F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Alonso y el accidente Hamilton-Verstappen: "Lewis no podía esfumarse"

El español cree que la culpa no fue de ninguno de los dos pilotos
"No fue nada intencionado", afirma
hamilton-verstappen-carrera-silverstone-2021-soymotor.jpg
35
18 Jul 2021 - 21:41

Fernando Alonso ha dado su opinión acerca del polémico accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. El español, que ha atendido a los medios tras la carrera, ha preferido no mojarse demasiado sobre el incidente.

Fernando, que se ha visto involucrado en incidentes similares, ha preferido no dar mayor culpabilidad a ninguno de los dos pilotos, y lo considera un mero incidente de carrera.

"Hoy lo del incidente es difícil de decir, supongo. Parecía muy apretado”, ha reconocido Alonso en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Creo que Lewis tenía más de medio coche junto a Max Verstappen, así que, de algún modo, Lewis no podía desaparecer de la trazada interior. No es que pueda esfumarse, fue en un momento desafortunado de la carrera", ha señalado el piloto de Alpine.

Alonso ha echado un capote a su excompañero en McLaren, que ha recibido una sanción de diez segundos, que no ha impedido que cabalgara hacia la victoria, su octavo triunfo en Silverstone, y el cuarto de la temporada.

"No fue nada intencionado o no hubo nada que ninguno de los dos pilotos hiciera mal en mi opinión. Fue un momento desafortunado en la carrera", ha agregado.

Alonso ha cuajado una buena carrera en Silverstone tras la machada de la F1 Sprint, donde terminó séptimo. Pese a perder posición con Carlos Sainz, el abandono de Verstappen le ha permitido mantenerse en la posición, aguantando detrás a Lance Stroll, Pierre Gasly y Esteban Ocon para terminar en séptima posición. Con la victoria, Hamilton se acerca al liderato del Mundial y recorta la distancia a ocho puntos con respecto a Verstappen.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Okinawa
19 Jul 2021 - 18:48
Comment
#14 @#6 Ese 'habrirse' duele a la vista. Verstappen no podía abrirse porque se salía de pista, y le de ... Ver comentario
como que máx no podía abrirse? Luisito no es de mi devoción, por todas las cosas fuera de pista que hace así que estoy libre de culpa de ser fan suyo pero esto es un lance de carrera. Alonso tenía plan B en esa misma curva, si no es por dentro es por fuera pista y entrar con más velocidad. A Max le faltan muchas horas de luchas cuerpo a cuerpo y luisito las tiene le pese a quien le pese. Y repito bien no me cae pero como piloto ni un pero.
19 Jul 2021 - 17:35
Comment
#6 En mi primer post en la primera nota que se hablo del accidente dije que antes de llegar a la curva ... Ver comentario
Es que HAM no tiene ángulo para hacer la maniobra que quería hacer. O frenaba o pasaba lo que pasó. Desempolven los simuladores y hagan esa maniobra. Se van a dar cuenta que nunca van a poder meter el auto como Lewis quería. Es más. Él mismo peleó así la posición porque luego no lo iba a poder pasar. La carrera al sprint así lo demostró.
Okinawa
19 Jul 2021 - 17:34
Comment

De los pilotos de antes

Okinawa
19 Jul 2021 - 17:33
Comment

Para mi incidente de carrera, van a 300 km a 5cm de distancia el uno del otro, pues pueden pasar estas cosas, otra cosa es un golpe a posta como hacía Miguel zapatero o echar de la pista o contra el muro. Esto es lucha al límite con toque.

19 Jul 2021 - 15:11
Comment
#28 @#27 Hamilton tenía que haberse ceñido al vértice de la curva, lo dice el reglamento y por ello f ... Ver comentario
La verdad, me gustaría ver bien las imágenes a cámara muy lenta. Me da la sensación de que Hamilton sí iba a atacar el vértice (quizás un poco más abierto, sin pisar el piano) pero que el toque del neumático de Verstappen desvía ligeramente su trayectoria y al final ni se acerca al vértice. Ambos frenan muy tarde y tendría que ver bien cómo posicionan ambos el coche para trazar la curva, o incluso si hay algún movimiento de volante extraño.
Default user picture
19 Jul 2021 - 12:00
Comment

Lo curioso es que los dos tenían mucha pista hacia los lados ,pero ninguno quiso aflojar, pero viendo las imágenes una y otra vez ,veo que Max tiene más culpa que Hamilton, se ve perfectamente que le tenia ganado el interior, además de tener algo más de ritmo. El holandés tiene que empezar a mirar la calculadora y dejar de ser tan agresivo, y es mejor 18 puntos y segundo, que 0 en el casillero , ya habrá circuitos donde ese red Bull será inalcanzable..

19 Jul 2021 - 11:44
Comment
#27 @#26 Para mí si hay alguien en el interior no puedes actuar como si estuvieses solo o pretender que ... Ver comentario
Hamilton tenía que haberse ceñido al vértice de la curva, lo dice el reglamento y por ello fue sancionado
Default user picture
19 Jul 2021 - 08:59
Comment
#26 Estoy de acuerdo con Alonso, pienso que fue un incidente de carrera fortuito, uno salió más perjud ... Ver comentario
Para mí si hay alguien en el interior no puedes actuar como si estuvieses solo o pretender que te dejen adelantar, es una carrera. Verstappen volvió a la trazada como si Hamilton no estuviese allí.
19 Jul 2021 - 08:04
Comment

Estoy de acuerdo con Alonso, pienso que fue un incidente de carrera fortuito, uno salió más perjudicado, como siempre, Lewis otra cosa no, pero la flor en el trasero la tiene intacta, no solo no tuvo apenas daños, sino que justo una bandera roja y puede repararlos, como en Imola. Una pena que acabase así, porque la lucha estaba siendo preciosa

19 Jul 2021 - 07:55
Comment

bueno bueno bueno retorno Lewis........Obviamente en Inglaterra, no lo iban a sancionar Duro. Inimputable y UNA MAS, hacia tiempo que no hacia trastadas, aunque ESTA Fue Muy GRAVE Saludos

19 Jul 2021 - 05:07
Comment

Sabias palabra de Fernando. Hay que restar el hype, pero bueno, el circo tiene que vender, y estas situaciones venden.

LewisTime
19 Jul 2021 - 04:52
Comment
#13 Parece que Alonso no vio bien las imágenes. Puede que el Sir no tuviera intención de sacarlo de pi ... Ver comentario
JAJAJAJAJ duro golpe eh colega. Parece que Alonso no vio bien las imágenes JAJAJAJJAJ. Si Alonso decía que la culpa la tenía Hamilton ibas a decir que Alonso es bicampeón y sabe más que nosotros. Yo a los de tu clase ya los conozco, tienen un dolor allí atrás que les nubla la objetividad.
19 Jul 2021 - 01:06
Comment
#14 @#6 Ese 'habrirse' duele a la vista. Verstappen no podía abrirse porque se salía de pista, y le de ... Ver comentario
jajajajajajajajajaja es de risa este comentario Alonso no vio bien las imágenes, pues tiene mucha más información que la que podrías tener tú, cada día vas peor de Haters
19 Jul 2021 - 01:04
Comment

Más nada que agregar su señoría...!

19 Jul 2021 - 00:54
Comment
#15 Yo lo veo como un incidente de carrera, los dos han actuado mal, Hamilton entraba pasado y Verstappe ... Ver comentario
(picapiedrarace) Concuerdo contigo en algunas cosas, pero la bandera roja si estaba justificada y te diré porque / 1) Tenia que entrar la grúa para mover el coche del lugar de accidente 2) Tenía que entrar la ambulancia para chequear que Max estuviera bien 3) Se tenía que hacer arreglos en el muro donde fue el impacto y eso amerita que los auxiliares estén allí trabajando / Cabe destacar que si es bandera roja se pueden hacer modificaciones en los coches y es lo que ha pasado.
Default user picture
19 Jul 2021 - 00:53
Comment
#15 Yo lo veo como un incidente de carrera, los dos han actuado mal, Hamilton entraba pasado y Verstappe ... Ver comentario
Desgraciadamente las normas, justas o no, hay que cumplirlas. Es lo que hay. El Masi ya sabemos de la pata que cojea. Lo cierto es que era para bandera roja. Nos guste más o menos. El reglamento debería revisarse a conciencia y aclarar todos los puntos demasiado grises que tiene.
Default user picture
19 Jul 2021 - 00:50
Comment
#14 @#6 Ese 'habrirse' duele a la vista. Verstappen no podía abrirse porque se salía de pista, y le de ... Ver comentario
Olvida lo que realmente pienses porque además tu no estabas ahí. Olvida la sanción y toda la bubocracia reglamentaria que esto genera. Cuando casi todos los pilotos coinciden (politacamente correcto el hecho o no) es por algo. Y te recomiendo que veas la entrevista reciente que le hicieron al sir. Le importa una mierda lo que tu y yo creamos, la respeta y punto. Lo dicho, el que juega con fuego termina quemándose.
Default user picture
19 Jul 2021 - 00:47
Comment
#13 Parece que Alonso no vio bien las imágenes. Puede que el Sir no tuviera intención de sacarlo de pi ... Ver comentario
La pregunta es si tu cederías. Ni de coña, pregúntale a Max si cedería...Ya te adelanto su respuesta: "Que ceda el otro". Hay momentos en los que el pie es al fondo y que mañana salga el sol por donde quiera (lo hará por donde siempre). Asi que a otra cosa mariposa.
19 Jul 2021 - 00:17
Comment

Fue un incidente de carrera, esa maniobra Hamilton lo hizo en ese circuito en 2008.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00