F1

Fernando Alonso

Alonso y el 'colmo' de tener de nuevo al campeón de F2 llamando a la puerta

El español experimentará con Drugovich lo mismo que con Piastri esta temporada
Al contrario que Alpine, Aston Martin tiene bien claro el futuro de todos sus pilotos
alonso-testam-soymotor.jpg
31
03 Dic 2022 - 15:17

Fernando Alonso vivirá una situación en 2023 con Aston Martin que le resultará muy familiar por su etapa en Alpine. El español tendrá de nuevo al vigente campeón de la Fórmula 2, en este caso, Felipe Drugovich, como reserva y con ganas de dar el salto a la categoría reina. Eso sí, al contrario que en Enstone, en Silverstone está mucho más claro el futuro de sus pilotos.

Alonso arrancará una nueva etapa en 2023 de la mano de Aston Martin. La ambición y el proyecto tan ilusionante de la mítica marca británica han llamado la atención del asturiano, quien busca volver a ganar en Fórmula 1. Su llegada a Silverstone ha sido mediante un contrato multianual, firmado el primer día del parón de verano.

Curiosamente, el destino ha querido que Alonso experimente de nuevo la situación de tener al vigente campeón de Fórmula 2 llamando a la puerta, como ya le sucedió este año con Oscar Piastri. Tener tres pilotos para dos asientos no fue una circunstancia nada fácil de gestionar para Alpine en 2022 y más vistas las declaraciones de Luca de Meo en el GP de España.

Toda esa incertidumbre en cuanto a futuro y el deseo de Aston Martin por tenerlo en sus filas hizo que Fernando se terminara de decantar cambiar de aires tras sólo dos temporadas en la renovada y renombrada Alpine. Eso sí, por segundo año consecutivo, el reserva de su equipo actual es el campeón de la Fórmula 2, Drugovich, quien también busca dar el salto a la Fórmula 1 a corto plazo.

Drugovich aterrizó en Silverstone en septiembre, dos días después de certificar su título en Monza. El brasileño llega como piloto de desarrollo y reserva -además de ser parte de la nueva Academia de la escudería- y lo más probable es que él vuelva a ser el elegido para disputar las dos sesiones de Libres 1 para jóvenes en 2023, como ya ha hecho este año en Abu Dabi -tanto el viernes del GP como en los test posteriores-.

Lo positivo para Alonso es que al contrario que Alpine, en Aston Martin tienen muy claro el futuro de sus pilotos. En Silverstone existe un compromiso mucho más grande con sus dos pilotos oficiales, con quienes quieren construir las bases de un futuro exitoso en 2023 para apuntar aún más alto en los años venideros.

La de 2023 con Drugovich no será una situación nueva en absoluto para Alonso, pero esta vez sí que cuenta con la tranquilidad de que su puesto no está en peligro por el hecho de que un joven talento llame a la puerta. El asturiano ha dejado muy claro que pese a sus 41 años, está en un gran momento de forma y que está preparado para todo de cara a esta nueva etapa vestido de verde.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2022 - 18:57
Comment
#27 @#18 aquí solo entramos a echarnos unas risas a costa de lobatomizados como tú Ver comentario
Reírse de uno mismo es señal de inteligencia. Reírse con alguien cuya intención es hacerte reír, es de agradecer. La necesidad de buscar la risa en el desprecio y dándoselas de superior.... invierte en tu salud mental, y que sea el psiquiatra el que ríe el último. Jaja
Pachulara
05 Dic 2022 - 02:15
Comment
#28 @#26 acá de cada 10 noticias 3 o 4 son de Alonso o el equipo de turno, rara ve de Sainz. Yo entro a ... Ver comentario
pues se ve que no te llenan porque siempre acabas viniendo aquí a escribir en las notas de Alonso.
Pachulara
05 Dic 2022 - 02:12
Comment
#27 @#18 aquí solo entramos a echarnos unas risas a costa de lobatomizados como tú Ver comentario
tu entras aquí para hacer el ridículo como lo hiciste con Piastri. Me hubiese gustado ver tu cara cuando leíste la contestación en twitter de Piastri a Alpine. A saber cuanto ridículo habrás echo en tus anteriores cuentas.
04 Dic 2022 - 22:24
Comment
#26 @#25 y que tiene que ver eso con lo que digo yo. Lo que me toca mucho los cojones es el que entra en ... Ver comentario
acá de cada 10 noticias 3 o 4 son de Alonso o el equipo de turno, rara ve de Sainz. Yo entro a páginas italianas, francesas e inglesas no están endiosando a sus pilotos con cada estornudo que hacen como en este medio. Ahora vez noticias de todo tipo porque es a lo hay F1 pero igual cualquier cometa o viento suave que relacione a sus pilotos de casa están inmediatamente publicados por buscando la interacción misilistica entre foreros
Default user picture
04 Dic 2022 - 21:19
Comment
#18 @#12 en el amus tal vez tenias mas informacion que aqui. La verdad, no se por qué algunos quereis p ... Ver comentario
aquí solo entramos a echarnos unas risas a costa de lobatomizados como tú
Pachulara
04 Dic 2022 - 20:10
Comment
#25 @#18 hola Pachulara. La página española de la que hablas, tenemos derecho a participar todos los h ... Ver comentario
y que tiene que ver eso con lo que digo yo. Lo que me toca mucho los cojones es el que entra en una pagina española y se queja de que el contenido es mayoritariamente para cubrir pilotos españoles y sus equipos. Cuando me veas a mi entrar en una pagina argentina a quejarme de que hablen de pechito o una mexicana de que hablen de checo me dices algo. A ver si entendemos de lo que estamos hablando.
04 Dic 2022 - 12:09
Comment
#18 @#12 en el amus tal vez tenias mas informacion que aqui. La verdad, no se por qué algunos quereis p ... Ver comentario
hola Pachulara. La página española de la que hablas, tenemos derecho a participar todos los hispanohablantes, no sólo los españoles. Que haya gente que no te gusta, lo comprendo, pero no metas a todos en el mismo cajón, entendiste...?
Massdamper
04 Dic 2022 - 10:47
Comment

de todas formas, el colmo total sería que Stroll tb le ganara como le ha hecho Ocon este año....

04 Dic 2022 - 10:46
Comment
#21 @#19 entendido, lo tuyo es tocar los cojones. Ver comentario
@Pchulara querido y adorado como estás? Ayer estaba tuve en el centro de Madrid comiendo unas tapas…
04 Dic 2022 - 01:17
Comment
#21 @#19 entendido, lo tuyo es tocar los cojones. Ver comentario
Está bien, pero hay cosas que son alevosas, por eso destaco que al menos Lobato muestra una mayor coherencia con el tema, no ha chaqueteado con AM, no le gustaba antes, no le gusta ahora. Tampoco veo que esté diciendo cada 5 minutos que Alpine está en venta.
Pachulara
04 Dic 2022 - 00:38
Comment
#19 @#18 Es que yo no pido nada en particular, la verdad es que me da igual, solo describo lo que veo. Ver comentario
entendido, lo tuyo es tocar los cojones.
Default user picture
NEWEY
03 Dic 2022 - 22:42
Comment

Enhorabuena, Argentinos!.
Si Messi juega al 50% de su zenit, igual ganáis el mundial.

03 Dic 2022 - 22:36
Comment
#18 @#12 en el amus tal vez tenias mas informacion que aqui. La verdad, no se por qué algunos quereis p ... Ver comentario
Es que yo no pido nada en particular, la verdad es que me da igual, solo describo lo que veo.
Pachulara
03 Dic 2022 - 22:28
Comment
#12 @#10 Que no lo hayas visto no quiere decir que no existieron. Primero del equipo casi no había info ... Ver comentario
en el amus tal vez tenias mas informacion que aqui. La verdad, no se por qué algunos quereis perder el tiempo en una pagina española.
03 Dic 2022 - 21:33
Comment
#16 Campeón de F2 ¿ Y?......XD. Alonso está en la F1 para enfrentarse a los mejores que le permita ... Ver comentario
Pues fijate....hasta de semejante chorrada sacan punta los trolls esos de ahi abajo
Default user picture
NEWEY
03 Dic 2022 - 20:57
Comment

Campeón de F2 ¿ Y?......XD.
Alonso está en la F1 para enfrentarse a los mejores que le permita su coche, empezando por su compañero....¿Qué´coño le importa a Alonso el campeón de F2?
GORKA, hay que presentar un hueso con más carne que este artículo XD.

03 Dic 2022 - 19:55
Comment

Por hablar de algo que considero interesante: ¿La prohibición del alerón trasero para 2023, será un hándicap importante, o ya contaban con eso hace tiempo?

03 Dic 2022 - 18:09
Comment

Rescato en alguna medida a Lobato, ha mantenido una coherencia, no le gustaba AM antes y tampoco le gusta ahora.

03 Dic 2022 - 18:05
Comment
#9 El mágico no tiene por qué preocuparse, está clarísimo que Stroll tiene los días contados en As ... Ver comentario
Ron Dennis era el dueño, y a día de hoy no dice tonterías por el estilo.
03 Dic 2022 - 18:01
Comment
#10 @#7 Esto no es fútbol, la mayoría de la gente es de pilotos, no de equipos. No he visto ataques di ... Ver comentario
Que no lo hayas visto no quiere decir que no existieron. Primero del equipo casi no había información en el sitio y segundo cuando la habían era para pegarle, tanto por parte de la prensa hispana como de los comentarios en los foros.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25