F1

GP RUSIA F1 2021

Alonso visualiza la salida de Rusia: "La primera vuelta es interesante"

Su mejor resultado aquí fue su sexto puesto de 2016
Pone el punto de mira en la larga curva 3
alonso-parrilla-2021-soymotor.jpg
5
21 Sep 2021 - 12:50

Fernando Alonso ya prepara una de sus grandes salidas para el retorno de la Fórmula 1 este fin de semana en Rusia. El español buscará puntuar en un circuito que considera divertido y del que guarda grandes recuerdos con el gran sexto que consiguió en 2016 con el McLaren.

El piloto español visitará Sochi por sexta vez con el objetivo de terminar entre los diez primeros. Fernando quiere quitarse el mal sabor de boca de sus últimas dos carreras en Rusia, en las que no puntuó, y por eso prepara desde ya una gran salida.

"Recuerdo el primer año. Algunas partes del circuito son bastante similares, no sabes si estás en la Curva 3, en la 7 ó en la 11 porque todas son curvas de 90 grados. Ahora conocemos el circuito bastante bien y es bastante divertido. La Curva 3 es muy exigente. La primera vuelta es interesante también, cuando todos los coches están juntos ahí", ha comentado Alonso en el previo del GP de Rusia F1 2021.

Sus mejores posiciones aquí fueron un octavo puesto en 2014 y un sexto en 2016. "Para mí mi mejor recuerdo diría que fue 2016. Fue más o menos un año competitivo, todas las demás ediciones creo que tuvimos problemas", ha recordado. 

LOS RESULTADOS DE FERNANDO EN RUSIA

  • 2014: octavo
  • 2015: 11º
  • 2016: sexto 
  • 2017: abandono antes de la salida por problemas de potencia
  • 2018: 14º

Por su parte, Esteban Ocon destaca también la exigencia e importancia de hacer bien la Curva 3. "Diría que la Curva 3 es probablemente lo más destacable de la pista y también es un punto de adelantamiento para salir bien en la Curva 4. La Curva 3 es una curva interesante, diferente a lo que es habitual", ha descrito el francés.

"Vas con el pie a fondo en cualquier condición, menos en mojado. Es un circuito del que disfruto y me ha ido bien en el pasado, así que eso quizás ayuda. La Curva 3 parece que no se acaba nunca. En la carrera es fácil salirte y no estar bien posicionado para la Curva 4. Al cuello se le hace bastante larga si te soy sincero", ha reconocido Ocon.

"Mis mejores recuerdos probablemente son la de la GP3. Tuve una buena salida, me hice con el liderato en la primera vuelta y tuve un buen fin de semana en general con adelantamientos buenos, así que optaría por ese en 2015. Yo corrí con lluvia en GP3 y es un circuito divertido", ha expresado Ocon para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
22 Sep 2021 - 17:42
Comment
#4 @#3 si abandonan los de delante todos los de atras ganan posiciones, si siempre es alonso el que mas ... Ver comentario
No estas diciendo nada nuevo. tu idolo es mejor en todo.
Pachulara
21 Sep 2021 - 18:22
Comment
#3 Siempre es interesante la primera vuelta,se puede ganar puesto por buena salida,y tambien por abando ... Ver comentario
si abandonan los de delante todos los de atras ganan posiciones, si siempre es alonso el que mas posiciones gana, sera por hacer algo mas que esperar a que se estrellen los de delante como hacen el resto de pilotos.
Napo
21 Sep 2021 - 17:10
Comment

Siempre es interesante la primera vuelta,se puede ganar puesto por buena salida,y tambien por abandono de los demas.

franciss
21 Sep 2021 - 13:42
Comment

Alonso es lo unico que puede hacer con ese coche, en la primera vuelta, luego ya cada coche se pondrá en su lugar, por arriba ver lo que decide la llorona si le conviene chocar a Max, todo depende, pero con la sanción de la maFIA relegando a Max tres puesto el panorama se le despeja, si sale primero aire limpio Bottas buscara el choque con Verstapen...blanco y en botella Leche.

Okinawa
21 Sep 2021 - 13:30
Comment

Interesante que le parezca interesante. Tendremos espectáculo? Yo creo que si, nunca viene mal unos cuantos adelantamientos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25