión de mandarte a paseo el año pasado..... Ver comentario
sabes de sobra que el que los dejó por imposible fue Alonso. Sabes de sobra también que Alonso aún tenía contrato con Ferrari y decidió irse él, aunque algunos intentaron que no se fuera. Sabes de sobra que si Alonso no se hubiera ido, el niño maravilla no hubiera aceptado ir a Ferrari. Y sabes de sobra que han renovado a Kimi para que el niño maravilla pueda estar tranquilo, sabiendo que Kimi no podrá poner en riesgo lo que el niño maravilla pueda conseguir. Pero bueno, cada uno sabe lo que le ds la gana.
raul_orlando2
21 Ago 2015 - 14:35
Comment

Claro que es correcta, alonso..... Tanto como la decisión de mandarte a paseo el año pasado.....

fenomenale
21 Ago 2015 - 14:18
Comment
#3 @#1 Opino exactamente lo mismo... Parece que es más importante lograr que la gente se insulte que i ... Ver comentario
pues parece que no lo consiguen, de momento solo ha picado uno......o dos. A ver cuantos mas pican. Eso sí, se agradecería respeto.
#2 con la salida de alonso del equipo todo correcto, hasta él mismo lo reconoce sin darse cuenta, mu ... Ver comentario
se te murió el perro?
Default user picture
21 Ago 2015 - 13:56
Comment
#1 Como casi siempre, el titulo de la noticia buscando polemicas. El titulo, segun lo dice alonsete ... Ver comentario
Opino exactamente lo mismo... Parece que es más importante lograr que la gente se insulte que informar... Una pena, al principio la página pintaba bien.
Clase A
21 Ago 2015 - 13:29
Comment

con la salida de alonso del equipo todo correcto, hasta él mismo lo reconoce sin darse cuenta, muerto el perro se acabó la rabia

elpatadon
21 Ago 2015 - 13:05
Comment

Como casi siempre, el titulo de la noticia buscando polemicas. El titulo, segun lo dice alonsete, deberia ser. "" cecision correcta"" y luego en los comentarios .... "tal vez algo conservadora, pero correcta ""

-

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25