F1

GP DE MÉXICO F1 2021

Alonso y Alpine trabajan para volver a su mejor nivel en México

Creen que quizá no acertaron con las suspensiones para lidiar con los baches
Pilotos y equipo ya trabajan para recuperar el nivel de Rusia y Turquía en México
alonso-austin-2021-soymotor.jpg
6
26 Oct 2021 - 14:23

Fernando Alonso y Alpine ya buscan respuestas de lo que sucedió en Austin para volver más fuertes en México la semana que viene. El A521 no estuvo a un gran nivel en Estados Unidos este pasado fin de semana y aunque en carrera dieron un paso al frente, hay varias cosas que mejorar para volver al nivel de prestaciones de Sochi o Turquía.

Alpine acabó en Estados Unidos con su gran racha de 15 carreras consecutivas en los puntos, después de un fin de semana muy complicado en líneas generales. En los entrenamientos libres y clasificación el ritmo no fue ni mucho menos ideal y aunque en carrera mejoraron su rendimiento, el A521 puede dar más de sí.

Alonso cree que la falta de rendimiento puede deberse al hecho de no dar con la tecla de las suspensiones en un circuito tan bacheado como el de Austin. Ahora es momento de analizar lo sucedido y trabajar para volver a su mejor nivel en México.

"Esperemos poder encontrar respuestas de lo que ha pasado este fin de semana. En carrera el coche se ha sentido mejor, más competitivo y he sido más rápido que los Alfa Romeo, los Aston Martin e incluso que Tsunoda. En los entrenamientos libres no íbamos tan bien como en carrera, pero dimos un paso hacia delante", ha comentado Alonso en una rueda de prensa en la que ha estado presente esta cabecera.

"Eso sí, no fuimos tan bien como en Sochi o Turquía. Por ese motivo, necesitamos analizarlo, ya que la suspensión es muy específica en este circuito con los baches. Creo que es algo en lo que no hemos acertado y vamos a tener que entender bien lo que ha sucedido para volver a nuestro mejor nivel dentro de dos semanas en México", ha insistido.

Por otro lado, Alonso destaca que se lo pasó bien el domingo en la carrera. Pese a salir desde el fondo de la parrilla por cambiar de motor, no estuvieron lejos de los diez primeros y en caso de no haberse roto el alerón trasero, acabar en zona de puntos era posible.

"Carrera divertida saliendo desde abajo e intentando recuperar posiciones, compitiendo duro. Creo que estuvimos cerca del objetivo, estábamos cerca de la décima posición. Con el trompo de Kimi seguro que hubiéramos acabado en décima posición e incluso quizás novenos. Saliendo desde atrás creo que fue un gran esfuerzo de todos", ha explicado Fernando para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Oct 2021 - 10:52
Comment

No te me rayes

Default user picture
27 Oct 2021 - 10:51
Comment

Eso venga Alonso a lo que estamos, que con lo de las reglas tienes razón pero aquí a quemar ruedas

26 Oct 2021 - 16:18
Comment
#1 Soy motor, en serio no van a empezar ahora con las 40 notas de alonso que aburren y no cubren a los ... Ver comentario
sino te gusta no se que haces leyendo aquí. Buscate tu fanpage que te veo perdido
26 Oct 2021 - 15:24
Comment
#2 Desde la reciente época con Red Bull el motor Renault se ha mostrado competente a la altura de la C ... Ver comentario
en México se necesita carga debido a la altura. Honda y Renault han demostrado rendir en la altura, Si este año el motor empuja con poco oxígeno nuevamente, podrán encontrar un equilibrio correcto. Creo que la desventaja es para los que llevan motores Mercedes por que en México pierden rendimiento.
26 Oct 2021 - 15:13
Comment

Desde la reciente época con Red Bull el motor Renault se ha mostrado competente a la altura de la Cuidad de México, quizás la diferencia con Alpine es la aerodinámica, pero una ventaja es para aprovecharse. Por otro lado, no hay mucha confianza de Alonso con el reciente resultado del equipo en Texas, el auto demostró sus debilidades ampliamente, el conjunto sin embargo puede rendir en el Hnos. Rodríguez con una carga aerodinámica menor y mas sencilla de ajustar. Ajo y Agua para Fernando que hay que trabajar

26 Oct 2021 - 14:59
Comment

Soy motor, en serio no van a empezar ahora con las 40 notas de alonso que aburren y no cubren a los demás pilotos que lo hicieron bien por darle bomba al astur. Si no tienen material mejor saquen una de Megan the stallion que sería hasta más cómico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41