F1

Ambos se estrenarán con el dispositivo

Alonso y Hamilton probarán el halo en Singapur

McLaren espera recabar información "útil" después de que Button lo probara en Monza
mclaren-honda-halo-laf1.jpg
0
06 Sep 2016 - 13:04

Fernando Alonso y Lewis Hamilton serán los próximos pilotos en probar el sistema halo en el Gran Premio de Singapur que se disputará en dos semanas, durante el fin de semana del 16 al 18 de septiembre. Recientemente, el Grupo de Estrategia rechazó la introducción de dicho sistema de protección para 2017. No obstante, los equipos continúan realizando diversas pruebas con el objetivo de mejorar su diseño y conseguir así su aprobación en 2018. 

En Monza, el equipo McLaren probó por primera vez el halo con el coche de Jenson Button. El inglés se mostró satisfecho con su resultado, aunque reconoció que le resultó un tanto "extraño" pilotar con él. "No hubo problemas importantes, tal vez resultaba más difícil ver las luces de la línea de salida y en las paradas en boxes, pero todavía se pueden mover las cosas. Se siente un poco extraño: a 200 Km/h, en lugar de estar concentrado en la siguiente curva puedes tener la mirada fija al frente y eso puede hacer que parezcas un poco bizco", comenta Button.

Button: "No hubo problemas importantes, quizá era difícil ver las luces de la línea de la salida y la parada en boxes"

En el circuito Marina Bay, Alonso probará el halo con la finalidad de recabar nuevos datos que les ayuden a mejorar su funcionalidad. "Para McLaren, pilotando [el sistema halo] con Jenson nos ha permitido obtener una perspectiva de su funcionamiento en las chicanes y en las curvas de alta velocidad de Monza. El plan es probarlo con Fernando en Singapur, eso nos ofrecerá una serie de múltiples variables. El circuito está iluminado, con algunas curvas cerradas y con un montón de barreras. Sus impresiones serán útiles para el grupo de trabajo, así como las de otros equipos que trabajan en sistemas alternativos para la protección de las cabezas", explica Tim Goss, director técnico de los de Woking, a GPUpdate.

También se espera que Lewis Hamilton pruebe el halo en Singapur, después de que Rosberg lo hiciera durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41