GP Hungría F1 2021
GP de Estados Unidos F1 2018

Alonso y el objetivo de puntos en Austin: "La lluvia sería positiva"

El asturiano, conocedor de la dificultad de sumar puntos en las carreras restantes de 2018

Agradece la oportunidad de volver a correr en EE.UU. y niega hablar sobre 2019

AmpliarFernando Alonso – SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso se despedirá de la F1 en Estados Unidos este fin de semana, aunque difícilmente será la última vez que compita en suelo americano. Sobre sus opciones en Austin, el asturiano espera que la lluvia pueda ayudarles aunque conoce la dificultad de su cometido ante las características del Circuito de las Américas.  

Alonso será nuevamente el piloto con más juegos de los compuestos más duros del fin de semana, y lejos de confirmar que haya podido ser un error de McLaren, el 14 ha reconocido que prefieren centrarse en simulación de carrera durante los Libres más que en la necesidad de mejorar la última décima antes de la clasificación, dado que descarta la Q3:

"Estamos concentrados al máximo en conseguir algunos puntos para ayudar al equipo. Sabemos que quedan cuatro carreras difíciles para nosotros. Seguramente la más difícil será Abu Dabi. Si queremos sumar puntos será antes que eso. Debemos aprovechar cada oportunidad. El tiempo puede ayudar, todo lo que sea poner picante al GP ayudaría y la lluvia sin duda sería una nota positiva, pero veremos, porque hoy teníamos previsión de lluvia y no lo está haciendo", ha explicado Alonso ante los micrófonos de Movistar+ F1.

"Llevamos dos o tres GP con elecciones de neumáticos diferentes, pero estoy contento. Nuestro coche va mejor con las gomas más duras y tenemos más estabilidad en curva rápida, y con el primer sector de aquí nos debería ir bien. En clasificación y carrera todo vamos con las mismas gomas pero en Libres trabajamos mejor así. Podemos trabajar con el coche en condiciones de carrera porque no tenemos la presión de mejorar la última décima en Q3", ha agregado.


UN FUTURO A LARGO PLAZO EN ESTADOS UNIDOS

Como era obvio, Alonso ha tenido que responder preguntas sobre cuándo volverá a competir en Estados Unidos. Además de la opción de repetir en el próximo mes de enero en las 24 Horas de Daytona, Alonso aún no ha confirmado sus planes para 2019, que podrían incluir competir en IndyCar o al menos, en las 500 Millas de Indianápolis.

"Siempre es especial para mí correr aquí con los aficionados que hay, espero que les ofrezcamos un buen fin de semana. El tiempo está cambiante, sobre todo el viernes y el sábado, así que espero una buena carrera el domingo. Le objetivo será llegar a los puntos tras dos carreras en blanco, pero vamos a intentarlo", ha analizado..

"En 2019 no tendré 21 carreras de F1 así que tendré tiempo libre. Seguro que vendré a Estados Unidos de vacaciones. Ya veremos si a competir. Como he dicho muchas veces, la Indy 500 es muy atractiva y después e ganar Le Mans el año que viene, conseguir la Triple Corona a corto plazo es aún más atractivo. Sigo trabajando en mis planes para el año que viene", ha ironizado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP