F1

AL HABLA MARC PRIESTLEY

"Alonso y Hamilton se odiaban al final de 2007, eso dividió el equipo"

Uno de los mecánicos de McLaren aquella temporada habla sobre la tensa situación
Cree que en la segunda mitad de año Dennis quería a Hamilton campeón
Asegura que las guerras internas les distrajeron de Ferrari, que acabó por ganar con Räikkönen
alonso-hamilton-2007-soymotor.jpg
M. A. FERNÁNDEZ, C. TOFIÑO
237
13 Feb 2018 - 18:25

Ya ha pasado más de una década, pero la pareja que formaron Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el equipo McLaren en 2007 permanece como una de las más talentosas y polémicas de la historia de la Fórmula 1. En esta ocasión Marc Priestley, mecánico del equipo durante aquella temporada, ha recordado cómo vivió aquellos momentos de tensión en un Mundial que terminaría por ganar Kimi Räikkönen, y que acabaría con el piloto asturiano fuera de la escudería de Woking.

 

Así habla el mecánico británico de una de las rivalidades más sonadas de la Fórmula 1 y de los problemas internos que tuvo McLaren en 2007. "Yo estaba en el medio de todo esto. Es justo decir que ellos se odiaban el uno al otro al final de aquella temporada", comienza Priestley en declaraciones recogidas por el portal Drivetribe.com

"Ellos no trabajaban juntos para nada. Y cuando eso ocurrió los dos equipos de los dos coches estaban alrededor de aquellos pilotos, naturalmente dirigiéndose cada uno con su piloto y cerraban filas alrededor de su hombre, así que de esta forma se creó una enorme división en el equipo, como un muro en el garaje que separaba a ambos", relata.

El exmecánico asegura que fue esa división dentro del equipo de Woking la que provocó en última instancia que Ferrari se alzara con el título. La distracción con las peleas internas provocó un despiste del verdadero rival, la Scuderia.

"Esta separación del equipo fue la que provocó que no ganáramos el campeonato ese año porque estábamos distraídos en las peleas que teníamos internamente, lo que hizo que no nos centráramos en lo que estaba haciendo Ferrari y fue lo que hizo campeón en la última carrera a Kimi. Nosotros teníamos el mejor coche al final de aquel año, teníamos a los dos mejores pilotos en pista, estoy seguro, y sin embargo no nos llevamos nada", valoró.

Priestley confirma también el gran respaldo que Lewis Hamilton tenía aquella temporada por parte del equipo y del jefe, Ron Dennis, además de la prensa británica. Comenta además que Alonso estaba convencido de que en el seno de la escudería todos apoyaban a Lewis, y que acabó por ser cierto en el tramo final del año.

“Pienso que cada piloto vería aquel año de forma totalmente distinta. Lewis en aquel momento contaba con la protección de McLaren y Ron Dennis. Él sabía que contaba con el apoyo de Ron y con el apoyo de los medios de comunicación ingleses mientras que Fernando, el Campeón del Mundo del anterior curso y considerado por todos como el mejor piloto del momento, estaba en un equipo inglés con un piloto inglés. Él estaba totalmente convencido de que Ron y todo el equipo apoyaba a Lewis. Algo que al principio ciertamente no era así", apuntó.

El mecánico deja claro también que para él, Dennis quería que Hamilton ganara el título en la segunda mitad de año, cuando la relación entre el bicampeón español y el conjunto de Woking era un caso perdido.

"Finalmente, todos sabíamos que la relación estaba totalmente rota entre Fernando y el equipo y, en ese momento, creo que Ron realmente quería que Lewis ganara el título en la segunda mitad de temporada, y de esta forma se demostró que Fernando estaba en lo cierto, al menos en su propia mente", comentó.

 

ASÍ VIVIÓ EL SPYGATE DESDE DENTRO DE MCLAREN

Marc Priestley también habla acerca de otro de los grandes problemas que tuvo McLaren en aquel desastroso 2007, el Spygate, donde los ingleses perdieron todos los puntos conseguidos en el Campeonato de Constructores tras espiar a Ferrari.

“Fue devastador. Como equipo de mecánicos y de ingenieros en el garaje, nos sentimos como señalados por todo el mundo por hacer trampas. Pero, por supuesto, el incidente del Spygate fue, en realidad, limitado a un número muy pequeño de personas dentro de la organización. No tenía que ver nada con nosotros, que simplemente estábamos centrados en nuestro trabajo, intentando desesperadamente ganar el título. Para la mayoría de equipos de Fórmula 1, ganar el campeonato de constructores es un sueño -y nosotros lo perdimos por unos documentos. Nosotros lo habíamos ganado ese año pero por un pequeño número de personas, perdimos algo que era nuestro", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

237 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
16 Feb 2018 - 17:01
Comment
#245 @#223 es todo lo que tengo para decir!?!?!?!?!?....Por qué nos tomas forero!?!?!?.....TODO lo que t ... Ver comentario
Bla, bla bla, ud. fiel a su principio tengo la verdad verdadera y descalifico a todos, pero no responde Donde dije que ALonso robo propiedad industrial? y asi las cosas descalificado
16 Feb 2018 - 16:40
Comment

En esta página hay mucho fanático, que realmente al final son los que mas escriben, pero no todos son asi, a mi me contesto esto.
"[#185 ELAZOR] Ya me quedo claro, para ud. Alonso perdio ese mundial y no ha ganado mas por favorecimientos, Todt, La FIA, conspiraciones, coches tipo catanas y un sin numero de justificaciones, ya que si por el fuera el hubiera aportado las 6 decimas, el 120%, el neutroviraje, y otro sin numero de habilidades y/o cualidades, donde habre oido eso yo antes, ah ya se con Lobato, gracias.que tenga un buen dia.", no se lo reprocho, te lo indico, para que entiendas que no se puede generalizar de tal manera, ni con unos ni con otros, creo, que todos tus mensajes se dedican a intentar contrarrestar la lobatomia, y eso no es posible y menos de la manera en la que lo haces, por que para mi hace todo lo contrario, si no arraigarla mas aun. No se si me entiendes?

16 Feb 2018 - 16:38
Comment
#223 @#220 Es todo lo que tiene que decir? me lo imaginaba no puede probar que yo dije lo que ud. dice, n ... Ver comentario
es todo lo que tengo para decir!?!?!?!?!?....Por qué nos tomas forero!?!?!?.....TODO lo que tenía para decirte sobre tus copy-paste de los maiñls entre ALO y DLR respecto al spygate te lo anticipé en
#210 @#204 Quieres conocer la verdadera razón por la cual de la Rosa y Alonso no fueron involucrados en ... Ver comentario
, ni siquiera lo has leído pues no te conviene....Es obvio que lo más cercano que has estado al automovilismo, es es en estos foros. Te hago saber que, comentar las características de determinado auto de otro equipo, especular cuales podrían ser sus ventajas, incluso hablar sobre el personal, sean ingenieros o técnicos del equipo adversario, no es delito, ni jugar sucio ni siquiera ventaja antideportiva alguna forero, a ver si te enteras.de una vez. Las misivas entre Pedro y Fernando no significan NADA, es una típica conversación entre pilotos amigos que no son adversarios. El espionaje se llevó a cabo a partir del intercambio de material técnico (explicado en mi mensaje #210) entre ingenieros y técnicos involucrados, los pilotos fueron en principio utilizados como chivos expiatorios, pero a tito ron, el tiro le salió por la culata, como todo lo que pretendió hacer en McLaren durante 2007, una pena tanto desperdicio....Mi última respuesta aquí para ti, me subestimaría si la siguiera, de manera que oféndeme con lo que más te plazca....Au revoir!
16 Feb 2018 - 16:29
Comment

La imparcialidad de la presa española brilla por su ausencia y si ya me pones como ejemplo a Lobato, apaga y vamonos, y no te equivoques a ese que reconozca el error de Vettel en Baku, lo que digan de eso no le molestara a la primera de cambio, pero si son 1000 veces seguidas diciendo lo mismo y que es un mierda por eso, pues acavará hasta los mismisimos de oirlo. No cree?

Default user picture
Rey
16 Feb 2018 - 16:18
Comment
#239 Me alegro que les multasen, por fuleros, pero como te digo, todo lo sueltas para que el malo de la p ... Ver comentario
Sabe que pasa que la prensa española no ha hecho un buen trabajo en cuanto a eso, y educo mal a muchos con odio a todo lo que no sea alonso y todo se debe a cualquier cosa menos a el, entonces hay que ponerle algunas cosas que han pasado toda la vida en la F1 y son verdades para que se den cuenta que estan fritos, y por supuesto eso molesta pero solo a los fanaticos, si ud. le va a Vettel y es el primero en reconocer que se equivoco en Baku, lo que digan sobre eso no lo molestara pues ud. sabe que se equivoco y asi sucesivamente
16 Feb 2018 - 16:10
Comment

Tranquilo Rey, le he entendido.

16 Feb 2018 - 16:08
Comment

Que esperas, yo puedo reconocer muchas cosas, pero no lo hago por los 4 que van a saco siempre con Alonso y se van a agarrar a eso. Todo esto ha derivado en un toma y daca entre unos y otros, de hecho ahora, despues de haber conseguido hablar con usted en un final de entendimiento, me siento un poco mejor y volveré a callarme por estos lares, por fin ha sido un placer hablar con usted, Gracias.

Default user picture
Rey
16 Feb 2018 - 16:04
Comment
#238 @#236 Yo tambien a ud. por eso me aparto del foro por un tiempo, y noi veo mal que siga a su piloto ... Ver comentario
uf. me falto una coma despues de ud. creo seguro no entendio nada de lo que puse es que escribo rapido y no verifico voy a volver a redactar disculpeme.
16 Feb 2018 - 16:02
Comment

Me alegro que les multasen, por fuleros, pero como te digo, todo lo sueltas para que el malo de la pelicula sea Alonso siempre, por mucho que digas que no lo dices, es lo que parece.

Default user picture
Rey
16 Feb 2018 - 16:02
Comment
#236 Siempre le he valorado, Rey, pero a veces me canso de tanta basura y no entiendo como usted no. Ver comentario
Yo tambien a ud. por eso me aparto del foro por un tiempo, y noi veo mal que siga a su piloto no hay nada malo en ello, pero debemos saber cuando comete errores, yo veo a muchos seguidores de Vettel reconocer cuando se equivoca otros no y asi de hamilton y demas, eso es lo bueno, lo malo es ver todo como positivo y /o justificarlo, pues pierde la escencia del deporte.
Default user picture
Rey
16 Feb 2018 - 15:59
Comment
#231 Lo que se puede imaginar es que Coughlan estaba haciendo trampas, siempre se ha buscado las informa ... Ver comentario
Denis no esquivo nada ya el caso estaba muerto pese a la presion de Todt por falta de pruebas, los mails fueron la parte crucial para reabrirlo y poder incurparlos directamente y poder cobrarle el paston a Mclaren.
16 Feb 2018 - 15:57
Comment

Siempre le he valorado, Rey, pero a veces me canso de tanta basura y no entiendo como usted no.

Default user picture
Rey
16 Feb 2018 - 15:56
Comment
#231 Lo que se puede imaginar es que Coughlan estaba haciendo trampas, siempre se ha buscado las informa ... Ver comentario
Yo no he dicho que sea el mas malo, pues el no se robo la informacion esos ya sabemos quienes lo hicieron y planearon, pero Alo y DLR si la usaron y sabian que estaban haciendo algo mal hecho, sino Alo no la hubiera usado como un arma en Hungria cuando se lo dijo a Ron.
16 Feb 2018 - 15:54
Comment

De Alonso lo que me gusta es su pilotaje, todo lo demás es mierda, pero no te equivoques, todo en la F1 es oscuro y tenebroso fuera de pista, no se libra nadie.

Default user picture
Rey
16 Feb 2018 - 15:51
Comment
#230 @#229 Otra fuente 'El presidente de la FIA, no tuvo más remedio que intervenir exigiendo a Alonso, ... Ver comentario
Cuando hay mucha mierda de por medio hay que cortarla de alguna forma, te quedas con el pez mas grande y coges una buena tajada pues no puedes estar juzgando a todos los embarrados pues el escandalo se hace interminable, a veces hasta se hacen concesiones con algunos, pues se necesita poner un fin, pues un escandalo no es bueno para ningun negocio, persona o pais, asi funcionan los escandalos y el Spaygate fue un gran escandalo
16 Feb 2018 - 15:50
Comment

Enlaces, Rey, enlaces, no transcriba.

16 Feb 2018 - 15:49
Comment

Lo que se puede imaginar es que Coughlan estaba haciendo trampas, siempre se ha buscado las informaciones de los equipos rivales. Y despues De la Rosa que se podría imaginar que eso no era legal y por último Alonso, pero de la manera que usted lo dice parece que Alonso es es mas malo de todos y no es asi. Y dennis, bueno de Dennis se puede decir lo mismo que usted dice de Alonso con la amenaza, Dennis se vió con el agua al cuello y quiso esquivar el bulto o a ver si te vas a pensar que no sabía nada de lo que se estaba cociendo en su equipo.

Default user picture
Rey
16 Feb 2018 - 15:47
Comment
#229 @#227 Una pena amigo estan en la web ademas de en mi historial no es la priemara vez que hablo de es ... Ver comentario
Otra fuente "El presidente de la FIA, no tuvo más remedio que intervenir exigiendo a Alonso, Hamilton y De la Rosa que suministrasen sus correos electrónicos y "cualquier tipo de información, en cualquier tipo de soporte, que tengan sobre el caso", de lo contrario podrían sufrir la retirada de su superlicencia y verse impedidos de correr en F-1. La paranoia ha llegado hasta el extremo de exigir a Vodafone (patrocinador de McLaren y, por tanto, la compañía que utilizan los empleados de McLaren) los extractos de las cuentas y llamadas de todos los implicados, lo que ha permitido a la FIA llegar a la conclusión de que Coughlan y Stepney no paraban de llamarse antes y después de cada GP y demostrar que el volumen de correo entre Alonso y De la Rosa también coincidía con esos instantes. "
Default user picture
Rey
16 Feb 2018 - 15:44
Comment
#227 Rey, si tanta información tiene, ponga los enlaces, es mejor eso, que soltar todo de la manera que ... Ver comentario
Una pena amigo estan en la web ademas de en mi historial no es la priemara vez que hablo de esto y no tengo toda la verdad absoluta pues hay cosas que nunca se sabran por razxones obvias o cree ud. que solo fueron unos pocos emails como ellos dicen, solo hay que buscar, investigar y documentarse leyendo lo de todas las partes para no sentirse engañado uno mismo como fan de la F1.
Default user picture
Rey
16 Feb 2018 - 15:40
Comment
#225 Rey, igual que sus pedacitos, a ver si se va enterando, es mas le he puesto hasta los intercambios d ... Ver comentario
Su pedacito es la declaracion formal, por supuesto que no puede existir la amenaza, pues sino lo sabe ambos se negaron en principio a entregarlos por lo que cualquiera podia imaginar y estaban claros, se ve que estaban haciendo trampas, Alo lo uso para el chantaje y le salio mal, pues Ron lo informo y la FIA se loes exigio asi de simple o como ud. cree que la FIA se entero de que existian los emails, pero bueno
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41