F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

Alonso y el misterio de Portugal: el ritmo se esfuma por arte de magia

Aún deben investigar qué pasó para que el coche fuera tan diferente en clasificación
Niega problemas de adaptación y señala que el ritmo simplemente desapareció
alonso-fernando-clasificacion-portugal-2021-soymotor.jpg
80
01 Mayo 2021 - 19:59

Algo extraño ha ocurrido hoy en la clasificación de Fernando Alonso en Portugal. Tras todo un fin de semana de sorpresa positiva con el Alpine, de repente se encontró un coche sin ritmo ni agarre cuando de verdad contaba, en clasificación.

Ayer asistíamos a un viernes atípico, que nos hacía sonreír. Portugal nos regaló una bonita imagen: Fernando Alonso y Esteban Ocon, arriba en la tabla. Unos primeros entrenamientos que ilusionaban. Hoy, sin embargo, Alpine no ha podido meter a sus dos coches en Q3. El piloto francés, que clasificó en sexto puesto, asegura que había ritmo para una quinta plaza.

Sin embargo, Fernando se encontró en clasificación con un coche muy diferente al del resto del fin de semana. El español explica que no se trató de una falta de adaptación, pues desde Libres 1 se sentía cómodo y con la confianza para empujar. Sin embargo, por causas que todavía tienen que investigar, el ritmo y el agarre que había tenido todo el fin de semana se esfumó en cuestión de dos horas.

Pese a haber encontrado un coche muy diferente en clasificación, Fernando destaca el paso hacia adelante del equipo, que se puede ver en la posición de Ocon, y destaca que eso se notó bien en el ambiente del equipo al acabar el viernes: había una energía especial, diferente a la de los dos circuitos anteriores. Una gran parte de esta mejora la tienen las horas que han echado todos los miembros del equipo desde Imola.

"Lo que me ha ayudado más en comparación con los otros dos fines de semana fue el trabajo con los ingenieros. Desde Imola tuvimos una reunión larga el lunes, el jueves", ha destacado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido esta cabecera.

"Además, durante todo el fin de semana estuvimos haciendo trabajo en el simulador, yo desde casa, desde la fábrica... Compartimos cosas, seguimos trabajando, el track walk del jueves, reuniones sin fin...", ha apuntado.

"Ayer, tras los entrenamientos libres, había mucha más energía en el equipo que en cualquier otro fin de semana. Creo que eso me ayudó mucho para entender el coche mejor y para extraer el máximo del coche ya desde Libres 1. La adaptación normal que necesitas a un circuito nuevo y al coche de este año, que sabemos que son complicados, no fue un problema", ha añadido.

"Me sentí 100% listo desde la primera vuelta. Desafortunadamente el resultado en la clasificación no muestra eso. No es como Imola, que sentí que el coche tenía mucho agarre e iba muy bien y no junté la vuelta", ha detallado.

"Aquí sentí el coche muy malo en clasificación, sólo en clasificación. Esa pérdida de agarre es algo que necesitamos estudiar, pero salvo por la clasificación, el fin de semana fue muy bueno, así que espero mañana poder tener una sesión buena", ha indicado.

"Todavía estamos investigando cuáles podrían ser las razones para perder un segundo de ritmo. No hay nada que podamos hacer. Sin embargo, bastante contento, el coche es cada vez mejor, más vivo, muy competitivo en todas las sesiones, así que un gran paso adelante para nosotros", ha destacado.

"No sabemos qué pasó. Si lo supiéramos, sería muy fácil. Necesitamos estudiarlo. El coche todavía está en parque cerrado, no ha llegado al garaje todavía. Necesitamos saber si es rendimiento aerodinámico lo que nos falta, si fue la preparación de los neumáticos que la hicimos diferente en clasificación respecto a la tercera sesión de entrenamientos libres", ha agregado.

No obstante, Fernando ha quitado importancia a su posición de clasificación y ha centrado la atención en sus posibilidades en carrera, donde cree que podrá luchar con los McLaren y los Ferrari si aciertan con la estrategia.

"Sí, podemos luchar contra McLaren y Ferrari si la estrategia funciona y descubrimos cuál es el mejor neumático para empezar, acertamos con el momento de parar. Fuimos tan rápidos como los Ferrari y los McLaren este fin de semana por la razón que fuera. ¿Por qué no vamos a tener mañana una oportunidad?", se ha preguntado.

"En particular con Leclerc será bastante difícil porque empieza con el neumático medio, pero todos los demás es posible adelantarlos", ha asegurado Fernando.

"No me importa mucho la posición de clasificación. La carrera es mañana. Podemos estar contentos el sábado y el domingo no estar contentos. Prefiero llevarme los puntos mañana", ha insistido.

"Quizás no estamos en la posición en la que deberíamos estar, pero tenemos libre elección de neumáticos y eso quizás es mejor para la carrera de mañana como equipo, tener dos posibilidades con ambos pilotos. Como he dicho, fin de semana muy positivo", ha expresado Fernando para cerrar.

80 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2021 - 16:46
Comment

Todos estos antis son los mismos que decian que si Alonso quedaba delante de Ocon seria porqye le habian capado el coche.
Llevamos 3 carreras,1 punto de difetencia y 2-1 en clasificacion y hablan de paliza...mas tontos y no nacen.Veremos como acaba el.año.

02 Mayo 2021 - 16:42
Comment
#69 Alonso: 13º . 20 años de Evangelio Linguistico en F1 Ocon: 6º, 2 años en F1. Mismo coche, mis ... Ver comentario
Y lo mismo para Ricci y Vettel??? Para boca llena y cerebro vacio te tenemos a ti xd
02 Mayo 2021 - 15:48
Comment
#76 @#63 (SeiyaSagitario) Por supuesto que compiten el uno contra el otro, me refiero a Mick con Mazepí ... Ver comentario
El mejor ejemplo que puedo exponer sobre mi comentario abajo es que, en el caso de que Alonso logre conquistar un punto en Portugal y Ocon tenga un problema mecánico, etc, quedarían empatados en puntos. Entonces me dice que Ocon le está dando una paliza a Fernando pero se encuentran empatados en el campeonato. Me entiendes el punto???.....NO hay paliza alguna. / Para que se entienda: en 1987, Nigel Mansell ganó 6 carreras, tuvo varios retiros por su típico frenesí, siendo mejor piloto que Nelson Piquet que solo ganó 3 carreras pero quedó campeón por ser más constante. Mansell fue coequipero de Piquet.
Default user picture
02 Mayo 2021 - 15:42
Comment

Salvo SAI, a todos los q han cambiado de escudería les está costando . Ricciardo Quedó a más de 1 segundo de Norris que quedó segundo en Q1. Y todos sabemos que Ricciardo es muy bueno y además no está en su declive . Igual si ALO hubiera vuelto a mclaren y RIC siguiera en Alpine conocerían sus coches . Jejeje Será cuestión de carreras , al menos sabemos q es año de transición. Hubo pocas pruebas en enero y febrero . Parece reglajes en el caso de Alonso aunque es cierto q se le acaba el tiempo pero se le ve en forma . Miren a Rossi en MotoGP por edad o la vuelta de Márquez . Poco a poco. Veremos 2022 con nuevas reglas F1
Veremos .

02 Mayo 2021 - 15:38
Comment
#63 @#60 pues Mick y Mazepin solo pueden competir entre ellos , Russell con latiffi aunque parece que pu ... Ver comentario
(SeiyaSagitario) Por supuesto que compiten el uno contra el otro, me refiero a Mick con Mazepín y Latiffi con Russell, pero NUNCA podemos hablar de paliza cuando ambos no pueden hacer ni un solo punto en el campeonato. Aquí solo podemos hablar del esfuerzo que realiza cada uno con el material que dispone, pero repito NUNCA se habla de paliza con pilotos que se encuentran prácticamente al final de la tabla.
02 Mayo 2021 - 13:06
Comment
#74 Creo que solo se está poniendo viejo, una lástima. Es uno de los mejores pilotos que he visto en ... Ver comentario
XDDDDDD
Default user picture
02 Mayo 2021 - 12:48
Comment

Creo que solo se está poniendo viejo, una lástima. Es uno de los mejores pilotos que he visto en mi vida.

Pachulara
02 Mayo 2021 - 12:46
Comment
#72 Cómo Ocon siga así.... Que vamos hacer??? Ver comentario
como Ocon siga poniendo el coche 6º en clasificacion lo que vais a hacer es empezar a temblar para 2022.
02 Mayo 2021 - 11:58
Comment

Cómo Ocon siga así.... Que vamos hacer???

02 Mayo 2021 - 11:57
Comment
#65 El Mago era Briatore, el mejor acto de magia Singapur 2008 Ver comentario
Discrepo, Ocon es el mago XD
Default user picture
02 Mayo 2021 - 11:32
Comment

alimentaros antis de estos momentos que no durarán y soltaréis bilis bien escondiditos

02 Mayo 2021 - 09:47
Comment

Alonso: 13º . 20 años de Evangelio Linguistico en F1
Ocon: 6º, 2 años en F1.
Mismo coche, misma Cocacola.... mismo circuito, todo igual..... la unica diferencia es la "boca" de cada piloto.

02 Mayo 2021 - 09:40
Comment

Cuidado! Si conocéis el bosque sabréis que muchos árboles caídos retoñan. Yo no soy fan de Alonso, pero no me gusta cuando se insulta a los buenos pilotos, hasta ahora Alonso no ha demostrado lo contrario. Sed más educados a la hora de juzgar!

Default user picture
02 Mayo 2021 - 09:38
Comment

Todo apunta a la combinación de los neumáticos y del asfalto de Algarve. Delicada y misteriosa combinación

02 Mayo 2021 - 08:55
Comment
#65 El Mago era Briatore, el mejor acto de magia Singapur 2008 Ver comentario
TODOS hacen trampas para ganar, pero para ganar a otras escuderías. Lo que no se puede hacer es trampas oscuras a tu compañero de equipo. Eso es de malas personas.
02 Mayo 2021 - 06:46
Comment

El Mago era Briatore, el mejor acto de magia Singapur 2008

Pachulara
02 Mayo 2021 - 05:52
Comment
#62 Hasta el momento Ocón se impone 2 a 1 en Qualy, 2 a 0 en carrera. No deja de ser extraño que e ... Ver comentario
si vamos a contar, contemos el resultado comparativo de todas las parejas de aquí a final de año, será un buen ejercicio.
SeiyaSagitario
02 Mayo 2021 - 05:45
Comment
#60 Alguien cree que Mick Schumacher le está dando paliza a su coequipero Mazepín, cuando ninguno pued ... Ver comentario
pues Mick y Mazepin solo pueden competir entre ellos , Russell con latiffi aunque parece que pueden hacer algo mas de vez en cuando ...y si les están dando palizas , y sobre Alonso aunque no tenga material destaca como en Ferrari 2014 o incluso en su segunda etapa de McLaren , pero actualmente está a un nivel muy bajo y y no creo que regrese a su nivel más alto aunque seguro rendirá mejor que ahora
Soundwave
02 Mayo 2021 - 01:21
Comment

Hasta el momento Ocón se impone 2 a 1 en Qualy, 2 a 0 en carrera. No deja de ser extraño que en las calificaciones, uno de los Alpine llegue a Q3 y el otro clasifique bastante mal. Mañana veremos que tal andan, pero veo difícil que alguno de los dos termine en los puntos.

02 Mayo 2021 - 00:57
Comment

Mañana con piso seco veremos como está Alpone Alonso y Ocon. Será clave por que estas condiciones de pista representan facil el 80% de la temporada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25