F1

GP DE BRASIL F1 2022

Alonso y el 'Sprint' de Brasil: "Dos intentos para sumar puntos"

El asturiano quiere lograr el máximo número posible de puntos
Asegura que empujará "hasta el final" para batir a McLaren
alonso-sumar-puntos-soymotor.jpg
15
09 Nov 2022 - 17:25

Fernando Alonso tiene claro su objetivo de cara al GP de Brasil F1 2022. Al ser un evento con formato ‘sprint’, el asturiano ve dos claras oportunidades para sumar puntos.

Recordemos que en los sprints de los sábados puntúan los ocho primeros, de modo que Alpine, McLaren y compañía tendrán la opción de ‘rascar’ algunos puntos.

Fernando sabe que Interlagos suele ofrecer buenas carreras y para este fin de semana se espera una meteorología cambiante, así que espera puntuar por partida doble.

"Brasil suele ofrecer carreras interesantes. La meteorología es difícil de predecir y hemos visto algunas carreras absolutamente clásicas en el pasado debido a esta imprevisibilidad", ha comentado Alonso en el previo de Alpine.

"Probablemente veremos condiciones mixtas en la calificación, el Sprint o la carrera. Gracias al formato Sprint, tenemos dos intentos para sumar puntos y extender nuestra ventaja sobre McLaren de cara al Gran Premio de Abu Dabi", ha agregado.

El piloto ovetense, como suele ser habitual, es optimista para Brasil y asegura que quiere conseguir el máximo número posible de puntos, pero ‘pide’ un fin de semana sin problemas.

"El objetivo es anotar el máximo de puntos. Ha sido el objetivo de todos los fines de semana y no es diferente en Brasil. Pensábamos que la lucha por la cuarta posición del Campeonato de Constructores llegaría hasta Abu Dabi y parece que así será".

"Sabemos que cuando tenemos un GP limpio y sin problemas, tenemos un coche rápido y capaz de sumar puntos. ¡Seguiremos empujando hasta el final!", ha añadido.

Por otro lado, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se ha lamentado por el abandono del Gran Premio de México, ya que cree que fue una de sus mejores carreras de la temporada, pero tiene claro que "nos levantaremos y seguiremos presionando hasta el final".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Nov 2022 - 15:38
Comment
#14 @#6 hay que tomárselo con guaza.... un saludo. Ver comentario
Me hiciste reir. Como llegue a llover o haber condiciones mixtas y el motor del asturiano palme, que fea la va a tener alpine, porque ocon en esas condiciones queda pintado a la carbolnilla.
10 Nov 2022 - 14:55
Comment
#6 Cambia motor o sigue con una catraca media rota? Ver comentario
hay que tomárselo con guaza.... un saludo.
10 Nov 2022 - 14:52
Comment
#6 Cambia motor o sigue con una catraca media rota? Ver comentario
te explico : cilindros del motor N°2, pistones del N°4, cigüeñal del N°1 y bloque motor, escape del N°7, centralita del N°3, turbo del N°2 que saliö bueno, MGU-K el mismo y la caja de cambios N°5.... no está mal para Interlagos.
10 Nov 2022 - 12:14
Comment

bueno, el señor 88 va a tener que crearse otra cuenta por lo que veo.

10 Nov 2022 - 11:19
Comment

A ver como van las tiritas en ese cilindro pero no creo que aguante y si aguanta no tendrá potencia. Vas j....o Alonso!!

Default user picture
09 Nov 2022 - 21:45
Comment

Que no engañas a nadie charlatán, que te da igual batir a McLaren, lo que te interesa es ganar la copa compañeros, no hay más que verte como lloras por radio.

Pachulara
09 Nov 2022 - 19:39
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
squirting!!!
Pachulara
09 Nov 2022 - 19:38
Comment
#6 Cambia motor o sigue con una catraca media rota? Ver comentario
saldrá con cinco cilindros, los de Alpine andan apostando a en qué vuelta se retira.
Default user picture
09 Nov 2022 - 19:29
Comment

Cambia motor o sigue con una catraca media rota?

Default user picture
Tortugo
09 Nov 2022 - 18:58
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
09 Nov 2022 - 18:39
Comment

Par de fracasados, como no hicieron lo que hoy hace Max, ahora sienten la súper ventaja como piloto de Max y se quieren jurificar el par de tíos.

coemas9
09 Nov 2022 - 18:16
Comment
#2 Porcentaje de humedad 100% y subiendo. Ver comentario
Al final admites que mojas braguita con Fernando eh? Jajajaj
Default user picture
Tortugo
09 Nov 2022 - 18:04
Comment

Porcentaje de humedad 100% y subiendo.

Pachulara
09 Nov 2022 - 17:38
Comment

Si te dejan Fer, si te dejan, la FIA aun tiene que sacarse la última.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25