F1

GP de Arabia Saudí F1 2021

Alonso y Alpine no entienden el coche, pero confían en una carrera loca

Fernando comenzará la carrera desde la decimotercera posición
Culpa a un comportamiento extraño en la parte trasera del coche
alonso-alpine-arabia-saudi-2021-soymotor.jpg
13
04 Dic 2021 - 20:02

Fernando Alonso no se ha sentido cómodo con su monoplaza en la sesión de clasificación y eso le obligará a comenzar la carrera desde la decimotercera posición. El piloto español insiste en la necesidad de averiguar qué ha ocurrido, pues su monoplaza y el de Esteban Ocon se han comportado de forma diferente con la misma configuración. 

Alonso no ha tenido una clasificación fácil en Arabia Saudí, pues ha caído en Q2. Mañana deberá comenzar la carrera desde la decimotercera posición, aunque la ventaja es que tendrá libre elección de neumáticos. Su compañero de equipo sí que ha conseguido pasar el corte y mañana saldrá noveno.

El piloto español ha reportado un comportamiento inusual en la parte trasera de su coche. Por eso, pide a su equipo investigar por qué su monoplaza y el de Ocon se han comportado de forma diferente, a pesar de tener la misma configuración.

"Hoy tenía un comportamiento muy extraño en la parte trasera. Tenemos que investigar qué se nos ha escapado de cara a Abu Dabi, a ver si sabemos qué pasó. Tenemos dos coches totalmente diferentes con la misma configuración, dos comentarios completamente diferentes. Yo tendría que bajar diez grados el alerón delantero", ha afirmado en declaraciones a DAZN F1.

Fernando anticipa una carrera complicada en términos de sensaciones y a eso se le suma que ya adelantó que será difícil adelantar en Yeda. Pese a todo, prevé que será una carrera bastante loca que puede ofrecer oportunidades interesantes.

"Va a ser difícil adelantar, pero puede haber carreras locas. De cara a mañana no voy a estar cómodo, pero a ver si podemos hacer una buena estrategia y sumar puntos", ha añadido para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2021 - 17:26
Comment

En los libres me parecia que Alonso tenía un buen feeling con el circuito. Luego en clasificación pensé que no había conseguido encontrar el setting adecuado... hasta que el mismo Fernando ha declarado que él y Ocon tenían la misma configuración. Igual los coches no son iguales, pero a priori parece que Alonso simplemente no va rápido aquí. Luego seguramente en carrera sacará petroleo del mediocre coche que Alpine parece haber llevado a este circuito.

05 Dic 2021 - 15:21
Comment
#11 @#5 Mala suerte hoy no hay nadie que retrocede por sancion ,asi que todos se quedan donde estan,clar ... Ver comentario
hay varias webs italianas, no se a que vienes aquí a escribir esas idioteces y encima sin saber el idioma
Napo
05 Dic 2021 - 12:18
Comment
#5 @#2 igual que tu.Mañana cualquiera sabe que va a haber safety si o si...menos tu claro. Lo de las ... Ver comentario
Mala suerte hoy no hay nadie que retrocede por sancion ,asi que todos se quedan donde estan,claro es posible el safety es lo que esperais, guidado no sea en sfavor. Es raro que por accidente de Carlos no se dice nada,por Leclerc ponieron una pagina entera. https://soymotor.com/noticias/leclerc-protagoniza-el-primer-accidente-fuerte-en-yeda-992787
Default user picture
04 Dic 2021 - 22:59
Comment
#9 Ocon se prenso Alonso en una pista difícil y muy técnica. Y después dicen que Alonso es el mejor ... Ver comentario
Cuando Alonso clasifica mejor que Ocon no sales a decir boludeces. Cerebro es lo que te falta.
Default user picture
04 Dic 2021 - 22:07
Comment

Ocon se prenso Alonso en una pista difícil y muy técnica. Y después dicen que Alonso es el mejor de la historia de la F1.

Jose Destritos
04 Dic 2021 - 21:55
Comment

Fue que Freanado seguro le despistaron las luces, no hay otra explicaci'on! no pudo perder la magia asi no mas!

04 Dic 2021 - 21:10
Comment

Bien ocon metiendo el auto en el top 10 a pesar de su talento mediocre

04 Dic 2021 - 21:00
Comment

No hay coche y hoy vuelven a luchar con Alfa Romeo.
Ocón está en Q3 pq han fallado un McLaren y un Ferrari, no hay más historia.

04 Dic 2021 - 20:58
Comment
#2 Como siempre esperando los abandonos y las sanciones de los demas. Ver comentario
igual que tu.Mañana cualquiera sabe que va a haber safety si o si...menos tu claro. Lo de las sanciones invento tuyo
04 Dic 2021 - 20:34
Comment

Que ha cambiado de libres 2 a hoy? En los libres 3 cuando todos mejoraron los alpine apenas lo hicieron y ninguna mejora en el caso de alonso , es bastante extraño.

04 Dic 2021 - 20:30
Comment

Que enjendro de coche será que a estas alturas del campeonato todavía no entienden el coche.

Napo
04 Dic 2021 - 20:26
Comment

Como siempre esperando los abandonos y las sanciones de los demas.

Default user picture
04 Dic 2021 - 20:19
Comment

Vaya pues

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00