F1

FORMATO

Alonso y la clasificación al sprint: "Me gusta probar cosas nuevas"

Espera retoques en el formato tras Silverstone
No cree que vaya a haber demasiados cambios en el orden de la parrilla
alonso-austria-2021-salida-soymotor.jpg
4
09 Jul 2021 - 10:04

Fernando Alonso tiene ganas de probar el formato nuevo con el que la Fórmula 1 experimentará este año. El español, que no tiene nada que perder este año, opina que siempre está bien experimentar para mejorar el espectáculo.

Silverstone será el escenario del primer fin de semana con formato experimental. Las clasificaciones al sprint llegan a la Fórmula 1 como prueba para introducirse de manera definitiva en 2022, con el cambio de reglamento.

Fernando Alonso, que este año no se juega nada, admite que espera sorpresas para el debut del formato y asegura que tiene ganas de que llegue y de experimentar cómo es hacer una carrera al máximo, sin tener que gestionar.

El asturiano da la bienvenida a esta experimentación, aunque apunta que seguro que serán necesarios cambios tras el primer fin de semana.

"Me gusta probar cosas nuevas, es un formato que puede traer sorpresas. Veremos cómo va en Silverstone y seguro que habrá retoques para los dos eventos siguientes, incluso la Fórmula 1 dice que es una prueba", ha comentado Fernando en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com en Barcelona.

A pesar del cambio de formato, no espera demasiados cambios en el orden de la parrilla: en su opinión, los más rápidos seguirán delante.

"Veo mejorable la crono porque seguimos teniendo una hora, Q1, Q2 y Q3, será muy difícil que cambie un poco el orden de la clasificación. Los más rápidos saldrán primeros el sábado, quedarán así más o menos en esa carrera y luego llegas al domingo", ha añadido Fernando para cerrar.

Precisamente una de las fortalezas del piloto ovetense son las salidas. El español es famoso por sus grandes remontadas, en las que suele sacar petróleo del Alpine. No obstante, la velocidad del coche en relación a sus competidores hace que normalmente se vaya para atrás a lo largo de la carrera.

Así, una sesión de un tercio de distancia con respecto a la carrera del domingo –100 kilómetros– puede dar cierta ventaja a los equipos de mitad de parrilla.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
09 Jul 2021 - 17:51
Comment

Aun no entiendo el galimatias de las carreras al sprint, cada vez que hablan le han incorporado algo nuevo que confunde las carreras al sprint van a ser una tortura para los equipos.

09 Jul 2021 - 14:58
Comment

Claro, no cambiará mucho.
No es lo mismo una carrera al sprint el domingo que esto de una carrera para decidir donde sales.
En un sprint el domingo lo darias todo por los puntos, pero en una carrera el sabado no vas a ir a muerte porque la carrera real es el domingo, y ahi si que no hay trampa ni carton.
Si tu coche es lento, te irá mal, si es rapido te ira bien.
No vale la pena arriesgar demasiado para desangrarte en carrera.

09 Jul 2021 - 14:38
Comment

El único Piloto que puede desbancar del P3 a los N° 2 de Red Bull y Mercedes es Norris por lo visto en estos últimos GP; así que, la atracción de saber el Top 3 de la Clasificación Al Sprint, es la lucha de 5 Pilotos por los 3 primeros lugares que dan puntos; mientras que, atrás la lucha será muy igualada por los 5 lugares restantes del Top 10 con el fin de conocer la parrilla de salida. Interesante este evento del Nuevo Formato de GP F1 en Silverstone.

09 Jul 2021 - 14:06
Comment

Los Equipos Chicos cómo Alfa Romeo, Williams y Haas, experimentaran con los neumáticos C2 y C3 en las PL1, con el fin de ver SI pueden culminar la Clasificación al Sprint SIN Parar, al salir con los C3; o sea, rodar hasta 17 vueltas y posiblemente cargados con el 35% del tanque de combustible lleno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25