F1

GP DE CATAR F1 2021

Alonso vuelve al podio en Catar: "Llevo tanto tiempo esperándolo"

'El Plan' del asturiano ha funcionado en Catar y ha acabado en un gran tercer lugar
Es el podio número 98 de Fernando y el primero en F1 desde el GP de Hungría 2014
uncir.jpg
31
21 Nov 2021 - 17:10

Fernando Alonso ha vuelto a subirse a un podio de Fórmula 1 siete años después. Ha sido una larga espera e intensa travesía por el desierto para el piloto español, pero finalmente ha vuelto a acabar de nuevo entre los tres primeros en un Gran Premio. Día para el recuerdo en el que ha sumado el podio número 98 de su carrera deportiva.

Alonso salía desde la tercera posición esta tarde, y adelantó a Pierre Gasly en la misma salida para ponerse segundo. No obstante, ese lugar no iba a durar mucho, pues Max Verstappen le ganó la partida con su Red Bull, el cual tenía mucho más ritmo. Desde ese momento, trató de aguantar por detrás a Sergio Pérez.

El asturiano perdió esa tercera plaza con el mexicano después de que este último lo adelantase tras su primera parada. Eso sí, Pérez paró antes y Red Bull realizó una segunda parada en boxes, lo cual devolvió a Fernando a esa última posición del podio. A partir de ahí, se centró en llegar al final con esos neumáticos ante la intensa presión de Sergio en los últimos giros.

"Siete años, pero finalmente lo hemos conseguido. Estuvimos cerca en un par de carreras, pero no fue posible. Ha estado apretado con Sergio y Esteban ha sido quinto, un buen domingo para nosotros", ha reconocido Alonso nada más bajarse del coche.

Alonso explica que ha sido una carrera estratégica en la que su idea de ir a una sola parada ha funcionado. Tanto él como Alpine -que suma otros diez puntos con el quinto puesto de Esteban Ocon- han ejecutado un gran domingo y Fernando está muy feliz de volver al podio, el primero desde el GP de Hungría de 2014.

"Ha sido una carrera de pensar y planeamos una carrera a una parada, aunque no sabíamos bien lo que pasaría con la degradación. Hemos ejecutado una buena carrera y la fiabilidad del coche ha sido muy buena. Llevo tanto tiempo esperándolo, estoy muy contento", ha expresado Fernando para concluir.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2021 - 10:47
Comment

Ha sido la típica carrera que demuestra que Alonso con un coche competitivo no se bajaría del cajón en toda la temporada...

22 Nov 2021 - 00:59
Comment

Que emocion ver al mejor piloto que e visto en 52 años , y siempre con una carreta. A rastras , que tremendo nivel !!!

Default user picture
Tortugo
21 Nov 2021 - 23:21
Comment
#27 @#26 Hoy recibieron la 'Nanomedicina' desde la primera hasta la última vuelta. Vasito de leche cale ... Ver comentario
Tranquilo amigo no es para tanto, Alonso no esta para darle medicinas a nadie,tiene un coche que esta entre el 9 y 10 de la parrilla, si los de adelante fallan puede ser como hoy tercero, si no 8,9 o 10 no hizo nada del otro mundo igual que Vettel cuando todos fallaron llego segundo, mientras tenga un auto que llega a una vuelta del que gana, seguiran viviendo de recuerdos e inventando complots y trolls, despierta, Alonso hoy no pincha ni corta, a nadie le importa, te hacen bromas para hacerte hablar, pero esta de relleno en el campeonato.
RaulitoFCB69
21 Nov 2021 - 23:03
Comment
#26 ¿Alguien ha visto algun troll por aqui? Desde que terminó la carrera no he visto a ninguno. Ver comentario
Monika está por ahí trolleando
21 Nov 2021 - 21:13
Comment
#26 ¿Alguien ha visto algun troll por aqui? Desde que terminó la carrera no he visto a ninguno. Ver comentario
Hoy recibieron la "Nanomedicina" desde la primera hasta la última vuelta. Vasito de leche calentita y a la cama, no les quedará otra.
21 Nov 2021 - 21:05
Comment

¿Alguien ha visto algun troll por aqui? Desde que terminó la carrera no he visto a ninguno.

21 Nov 2021 - 20:40
Comment

¡Y nosotros Nano! ¡Enhorabuena! Un podio después de siete años, se dice pronto. Ojalá Alpine fabrique un buen coche para 2022. Alonso y el alonsismo lo merecemos.

21 Nov 2021 - 20:03
Comment

Bien por Fernando, hizo una magnífica carrera y obtuvo el podio. Felicitaciones.

21 Nov 2021 - 19:03
Comment
#19 ABUELO: En automovilismo, persona que rinde a un nivel extraordinario y que frecuentemente es el pil ... Ver comentario
que Alpine haga un buen auto y el año próximo vamos a pasarla bien viendo al abuelo, viejales y jubileta
Default user picture
21 Nov 2021 - 18:59
Comment

Nosotros esperamos contigo, es una suerte poder contar con un piloto extraordinario y poder verlo

SeiyaSagitario
21 Nov 2021 - 18:28
Comment

Tremendo carreron , rápido y en gestión...el hombre del día

21 Nov 2021 - 18:14
Comment
#13 @#11 Bueno... el incidente que le dio el podio fue el pinchazo de Bottas, todo hay que decirlo. Ver comentario
yo diria que eso no fue un incidente sino mala gestión de neumáticos
Default user picture
piFIA
21 Nov 2021 - 18:11
Comment

ABUELO: En automovilismo, persona que rinde a un nivel extraordinario y que frecuentemente es el piloto del dia.
JUBILETA: En automovilismo, piloto que lo mismo te hace un podio con una cafetera que se saca la chorra y te hace un 'exterior' para el recuerdo.
VIEJALES: En automovilismo, el que mas adelanta; que se bate el cobre por el Overtake Award.
Segun esto, habra que darle la razon a los que dicen que Alonso esta Viejales, que es un Abuelo y un Jubileta. XDXDXDXD

Default user picture
PELOTUDO
21 Nov 2021 - 18:07
Comment
#17 Hemos dicho en muchas oportunidades que, en un circuito nuevo NO hay data y la degradación de los n ... Ver comentario
Cierto amigo! Pero no te olvides que en la Qualy, en velocidad pura , fue 5º a 8 décimas de Ham. , 6 décimas de Verstapen.y sacando casi 4 a Ocón......ATENTOS! No solo es experiencia . Saludos.
21 Nov 2021 - 17:58
Comment

Hemos dicho en muchas oportunidades que, en un circuito nuevo NO hay data y la degradación de los neumáticos es una incertidumbre, por eso la pericia de un piloto como Alonso es una estimación importante.
¡¡OJO!!......Sucederá lo mismo de Qatar con las gomas en el circuito de Arabia Saudita.

21 Nov 2021 - 17:52
Comment

No sé qué opinaréis, pero yo vengo observando desde los primeros premios del campeonato, que al Alpine lo que mejor le calzan son los neumáticos duros. Era salir con duros y hacer buenas vueltas, cambiar a medios o blandos y a la mierda el ritmo. Y en este GP, como vino de rebote, Pirelli eligió las tres gomas más duras de su catálogo. Y creo que es precisamente por eso, por lo que hemos visto al Alpine arriba.

¿Qué opináis?

21 Nov 2021 - 17:50
Comment
#13 @#11 Bueno... el incidente que le dio el podio fue el pinchazo de Bottas, todo hay que decirlo. Ver comentario
Pero eso fue porque en Mercedes apostaron por una sola parada y sin datos previos de ese circuito, se excedieron con la vida útil de las gomas. Así que fue un lance de carrera, no una carambola :)
21 Nov 2021 - 17:49
Comment

yo no dudo que alpine pueda hacer un chasis competitivo, yo por lo que rezo es porque logren un motor a la par del resto, estan compitiendo con una up del 2019... esperemos que estos 2 años en los que no han evolucionado su motor los hayan invertido en logran un motor potente (sobre todo potente), eficiente y fiable de cara al 2022.

Default user picture
piFIA
21 Nov 2021 - 17:46
Comment
#11 Alguno todavía se esta rascando la cabeza, como ha conseguido un podio con ese alpine en una carrer ... Ver comentario
Bueno... el incidente que le dio el podio fue el pinchazo de Bottas, todo hay que decirlo.
Default user picture
piFIA
21 Nov 2021 - 17:45
Comment

Ya no digo que Alpine el año que viene de con la tecla... con que no desafine podremos ver a Alonso al mejor nivel. O eso espero... hoy tras la carrera se le vio muy sudado e incluso me parecio cansado; nada que ver con Luis que se bajo del coche fresco como una lechuga. Se ve que ese Mercedes tiene margen para no tener que sudar demasiado. El Alpine sin duda es otra historia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11