F1

GP de Austria

Alonso vuelve al motor viejo de Bakú tras un fallo en el MGU-H

Alonso usaba la última evolución del tren motriz Honda
alonso-mclaren-honda-f1-soymotor.jpg
41
08 Jul 2017 - 11:02

Fernando Alonso ha cambiado el motor de su McLaren MCL32 antes de los Libres 3 del Gran Premio de Austria, después de que anoche sus mecánicos detectaran una anomalía en el MGU-H de su unidad de potencia.

Ante esta avería, McLaren ha optado por recuperar el propulsor que Alonso usó hace dos semanas en Bakú. Al tratarse de una unidad ya utilizada en Gran Premio, esta sustitución no acarrea ninguna penalización para el piloto asturiano.

"Anoche detectamos un problema con el MGU-H de Fernando. Hemos cambiado su unidad de potencia. Todos los componentes que se le han puesto ya han sido utilizados en anteriores Grandes Premios, por lo que no habrá ninguna penalización. El motor de combustión será la Spec 2 del segundo día de Azerbaiyán", ha dicho un portavoz.

Huelga recordar que este fin de semana Alonso usaba la última versión del motor Honda, la Spec 3, que según Honda supone un paso adelante en términos de rendimiento.

Stoffel Vandoorne mantiene el nuevo propulsor.

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
09 Jul 2017 - 08:06
Comment
#37 @#21 bocachancla,quejas,si tú lo ves así,yo veo que dice verdades,lo que pasa es que decir la verd ... Ver comentario
creonque remaquina dice la verdad también.
09 Jul 2017 - 03:37
Comment
#34 Aunque la diferencia entre la 2 y la 3 sea pequeña, es obvio que la fiabilidad sigue siendo el mayo ... Ver comentario
Creo que la respuesta cae por su propio peso, Honda ya se desvinculó de la F1 hace tiempo, ¿Donde van a encontrar en Japón ingenieros libres con experiencia en F1?, y si hubiese alguno ¿Tienen experiencia en este tipo de tecnología "experimental" tan compleja?, porque recordemos que el concepto de UP tiene 4 años de antigüedad.
08 Jul 2017 - 19:34
Comment
#38 @#27 que ahora ya no se puede decir la verdad y que pasa que segun tú los fallos a dos vueltas para ... Ver comentario
para mi todos son buenos. Sino coge tú el coche a una vuelta y se te van a poner de corbata. Exactamente, las mejoras se las dejan a Vandoorme, ya que él no se queja de nada por que es joven y está en su primer año de F1. Alonso ha e lo que quiere, y lo veo bien, y por eso se queda sin especificación 3. Mañana en la carrera se confirmará mi teoría, o no. Pero esta ahí. Saludos
Javira
08 Jul 2017 - 19:10
Comment
#27 Hay un refrán que dice: Piensa mal y acertarás. Me da a mi que este supuesto fallo de la MGU-H ... Ver comentario
que ahora ya no se puede decir la verdad y que pasa que segun tú los fallos a dos vueltas para el final se los inventa Fernando y encima dejar caer que las mejoras se las dan a Vandoorme,ah,claro,como es tan bueno.
Javira
08 Jul 2017 - 18:58
Comment
#21 Pienso que le han quitado el nuevo motor por boca chancla, si te traen una mejora, por lo menos sác ... Ver comentario
bocachancla,quejas,si tú lo ves así,yo veo que dice verdades,lo que pasa es que decir la verdad siempre sale caro. Ah,el siempre empuja con todo lo que tiene.
Alo2015
08 Jul 2017 - 18:10
Comment
#21 Pienso que le han quitado el nuevo motor por boca chancla, si te traen una mejora, por lo menos sác ... Ver comentario
tontin
08 Jul 2017 - 16:57
Comment

Que yo recuerde en todos mis años siguiendo esto, no he visto un fiasco tan dantesco.

08 Jul 2017 - 16:54
Comment

Aunque la diferencia entre la 2 y la 3 sea pequeña, es obvio que la fiabilidad sigue siendo el mayor dolor de cabeza de esta gente. Decían por ahí, y el mismo Fernando lo dijo el año pasado en una entrevista por radio (COPE), que el personal aportado por Honda era muy joven, gente recién graduados de universidades japonesas. Y yo pregunto, ¿no es tiempo de traer gente con experiencia? Está claro que de ser en manos de la inexistencia, esto no va a avanzar.

08 Jul 2017 - 16:46
Comment

Mejor ni opinar de Honda

08 Jul 2017 - 15:35
Comment
#29 @#25 No me lo imagino por qué no está, es más, ahora mismo está en Ferrari,,, Jajajajaja Ver comentario
tarde o temprano se va a ver igual o peor, la suerte de Vettel es ya exagerada, de todas formas, no me fiaría mucho de Ferrari, las segundas partes de la temporada no suelen ser muy buenos.
Mend
08 Jul 2017 - 15:16
Comment

Me huele que la spec 3 es la mejora de la falta de un tornillo que se olvidaron en la spec 2.
Aun así Alonso por delante de Vandoorme .

08 Jul 2017 - 14:45
Comment

Queda claro que la especificacion 3 no vale nada vuelve a quedar Alonso por delante de vandoorne con spec2 así que el salto de spec3 no es más que una pequeñísima mejora que no sirve para convencer a su piloto top que deberá de salir del equipo si no llevan el siguiente año un mejor motor

F1-Team
08 Jul 2017 - 14:41
Comment
#25 @#20 imagínate que Vettel está en la misma situación que Fernando en Honda, tendría muchas opcio ... Ver comentario
No me lo imagino por qué no está, es más, ahora mismo está en Ferrari,,, Jajajajaja
tg4oo1
08 Jul 2017 - 14:25
Comment
#21 Pienso que le han quitado el nuevo motor por boca chancla, si te traen una mejora, por lo menos sác ... Ver comentario
boca chancla, prepotente, tanta queja, callate la boca, ¿seguidor de alonso? ya, y yo tengo un rabo de 26 cm.
08 Jul 2017 - 14:13
Comment

Hay un refrán que dice: Piensa mal y acertarás.

Me da a mi que este supuesto fallo de la MGU-H de la unidad de potencia del coche de Fernando es inexistente.

¿Por que?

Para mi es una llamada de atención hacia Fernando por parte de Honda a consecuencia de las palabras de este el fin de semana, en las que declaraba que los cambios sentidos en la especificación 3 del motor de combustión no eran ninguna.

Honda habrá oído las declaraciones y habrá pensado que por listo no la vas a catar.

El resultado para confirmar esta teoría es ver si Vandoorme acaba la carrera y ver si alonso pronuncia las palabras mágicas a dos vueltas del final de "engine problem".

Esperaremos..

08 Jul 2017 - 13:45
Comment
#25 @#20 imagínate que Vettel está en la misma situación que Fernando en Honda, tendría muchas opcio ... Ver comentario
Vettel desarrollaría el mismo su motor,con su calidad de ingeniero. Lo mejor ya habría llegado!!!
08 Jul 2017 - 13:39
Comment
#20 @#2 Por que no le queda otra!!! #lobuenoestaporllegar Ver comentario
imagínate que Vettel está en la misma situación que Fernando en Honda, tendría muchas opciones????????
08 Jul 2017 - 13:38
Comment

Lo que más me divierte de la situacion son los listos que están esperando una avería para decir: te lo dije!!!
Tenía razón Fer...no hay apenas diferencia entre los motores...los 2 se rompen igual

Default user picture
Snooze u lose
08 Jul 2017 - 13:32
Comment

Bueno en teoría no pasa nada, Fernando ya decía que la spec 3 y 2 Eran la misma y no esperaba nada, tal vez sea castigo japonés o divino, alguien leyó el libro el Secreto? ya veremos cómo le va a vandornne o si se quema también, me mantengo en que el motor debe está ya sin problema para Silverstone.

08 Jul 2017 - 13:28
Comment

Aaggggg! Esto ya cansa... Estoy harto y muy decepcionado con Honda.... Que cruz!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25