F1

GP DE ABU DABI F1 2020

Alonso vuelve a pilotar el Renault R25: reencuentro en Abu Dabi

La exhibición, de cinco vueltas de duración, no se ha retransmitido en directo
El español se sube de nuevo al coche con el que ganó su primer título de F1 en 2005
Mañana, a las 15:30 CET y el domingo, a las 11:00 CET, dos exhibiciones más
alonso-exhibicion-renault-r25-soymotor.jpg
70
11 Dic 2020 - 12:57

Fernando Alonso se ha reencontrado hoy con el Renault RS25 con el que consiguió su primer título de Fórmula 1 en 2005. El español ha hecho rugir su V10 y ha tenido el honor de poder completar cinco vueltas en el circuito de Yas Marina.

Reencuentro emotivo. Fernando Alonso se ha subido 15 años más tarde al coche que le dio su primer título de Fórmula 1, el R25. Renault ha organizado tres exhibiciones, de cinco vueltas cada una, para este fin de semana para despedir por todo lo alto la era Renault en el Gran Circo y dar la bienvenida a la etapa Alpine, nombre bajo el que el equipo francés correrá desde 2021 en el Gran Circo.

Fernando ha dado una vuelta de instalación esta mañana, antes de la primera sesión de entrenamientos libres, y antes de los Libres 2 ha vuelto a hacer rugir el V10 del R25 con una exhibición de cinco vueltas, para el deleite de los aficionados y del suyo propio. El mejor tiempo de Fernando ha sido 1'42'', pero para mañana promete bajar a 1'36''.

Ninguna de las exhibiciones se retransmitirá en España en directo. Sin embargo, la Fórmula 1 y Movistar han compartido vídeos de las vueltas y Renault, de los minutos previos a abandonar el garaje.

galeria-fotos-alonso-exhibicion-r25-soymotor.jpg

FOTOS: las mejores imágenes de la exhibición de Alonso

La siguiente oportunidad para ver a Fernando al volante del R25 será mañana, a partir de las 15:30 CET, tras la clasificación y el domingo, a las 11:00 CET, antes de la carrera.

HORARIOS DE LAS EXHIBICIONES

  • Sábado, 12 de diciembre. 15:30 CET
  • Domingo, 13 de diciembre. 11:00 CET

Estas exhibiciones estaban planeadas originalmente para el Gran Premio de Francia, pero su cancelación a raíz de la covid-19 ha hecho que se trasladen a la última carrera del año.

El coche llevaba sin usarse desde el año 2006, en el que se hizo una exhibición con él. Desde entonces se ha guardado como parte de la colección Renault Classic, hasta que en 2018 surgió un proyecto para restaurarlo.

Los trabajos comenzaron el año pasado con Rennwerk y se emplearon más de 50 horas en la revisión del motor en Viry. Dos semanas más tarde se arrancó su motor V10 en el taller de Rennwerk y a mediados de noviembre volvió a echar a andar en el circuito La Ferté Gaucher, a las afueras de París. Hoy ha vuelto a su verdadero dueño, Fernando.

70 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2020 - 22:34
Comment

Ese motor lleva el puto demonio dentro como suena. Los hibridos para ir a trabajar, para entrenenimiento los V10, cuanto que aprender de los yanquis.

12 Dic 2020 - 15:21
Comment

Y a todo esto .... te sacan este f1 a pista recordando la época donde competian 3 equipos por ambos mundiales habían adelantamiento diferente estrategia cualquier equipo te podía ganar y el piloto debía de luchar para adelantar nada de DRS y después miramos a la f1 actual ....y nos han montado un scalextric ...

12 Dic 2020 - 14:47
Comment

Muy buena maniobra: a los fans nos despierta recuerdos y nos vincula emocionalmente antes incluso de subirse a su coche del año que viene. Tenemos ganas de su vuelta. Si algo está claro es que es un competidor nato. Igual que lo hizo Schumacher, está claro que por dinero no vuelve, ya ha ganado lo suficiente como para enterrarnos en dinero a todos. Vuelve porque necesita competir.
Renault muy inteligente, esto a nivel de motivación para su piloto debe ser muy muy bueno y además motiva tanto a todo el equipo como realiza una buena maniobra de marketing.

Default user picture
12 Dic 2020 - 13:50
Comment

Espero que le pusieran poca gasolina, porque este es capaz de quedarse dando vueltas hasta que le salga de los mismísimos. Véase el previo del GP de Gran Bretaña de 2011, donde se puso a dar vueltas con un Ferrari de 1950 o 1951 y el drivers parade se fue sin él. Lo tuvo que llevar el coche de seguridad hasta donde estaba el camión. No me reí más en mi vida xD. Un crack

12 Dic 2020 - 13:01
Comment
#65 Eso se acabó. Ahora compiten autobuses (62 cm. más largos, 20 cm más anchos, 140 kg. más pesados ... Ver comentario
la verdad es que si, desde 2009 los coches empezaron a ser mas largos y recientemente mas anchos, que pequeño se ve el r25 en esta pista en comparacion con los coches de este 2020.
12 Dic 2020 - 12:58
Comment
#12 Ahora no recuerdo si el R25 tenia el mass dumper ilegal o con los michelin antiferrari trucados les ... Ver comentario
pues como siempre demostrando que de f1 de 2011 en adelante. en 2005 lo probaron con el visto bueno de la fia y diseñaron el r26 en base a ese elemento, luego la fia decidio prohibirlo (vaya uste a saber por qué). pero si hablamos de ilegalidades que pasa con el FRIC? quiere decir eso que todos los que ganaron desde que se implemento hasta que se prohibió fueron campeones con coches ilegales? no. asi que a seguir mirando en la wiki a ver si en 2006 las órdenes de equipo estaban prohibidas.
12 Dic 2020 - 11:31
Comment
#56 Por mas que cambien las normas Alonso no ganara, es un negao eligiendo equipo. demas nadie lo quiere Ver comentario
Comprate un perro y sal un poco xd
12 Dic 2020 - 11:00
Comment

Eso se acabó. Ahora compiten autobuses (62 cm. más largos, 20 cm más anchos, 140 kg. más pesados) sonido ridículo, motores híbridos absurdos, y se acabó el cockpit abierto. La F1 ya ha muerto. Esto es otra cosa.

12 Dic 2020 - 08:50
Comment
#56 Por mas que cambien las normas Alonso no ganara, es un negao eligiendo equipo. demas nadie lo quiere Ver comentario
esa rabia hacia Alonso es una forma de defensa porque sabes muy bien que Alonso ganó sus dos títulos luchando hasta el ultimo punto y carrera. En cambio, Hamilton, solo ganó 1 título luchando de esa manera, los demás eran simples paseos con el Mercedes y tu lo sabes perfectamente. (No digo que Hamilton no es un pilotazo, pero los 6 títulos con el mercedes, no pesan igual que los 2 de Alonso. y de ahí tus rabietas defensivas!!!
12 Dic 2020 - 00:39
Comment
#61 @#12 Tu en tu línea, lanzando pullitas con la mentira por bandera, La FIA dió en su momento la apr ... Ver comentario
Se te olvida comentar que a Renault la obligaron a desmontar el sistema y rediseñar las suspensiones a mitad de temporada. De todos los demás sistemas que nombras, excepto contadas excepciones, se declararon ilegales para el año siguiente, permitiendo por consiguiente ser usados en la temporada en curso con la abrumadora ventaja que suponían.
tg4oo1
12 Dic 2020 - 00:33
Comment
#61 @#12 Tu en tu línea, lanzando pullitas con la mentira por bandera, La FIA dió en su momento la apr ... Ver comentario
no te canses, como dicen en mi pueblo "lavarle la cabeza al burro es perder el tiempo y el jabon"
11 Dic 2020 - 23:53
Comment
#12 Ahora no recuerdo si el R25 tenia el mass dumper ilegal o con los michelin antiferrari trucados les ... Ver comentario
Tu en tu línea, lanzando pullitas con la mentira por bandera, La FIA dió en su momento la aprobación para el sistema "Mass Dumper" tras someterlo a diferentes pruebas, el sistema lo usaron Renault, McLaren, Ferrari y Honda, siendo posteriormente declarado por presiones de otros equipos, ilegal en 2006, como también han sido declarados a posteriori ilegales otros sistemas como el doble difusor de Braun, el fondo plano móvil de Ferrari, el difusor soplado y escape soplador de RB, el F-duct de McLaren, o el doble DRS, Fric y DAS de Mercedes... ¿Michelin antiFerrari?, ¿Hablas en serio o nos tomas por idiotas?, a ver si te enteras de una maldita vez que los equipos tenían 2 opciones donde elegir, Michelin o Brigestone, nadie obligó o impuso a ningún equipo el elegir una u otra, siendo además perfectamente libres de dejar una y elegir la otra, si tan mal le iba Brigestone a Ferrari ¿Porque no montaron Michelin en 2006?, hablar de Michelin antiFerrari es una idiotez tan grande como hablar de Brigestone antiRenault.
Default user picture
11 Dic 2020 - 23:33
Comment
#56 Por mas que cambien las normas Alonso no ganara, es un negao eligiendo equipo. demas nadie lo quiere Ver comentario
nadie nadie nadie nadie le quiere, palabrita del niño Jesús. Solamente le quiere la escudería Renault esa, o como se llame, los del Dakar esos que no saben ni lo que hacen, los del WEC esos que tampoco tienen ni idea, los de las 500 millas de Indianápolis que tampoco son nadie y tú... tú si le quieres un poquito jodío, anda, reconócelo.... tontorrón.....
Default user picture
11 Dic 2020 - 23:31
Comment
#12 Ahora no recuerdo si el R25 tenia el mass dumper ilegal o con los michelin antiferrari trucados les ... Ver comentario
Te has dejao la junta de la trócola, el condensador de fluzo y el antirrobo de la barra metálica.....
11 Dic 2020 - 23:13
Comment
#56 Por mas que cambien las normas Alonso no ganara, es un negao eligiendo equipo. demas nadie lo quiere Ver comentario
tu vida si que debe ser triste del sofá ala pantalla y de la cama ala pantalla gasoil gasoil
11 Dic 2020 - 21:55
Comment
#44 @#37 Si lo dice Hamilton, lo llaman estúpido niñato engreído... Ver comentario
No hombre no, Hamilton diría que el coche es difícil de conducir, que tiene una arruga en el mono a la altura de la nalga izquierda y que el coche está pensado para Michelin y no para Pirelli pero que aun así podría meterlo entre los 5 primeros.
Diesel
11 Dic 2020 - 21:54
Comment

Por mas que cambien las normas Alonso no ganara, es un negao eligiendo equipo. demas nadie lo quiere

11 Dic 2020 - 21:52
Comment

Me parece a mí que los que vendían tapones para los oídos a los aficionados han tenido que dejar de venderlos, porque simplemente ahora no venden ni la mitad de los que vendían en aquellos años. Eso era adrenalina pura sólo con el sonido de esos motores.

11 Dic 2020 - 21:39
Comment
#43 Por cierto, en esta foto se ve como los F1 han crecido de forma monstruosa en los últimos tiempos. ... Ver comentario
#46 Y en esta onboard: https://twitter.com/i/status/1337465726068793344 Se nota perfectamente que eran ... Ver comentario
totalmente, hoy en día comparado con aquellos años, parecen ballenas. Yo he podido ver en directo a los f1 v10-v8 y los turbo V6 y cuando vi por primera vez el V6, ya de primeras el sonido dije, la han cagado (lo que impresionaba era el sonido), y luego cuando vi lo grandes que eran..... Fue una sensación rara, y un shock, pk no parecía un f1. Es más del 2015 que vi el V6, hasta este año entreno de pretemporada no había vuelto a ir a ver los F1 en Montmelo, y este año porque se juntaron los astros y pude ir por fiesta en el trabajo y un poco de mono que tenia. Pero la impresión y la sensación de mi primer F1 del año 2000 y posteriores, no la tuve ni de lejos al ver los v6, una pena para los que ven F1 hace poco tiempo pk no han podido disfrutar de una F1 en condiciones sin gestión de neumáticos, combustible, DRS, etc etc.....
11 Dic 2020 - 21:31
Comment

@#22 Totalmente de acuerdo, espero que en 2022 haya más igualdad, no quiero que le den privilegios a nadie, ya basta, desde 2009 ya ha habido demasiadas ventajas orquestadas por los dos tíos más tramposos de toda la historia de la F1, todos sabemos quienes son. Y si a alguien le debe al menos un mundial la MaFIA, ese es Alonso. Mañana más disfrute de ese piloto y ese coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25