F1

El asturiano regresa al MTC

Alonso visita la fábrica de Woking

El piloto español realiza un viaje 'relámpago' a Reino Unido, directo a la sede de McLaren
El asturiano tiene contrato con McLaren hasta final de 2020
alonso_abu_dabi_2018_soymotor_2_1.jpg
4
18 Nov 2019 - 22:00

Fernando Alonso ha visitado hoy lunes el McLaren Technology Center de Woking, sede del equipo McLaren de Fórmula 1. El asturiano, que no ha confirmado la razón de su presencia en Inglaterra y tiene contrato de embajador con los británicos hasta el término del próximo año corriente, ha mostrado en redes sociales su pequeño tour por el MTC en el que salen destacados los coches de la era de oro de McLaren Honda y su MCL32 de 2017, entre otros.

 

Tras su retirada de la Fórmula 1 hace cuestión de un año, Alonso ha mantenido su vínculo con el equipo McLaren, cuyos colores defendió en 2007 y en una segunda etapa entre 2015 y 2018, y han competido juntos en otras categorías como en la IndyCar, participando esta temporada 2019 en las 500 Millas de Indianápolis.

En la última revisión de contrato del asturiano –allá por 2016–, McLaren y Alonso acordaron unir lazos hasta finales de 2020, un contrato que actualmente le vincula a los de Woking en calidad de piloto reserva de F1 y embajador de la marca británica.

Además, en la ecuación podría entrar una tercera participación en las 500 Millas de Indianápolis de 2020, en la que McLaren participará con su nuevo equipo de IndyCar y que ya ha ofrecido, reiteradamente, un tercer coche exclusivo para Alonso si quiere viajar al estado de Indiana el próximo mes de mayo, en un nuevo asalto a la Triple Corona.

Tras finalizar su periplo en el Mundial de Resistencia y solo con el Rally Dakar –enero– confirmado en su agenda de 2020, los planes del piloto español para el año que viene son una incógnita. Todo, en vistas a un posible, según el mismo piloto, retorno a la Fórmula 1.

En su visita a Woking, Alonso ha mostrado vía redes sociales un pequeño paseo ante coches históricos de McLaren –incluyendo su MCL32 de 2017- y ha enseñado la preparación de algún tipo de contenido audiovisual también. No han trascendido más detalles de su presencia en el MTC o si se ha llevado a cabo alguna reunión para concretar planes o contratos futuros.

Ver esta publicación en Instagram

Day at @mclaren ✊️

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2019 - 11:54
Comment

Preciosos los MP4-4 y MP4-5, luego baja las escaleras y aparece el Marussia. XD

Default user picture
19 Nov 2019 - 09:14
Comment
#2 Pillan FA a menos de 50 km de Manarello y se lía la de Dios :-) Ver comentario
ojalá se armará la de dios..jeje
18 Nov 2019 - 22:18
Comment

Pillan FA a menos de 50 km de Manarello y se lía la de Dios :-)

18 Nov 2019 - 22:02
Comment

Como bien decía alguien por aquí, debería pasarse por Maranello a saludar jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25