F1

Fernando Alonso

Alonso y el 'colmo' de tener de nuevo al campeón de F2 llamando a la puerta

El español experimentará con Drugovich lo mismo que con Piastri esta temporada
Al contrario que Alpine, Aston Martin tiene bien claro el futuro de todos sus pilotos
alonso-testam-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
31
03 Dic 2022 - 15:17

Fernando Alonso vivirá una situación en 2023 con Aston Martin que le resultará muy familiar por su etapa en Alpine. El español tendrá de nuevo al vigente campeón de la Fórmula 2, en este caso, Felipe Drugovich, como reserva y con ganas de dar el salto a la categoría reina. Eso sí, al contrario que en Enstone, en Silverstone está mucho más claro el futuro de sus pilotos.

Alonso arrancará una nueva etapa en 2023 de la mano de Aston Martin. La ambición y el proyecto tan ilusionante de la mítica marca británica han llamado la atención del asturiano, quien busca volver a ganar en Fórmula 1. Su llegada a Silverstone ha sido mediante un contrato multianual, firmado el primer día del parón de verano.

Curiosamente, el destino ha querido que Alonso experimente de nuevo la situación de tener al vigente campeón de Fórmula 2 llamando a la puerta, como ya le sucedió este año con Oscar Piastri. Tener tres pilotos para dos asientos no fue una circunstancia nada fácil de gestionar para Alpine en 2022 y más vistas las declaraciones de Luca de Meo en el GP de España.

Toda esa incertidumbre en cuanto a futuro y el deseo de Aston Martin por tenerlo en sus filas hizo que Fernando se terminara de decantar cambiar de aires tras sólo dos temporadas en la renovada y renombrada Alpine. Eso sí, por segundo año consecutivo, el reserva de su equipo actual es el campeón de la Fórmula 2, Drugovich, quien también busca dar el salto a la Fórmula 1 a corto plazo.

Drugovich aterrizó en Silverstone en septiembre, dos días después de certificar su título en Monza. El brasileño llega como piloto de desarrollo y reserva -además de ser parte de la nueva Academia de la escudería- y lo más probable es que él vuelva a ser el elegido para disputar las dos sesiones de Libres 1 para jóvenes en 2023, como ya ha hecho este año en Abu Dabi -tanto el viernes del GP como en los test posteriores-.

Lo positivo para Alonso es que al contrario que Alpine, en Aston Martin tienen muy claro el futuro de sus pilotos. En Silverstone existe un compromiso mucho más grande con sus dos pilotos oficiales, con quienes quieren construir las bases de un futuro exitoso en 2023 para apuntar aún más alto en los años venideros.

La de 2023 con Drugovich no será una situación nueva en absoluto para Alonso, pero esta vez sí que cuenta con la tranquilidad de que su puesto no está en peligro por el hecho de que un joven talento llame a la puerta. El asturiano ha dejado muy claro que pese a sus 41 años, está en un gran momento de forma y que está preparado para todo de cara a esta nueva etapa vestido de verde.

Fernando Alonso
Aston Martin F1
Alpine F1
2023
31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2022 - 18:57
Comment
#27 @#18 aquí solo entramos a echarnos unas risas a costa de lobatomizados como tú Ver comentario
Reírse de uno mismo es señal de inteligencia. Reírse con alguien cuya intención es hacerte reír, es de agradecer. La necesidad de buscar la risa en el desprecio y dándoselas de superior.... invierte en tu salud mental, y que sea el psiquiatra el que ríe el último. Jaja
05 Dic 2022 - 02:15
Comment
#28 @#26 acá de cada 10 noticias 3 o 4 son de Alonso o el equipo de turno, rara ve de Sainz. Yo entro a ... Ver comentario
pues se ve que no te llenan porque siempre acabas viniendo aquí a escribir en las notas de Alonso.
05 Dic 2022 - 02:12
Comment
#27 @#18 aquí solo entramos a echarnos unas risas a costa de lobatomizados como tú Ver comentario
tu entras aquí para hacer el ridículo como lo hiciste con Piastri. Me hubiese gustado ver tu cara cuando leíste la contestación en twitter de Piastri a Alpine. A saber cuanto ridículo habrás echo en tus anteriores cuentas.
04 Dic 2022 - 22:24
Comment
#26 @#25 y que tiene que ver eso con lo que digo yo. Lo que me toca mucho los cojones es el que entra en ... Ver comentario
acá de cada 10 noticias 3 o 4 son de Alonso o el equipo de turno, rara ve de Sainz. Yo entro a páginas italianas, francesas e inglesas no están endiosando a sus pilotos con cada estornudo que hacen como en este medio. Ahora vez noticias de todo tipo porque es a lo hay F1 pero igual cualquier cometa o viento suave que relacione a sus pilotos de casa están inmediatamente publicados por buscando la interacción misilistica entre foreros
Default user picture
04 Dic 2022 - 21:19
Comment
#18 @#12 en el amus tal vez tenias mas informacion que aqui. La verdad, no se por qué algunos quereis p ... Ver comentario
aquí solo entramos a echarnos unas risas a costa de lobatomizados como tú
04 Dic 2022 - 20:10
Comment
#25 @#18 hola Pachulara. La página española de la que hablas, tenemos derecho a participar todos los h ... Ver comentario
y que tiene que ver eso con lo que digo yo. Lo que me toca mucho los cojones es el que entra en una pagina española y se queja de que el contenido es mayoritariamente para cubrir pilotos españoles y sus equipos. Cuando me veas a mi entrar en una pagina argentina a quejarme de que hablen de pechito o una mexicana de que hablen de checo me dices algo. A ver si entendemos de lo que estamos hablando.
04 Dic 2022 - 12:09
Comment
#18 @#12 en el amus tal vez tenias mas informacion que aqui. La verdad, no se por qué algunos quereis p ... Ver comentario
hola Pachulara. La página española de la que hablas, tenemos derecho a participar todos los hispanohablantes, no sólo los españoles. Que haya gente que no te gusta, lo comprendo, pero no metas a todos en el mismo cajón, entendiste...?
Massdamper
04 Dic 2022 - 10:47
Comment

de todas formas, el colmo total sería que Stroll tb le ganara como le ha hecho Ocon este año....

04 Dic 2022 - 10:46
Comment
#21 @#19 entendido, lo tuyo es tocar los cojones. Ver comentario
@Pchulara querido y adorado como estás? Ayer estaba tuve en el centro de Madrid comiendo unas tapas…
04 Dic 2022 - 01:17
Comment
#21 @#19 entendido, lo tuyo es tocar los cojones. Ver comentario
Está bien, pero hay cosas que son alevosas, por eso destaco que al menos Lobato muestra una mayor coherencia con el tema, no ha chaqueteado con AM, no le gustaba antes, no le gusta ahora. Tampoco veo que esté diciendo cada 5 minutos que Alpine está en venta.
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45