F1

ÚLTIMA CARRERA EN LA F1

Alonso, votado Piloto del Día en el GP de Abu Dabi F1 2018

Finalizó en 11ª posición en su última carrera en Fórmula 1
Realizó la vuelta de honor en paralelo junto a Hamilton y Vettel
alonso_abu_dabi_2018_domingo_soy_motor.jpg
7
25 Nov 2018 - 17:16

Fernando Alonso ha sido el piloto más votado por los aficionados tras terminar en 11ª posición su última carrera en F1 en el GP de Abu Dabi. El español realizó un gran último stint recortando mucho tiempo a Magnussen en el Haas y se quedó a las puertas de los puntos.

 

Se esperaba una prueba difícil conociendo el mal ritmo del McLaren en carrera y con un día que había comenzado lleno de emociones y un mensaje de radio previo a la carrera de Zak Brown pero el asturiano dio lo mejor de sí desde el inicio hasta el final de la carrera.

La salida no fue de las mejores. El español buscó cualquier hueco que le valiera para escalar alguna que otra plaza pero sin éxito. Lo vimos irse largo en la primera curva de carrera evitando cualquier posible toque. Más tarde en la primera vuelta, el abandono de Nico Hülkenberg le hacía ganar la primera de las cuatro posiciones.

El ovetense alargó al máximo su primer stint con los neumáticos ultrablandos aguantando en su estela a un Charles Leclerc que paraba temprano aprovechando un Virtual Safety Car y sumó otra posición con el abandono de Marcus Ericsson poco antes de entrar a boxes para colocar los superblandos y llegar hasta el final de la carrera.

Alonso apretó los dientes en las últimas diez vueltas de carrera y recortó más de seis segundos a Magnussen. Su ingeniero le dijo que fuera a por ese punto y lo que el asturiano contestó: "Ya tengo 1.800". El ingeniero picó al español y le replicó: "Que sean 1.801". Eso sí, en un intento por apurar hasta la última milésima, el español se saltó la chicane de la curva 9 y fue sancionado con cinco segundos.

Cruzaba la línea de meta y el final de una etapa vio su fin. Saludó a la grada y llegó uno de los momentos que marcarán época: Hamilton, Vettel y Alonso realizaban la vuelta de regreso a boxes juntos en paralelo a lo largo de Yas Marina.

Llegaron juntos a la parrilla y comenzaron a hacer 'donuts' a la vez, una imagen que quedará grabada en la retina de todos los aficionados del automovilismo, sean o no sean seguidores del asturiano.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
26 Nov 2018 - 12:14
Comment

Si hubo un piloto que merece mención sobre el resto en la carrera ese es Checo Pérez. Lo de Alonso es por la despedida ya que no creo que sea por cortar una curva tres vueltas consecutivas y recortarle a Magnussen.

Pasion F1
26 Nov 2018 - 10:39
Comment

La vuelta de honor me gusto mucho, pero decir votado mejor piloto del dia….maa 11º y doblado.
Bueno asi van las cosa

26 Nov 2018 - 09:45
Comment
#2 Seguramente las votaciones, que se hacen en la página oficial de la F1, no reflejaron eso, pero Lib ... Ver comentario
no sabría que decirte, el año pasado en Canada Verstappen duró como cinco vueltas y fue elegido piloto del dia. Muchas veces la gente no vota al mejor en pista si no al que mas impacta o emociona y lo de Alonso ayer fue un homenaje. Si hubiese tenido que elegir centrándome solo en lo deportivo habría votado a Sainz, Leclerc o Hamilton, pero confieso que también yo voté a Alonso
Default user picture
furai
26 Nov 2018 - 09:42
Comment
#2 Seguramente las votaciones, que se hacen en la página oficial de la F1, no reflejaron eso, pero Lib ... Ver comentario
si alguien intentara dar mas pena a propósito, seguro que le resultaría complicado...q asco de gentuaza.
26 Nov 2018 - 05:29
Comment

Gracias Fernando! Ojalá tus compatriotas vean a través del tiempo, el grandioso legado y orgullo que les has brindado.

Default user picture
Sandman
26 Nov 2018 - 02:21
Comment

Seguramente las votaciones, que se hacen en la página oficial de la F1, no reflejaron eso, pero Liberty se tomó la libertad de alterarlo a modo de homenaje.

Default user picture
25 Nov 2018 - 17:57
Comment

Precioso e improvisado homenaje de Hamilton y Vettel con Fernando Alonso.
Ahí tienes 11 campeonatos de F1 haciendo donuts, que hermosura!!
¡Quiero creer que Alonso volverá! Que solo es un hasta luego.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25