Pretemporada

Alonso vuelve al paddock F1, pero está "centrado en Indianápolis"

El bicampeón afirma que no piensa en el Gran Circo, solo en Indianápolis

El asturiano ha coincidido con Carlos Sainz en el Circuit de Barcelona-Catalunya

AmpliarAlonso vuelve al paddock F1, pero está "centrado en Indianápolis" – SoyMotor.comFernando Alonso junto a Carlos Sainz y Zak Brown

Fernando Alonso ha visitado hoy el Circuit de Barcelona-Catalunya durante la quinta jornada de la pretemporada de Fórmula 1 2019, aunque su presencia poco ha tenido que ver con el rodaje de McLaren. De hecho, Alonso ha descartado que vaya a subirse al MCL34.  

Alonso ha aterrizado este mismo martes en Barcelona y ha querido estar en el Circuit antes de asistir al Mobile World Congress, que estos días se celebra en la capital catalana. El asturiano se ha reencontrado con viejas amistades, ha vuelto al box de McLaren e incluso ha visto los coches desde los viales en compañía de Carlos Sainz.

El dos veces campeón del mundo ha admitido que no hay otra categoría que despierte tanto interés como la Fórmula 1, aunque no por ello contempla subirse al MCL34 en esta segunda semana de pretemporada, como ya adelantamos en SoyMotor.com. Focaliza toda su atención en conseguir la Triple Corona.

"Mi atención está centrada ahora mismo en las 500 Millas de Indianápolis. Correré en el WEC y en las 500 Millas", ha dicho en un evento privado de McLaren con patrocinadores.

"Iré al simulador de Estados Unidos la semana que viene para prepararme –para Indianápolis–. He tenido unos meses con mucha actividad, corriendo en Daytona este enero. Será un poco más fácil a partir de enero".

Alonso ha subrayado que no siente la necesidad de regresar a la categoría reina, que quiere disfrutar de estar liberado de la atareada agenda de compromisos que acompaña a todo piloto de este certamen.

"La Fórmula 1 atrae más interés a nivel mundial, porque hay más actividad que en otras competiciones. He estado en Daytona e iré a Sebring, y ahí lo importante es el coche y su rendimiento".

"En Fórmula 1 también importa el coche, pero hay otras actividades. Hay que estar pendiente de los patrocinadores, de los invitados en el paddock, luego el hotel... Como pilotos de Fórmula 1, ocurren muchas cosas a nuestro alrededor. Es algo muy exigente y yo he estado 18 años en ese mundillo. Ahora quiero disfrutar un poco más en el paddock".

Pese a no ser piloto titular ni probador –al menos por ahora–, Alonso es bien consciente de los cambios que han acontecido en la normativa de esta temporada.

"Ha habido pequeños cambios aerodinámicos fruto del reglamento. Este año hay más agarre trasero y el DRS tiene una incidencia mayor. Cuando lo activamos en la recta, nos da una velocidad extra. Los neumáticos son diferentes y las temperaturas de la pretemporada son inferiores a las de la temporada; hay problemas de graining o de otro tipo, pero eso no es realista para Australia".

Ha revelado que se ha reunido con McLaren para hablar sobre el monoplaza actual.

"Tuve un encuentro con ellos en la sala de reuniones y estuvimos hablando, entre otras cosas, sobre cómo solucionar los problemas de los neumáticos. Les dije que necesitan entender el problema en cinco vueltas para solucionarlo", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de NocedaRecords

#5 y record de invierno también ;)

  • 1
  • 0
Imagen de speedtrap

Apareció por el padock y.... bandera roja por rotura para mclaren jajaja

  • 1
  • 4
Imagen de Ascari

#2
No creo que sea cuestión de "bocota" y si de talento.

  • 1
  • 7
Imagen de MazinguerF

#2 Saber manejar la bocota?
A que te refieres Fernando no hace esas guarradas.
Sebastián y Hamilton la deben ch...ar bien.xd

  • 4
  • 3
Imagen de REDD

Si tan solo hubiera sabido manejar bien su bocota, estaría pelandole el campeonatos a hamilton y de seguro que ya hubiera arrebatado un par al moreno a estos años, una pena que este ahora en la grada

  • 5
  • 7
Imagen de masmvd

Le siguen pidiendo su opinión, saben que es un crack y que sus consejos valen oro.

  • 12
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP