GP de Alemania F1 2018
AL HABLA MARC PRIESTLEY

"Alonso y Hamilton se odiaban al final de 2007, eso dividió el equipo"

Uno de los mecánicos de McLaren aquella temporada habla sobre la tensa situación

Cree que en la segunda mitad de año Dennis quería a Hamilton campeón

Asegura que las guerras internas les distrajeron de Ferrari, que acabó por ganar con Räikkönen

AmpliarAlonso y Hamilton durante un GP en la temporada 2007 - SoyMotor.comAlonso y Hamilton durante un GP en la temporada 2007

Ya ha pasado más de una década, pero la pareja que formaron Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el equipo McLaren en 2007 permanece como una de las más talentosas y polémicas de la historia de la Fórmula 1. En esta ocasión Marc Priestley, mecánico del equipo durante aquella temporada, ha recordado cómo vivió aquellos momentos de tensión en un Mundial que terminaría por ganar Kimi Räikkönen, y que acabaría con el piloto asturiano fuera de la escudería de Woking.  

Así habla el mecánico británico de una de las rivalidades más sonadas de la Fórmula 1 y de los problemas internos que tuvo McLaren en 2007. "Yo estaba en el medio de todo esto. Es justo decir que ellos se odiaban el uno al otro al final de aquella temporada", comienza Priestley en declaraciones recogidas por el portal Drivetribe.com

"Ellos no trabajaban juntos para nada. Y cuando eso ocurrió los dos equipos de los dos coches estaban alrededor de aquellos pilotos, naturalmente dirigiéndose cada uno con su piloto y cerraban filas alrededor de su hombre, así que de esta forma se creó una enorme división en el equipo, como un muro en el garaje que separaba a ambos", relata.

El exmecánico asegura que fue esa división dentro del equipo de Woking la que provocó en última instancia que Ferrari se alzara con el título. La distracción con las peleas internas provocó un despiste del verdadero rival, la Scuderia.

"Esta separación del equipo fue la que provocó que no ganáramos el campeonato ese año porque estábamos distraídos en las peleas que teníamos internamente, lo que hizo que no nos centráramos en lo que estaba haciendo Ferrari y fue lo que hizo campeón en la última carrera a Kimi. Nosotros teníamos el mejor coche al final de aquel año, teníamos a los dos mejores pilotos en pista, estoy seguro, y sin embargo no nos llevamos nada", valoró.

Priestley confirma también el gran respaldo que Lewis Hamilton tenía aquella temporada por parte del equipo y del jefe, Ron Dennis, además de la prensa británica. Comenta además que Alonso estaba convencido de que en el seno de la escudería todos apoyaban a Lewis, y que acabó por ser cierto en el tramo final del año.

“Pienso que cada piloto vería aquel año de forma totalmente distinta. Lewis en aquel momento contaba con la protección de McLaren y Ron Dennis. Él sabía que contaba con el apoyo de Ron y con el apoyo de los medios de comunicación ingleses mientras que Fernando, el Campeón del Mundo del anterior curso y considerado por todos como el mejor piloto del momento, estaba en un equipo inglés con un piloto inglés. Él estaba totalmente convencido de que Ron y todo el equipo apoyaba a Lewis. Algo que al principio ciertamente no era así", apuntó.

El mecánico deja claro también que para él, Dennis quería que Hamilton ganara el título en la segunda mitad de año, cuando la relación entre el bicampeón español y el conjunto de Woking era un caso perdido.

"Finalmente, todos sabíamos que la relación estaba totalmente rota entre Fernando y el equipo y, en ese momento, creo que Ron realmente quería que Lewis ganara el título en la segunda mitad de temporada, y de esta forma se demostró que Fernando estaba en lo cierto, al menos en su propia mente", comentó.

 

ASÍ VIVIÓ EL SPYGATE DESDE DENTRO DE MCLAREN

Marc Priestley también habla acerca de otro de los grandes problemas que tuvo McLaren en aquel desastroso 2007, el Spygate, donde los ingleses perdieron todos los puntos conseguidos en el Campeonato de Constructores tras espiar a Ferrari.

“Fue devastador. Como equipo de mecánicos y de ingenieros en el garaje, nos sentimos como señalados por todo el mundo por hacer trampas. Pero, por supuesto, el incidente del Spygate fue, en realidad, limitado a un número muy pequeño de personas dentro de la organización. No tenía que ver nada con nosotros, que simplemente estábamos centrados en nuestro trabajo, intentando desesperadamente ganar el título. Para la mayoría de equipos de Fórmula 1, ganar el campeonato de constructores es un sueño -y nosotros lo perdimos por unos documentos. Nosotros lo habíamos ganado ese año pero por un pequeño número de personas, perdimos algo que era nuestro", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
242 comentarios
Imagen de Rey

##242 Bla, bla bla, ud. fiel a su principio tengo la verdad verdadera y descalifico a todos, pero no responde Donde dije que ALonso robo propiedad industrial? y asi las cosas descalificado

Imagen de elazor

En esta página hay mucho fanático, que realmente al final son los que mas escriben, pero no todos son asi, a mi me contesto esto.
"[#185 ELAZOR] Ya me quedo claro, para ud. Alonso perdio ese mundial y no ha ganado mas por favorecimientos, Todt, La FIA, conspiraciones, coches tipo catanas y un sin numero de justificaciones, ya que si por el fuera el hubiera aportado las 6 decimas, el 120%, el neutroviraje, y otro sin numero de habilidades y/o cualidades, donde habre oido eso yo antes, ah ya se con Lobato, gracias.que tenga un buen dia.", no se lo reprocho, te lo indico, para que entiendas que no se puede generalizar de tal manera, ni con unos ni con otros, creo, que todos tus mensajes se dedican a intentar contrarrestar la lobatomia, y eso no es posible y menos de la manera en la que lo haces, por que para mi hace todo lo contrario, si no arraigarla mas aun. No se si me entiendes?

Imagen de Diablo

[#223 Rey] es todo lo que tengo para decir!?!?!?!?!?....Por qué nos tomas forero!?!?!?.....TODO lo que tenía para decirte sobre tus copy-paste de los maiñls entre ALO y DLR respecto al spygate te lo anticipé en [#210 speedtrap] , ni siquiera lo has leído pues no te conviene....Es obvio que lo más cercano que has estado al automovilismo, es es en estos foros. Te hago saber que, comentar las características de determinado auto de otro equipo, especular cuales podrían ser sus ventajas, incluso hablar sobre el personal, sean ingenieros o técnicos del equipo adversario, no es delito, ni jugar sucio ni siquiera ventaja antideportiva alguna forero, a ver si te enteras.de una vez. Las misivas entre Pedro y Fernando no significan NADA, es una típica conversación entre pilotos amigos que no son adversarios. El espionaje se llevó a cabo a partir del intercambio de material técnico (explicado en mi mensaje #210) entre ingenieros y técnicos involucrados, los pilotos fueron en principio utilizados como chivos expiatorios, pero a tito ron, el tiro le salió por la culata, como todo lo que pretendió hacer en McLaren durante 2007, una pena tanto desperdicio....Mi última respuesta aquí para ti, me subestimaría si la siguiera, de manera que oféndeme con lo que más te plazca....Au revoir!

Imagen de elazor

La imparcialidad de la presa española brilla por su ausencia y si ya me pones como ejemplo a Lobato, apaga y vamonos, y no te equivoques a ese que reconozca el error de Vettel en Baku, lo que digan de eso no le molestara a la primera de cambio, pero si son 1000 veces seguidas diciendo lo mismo y que es un mierda por eso, pues acavará hasta los mismisimos de oirlo. No cree?

Imagen de Rey

[#239 elazor] Sabe que pasa que la prensa española no ha hecho un buen trabajo en cuanto a eso, y educo mal a muchos con odio a todo lo que no sea alonso y todo se debe a cualquier cosa menos a el, entonces hay que ponerle algunas cosas que han pasado toda la vida en la F1 y son verdades para que se den cuenta que estan fritos, y por supuesto eso molesta pero solo a los fanaticos, si ud. le va a Vettel y es el primero en reconocer que se equivoco en Baku, lo que digan sobre eso no lo molestara pues ud. sabe que se equivoco y asi sucesivamente

Imagen de elazor

Tranquilo Rey, le he entendido.

Imagen de elazor

Que esperas, yo puedo reconocer muchas cosas, pero no lo hago por los 4 que van a saco siempre con Alonso y se van a agarrar a eso. Todo esto ha derivado en un toma y daca entre unos y otros, de hecho ahora, despues de haber conseguido hablar con usted en un final de entendimiento, me siento un poco mejor y volveré a callarme por estos lares, por fin ha sido un placer hablar con usted, Gracias.

Imagen de Rey

[#238 Rey] uf. me falto una coma despues de ud. creo seguro no entendio nada de lo que puse es que escribo rapido y no verifico voy a volver a redactar disculpeme.

Imagen de elazor

Me alegro que les multasen, por fuleros, pero como te digo, todo lo sueltas para que el malo de la pelicula sea Alonso siempre, por mucho que digas que no lo dices, es lo que parece.

Imagen de Rey

[#236 elazor] Yo tambien a ud. por eso me aparto del foro por un tiempo, y noi veo mal que siga a su piloto no hay nada malo en ello, pero debemos saber cuando comete errores, yo veo a muchos seguidores de Vettel reconocer cuando se equivoca otros no y asi de hamilton y demas, eso es lo bueno, lo malo es ver todo como positivo y /o justificarlo, pues pierde la escencia del deporte.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top