GP Estados Unidos F1 2021
GP RUSIA F1 2021

Alonso visualiza la salida de Rusia: "La primera vuelta es interesante"

Su mejor resultado aquí fue su sexto puesto de 2016

Pone el punto de mira en la larga curva 3

AmpliarAlonso visualiza la salida de Rusia: "La primera vuelta es interesante" - SoyMotor.comFernando Alonso en la parrilla de Austria

Fernando Alonso ya prepara una de sus grandes salidas para el retorno de la Fórmula 1 este fin de semana en Rusia. El español buscará puntuar en un circuito que considera divertido y del que guarda grandes recuerdos con el gran sexto que consiguió en 2016 con el McLaren.

El piloto español visitará Sochi por sexta vez con el objetivo de terminar entre los diez primeros. Fernando quiere quitarse el mal sabor de boca de sus últimas dos carreras en Rusia, en las que no puntuó, y por eso prepara desde ya una gran salida.

"Recuerdo el primer año. Algunas partes del circuito son bastante similares, no sabes si estás en la Curva 3, en la 7 ó en la 11 porque todas son curvas de 90 grados. Ahora conocemos el circuito bastante bien y es bastante divertido. La Curva 3 es muy exigente. La primera vuelta es interesante también, cuando todos los coches están juntos ahí", ha comentado Alonso en el previo del GP de Rusia F1 2021.

Sus mejores posiciones aquí fueron un octavo puesto en 2014 y un sexto en 2016. "Para mí mi mejor recuerdo diría que fue 2016. Fue más o menos un año competitivo, todas las demás ediciones creo que tuvimos problemas", ha recordado. 

LOS RESULTADOS DE FERNANDO EN RUSIA

  • 2014: octavo
  • 2015: 11º
  • 2016: sexto 
  • 2017: abandono antes de la salida por problemas de potencia
  • 2018: 14º

Por su parte, Esteban Ocon destaca también la exigencia e importancia de hacer bien la Curva 3. "Diría que la Curva 3 es probablemente lo más destacable de la pista y también es un punto de adelantamiento para salir bien en la Curva 4. La Curva 3 es una curva interesante, diferente a lo que es habitual", ha descrito el francés.

"Vas con el pie a fondo en cualquier condición, menos en mojado. Es un circuito del que disfruto y me ha ido bien en el pasado, así que eso quizás ayuda. La Curva 3 parece que no se acaba nunca. En la carrera es fácil salirte y no estar bien posicionado para la Curva 4. Al cuello se le hace bastante larga si te soy sincero", ha reconocido Ocon.

"Mis mejores recuerdos probablemente son la de la GP3. Tuve una buena salida, me hice con el liderato en la primera vuelta y tuve un buen fin de semana en general con adelantamientos buenos, así que optaría por ese en 2015. Yo corrí con lluvia en GP3 y es un circuito divertido", ha expresado Ocon para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Napo

#4 No estas diciendo nada nuevo. tu idolo es mejor en todo.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#3 si abandonan los de delante todos los de atras ganan posiciones, si siempre es alonso el que mas posiciones gana, sera por hacer algo mas que esperar a que se estrellen los de delante como hacen el resto de pilotos.

  • 4
  • 0
Imagen de Napo

Siempre es interesante la primera vuelta,se puede ganar puesto por buena salida,y tambien por abandono de los demas.

  • 2
  • 5
Imagen de franciss

Alonso es lo unico que puede hacer con ese coche, en la primera vuelta, luego ya cada coche se pondrá en su lugar, por arriba ver lo que decide la llorona si le conviene chocar a Max, todo depende, pero con la sanción de la maFIA relegando a Max tres puesto el panorama se le despeja, si sale primero aire limpio Bottas buscara el choque con Verstapen...blanco y en botella Leche.

  • 3
  • 3
Imagen de Okinawa

Interesante que le parezca interesante. Tendremos espectáculo? Yo creo que si, nunca viene mal unos cuantos adelantamientos.

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP