F1

RETIRADA EN LA VUELTA 9

Alonso, víctima en la salida de Singapur: "Estaríamos liderando"

El español fue víctima de un toque con Verstappen tras un gran caos en la salida
Su MCL32 sufrió un gran golpe y en el muro se quedaron sin la telemetría del coche
Dirección de Carrera ha decidido no sancionar a ningún piloto por este incidente
verstappen-raikkonen-soymotor.jpg
60
17 Sep 2017 - 15:42

Desastre de carrera para McLaren en una de las pruebas del año en la que era más probable que lograran puntos. A un toque inicial entre ambos SF70-H nada más apagarse los semáforos le siguió otro entre Kimi Raikkönen y Max Verstappen, que acabó con el RB13 del holandés impactando en el MCL32 de Fernando Alonso.

ACTUALIZACIÓN 17:46: No habrá sanción para ninguno de los pilotos implicados en el incidente de la salida.

A pesar del golpe que sufrió Fernando Alonso, el español pudo continuar con su carrera tras un paso por boxes que hizo durante el periodo de coche de seguridad. Sin embargo, poco después su ingeniero le informaba de que habían perdido la telemetría y le comentaban que tendría que gestionar él mismo su propia carrera.

"Hoy era el día. El primer podio para el equipo era el objetivo claro. El coche salió como un cohéte y podíamos haber sido segundos en la primera vuelta, pero nos encontramos en el momento y lugar incorrectos, después de que Räikkönen y Verstappen chocaran. Gracias al equipo por el gran esfuerzo durante todo el fin de semana y espero tener mejor suerte en Sepang. Gracias por el apoyo", ha compartido en su cuenta oficial de Instagram.

Vueltas más tarde, concretamente en el giro noveno, tras verse adelantado por varios coches, Alonso anunciaba una nueva retirada por falta de potencia, la séptima de esta temporada. Nueva oportunidad perdida para McLaren de puntuar.

"La parte izquierda del coche estaba totalmente destrozada, era casi un milagro seguir en pista después del golpe. Al final hemos tenido que abandonar, es una pena porque era una carrera en la que teníamos esperanzas puestas. Pienso que estaríamos ahora liderando porque Hamilton estaba detrás de mí en la curva 1 cuando nos tocábamos. Por tanto, si Hamilton está ahora primero, estaríamos liderando nosotros", ha comentado en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

 

PODIO ASEGURADO

"No hay nada que hacer, como decimos siempre, a veces salen las cosas de cara, otras veces no. Cuando salimos últimos, con penalizaciones y cambiamos el motor, normalmente acabamos 20 coches, hoy que vamos bien aquí y encima, en lluvia, el podio estaba asegurado, hoy igual estábamos incluso luchando por la victoria", ha añadido.

A muchos les pareció un milagro que el MCL32 del español pudiera seguir en pista después de tan fuerte golpe. Sin embargo, los de Woking intentaron mantenerse en pista todo lo que pudieron, por si pasaban cosas y lograban arañar algún punto.

"Hay que intentar pensar en Malasia. Un podio siempre es un podio, fastidia, en la salida llegamos todos a la primera curva, vas por fuera y con que uno se vaya largo ya te embiste y esta vez no he visto exactamente qué piloto era, era Verstappen y otro coche que iban luchando, los dos se tocaron y me embistieron un poco", ha compartido.

"Cuando las salidas son así de apuradas, pueden pasar cosas, esta vez nos tocó a nosotros, así que a intentar buscar otra oportunidad en Malasia. No los ves, salió muy bien el coche, de repente me vi que estaba casi tercero, no vi qué pilotos estaban detrás, llegaron en perpendicular. Un golpe fuerte que el coche no pudo resistir", ha resumido.

"Después del golpe, pregunté dos o tres veces por radio si estaba todo bien y me dijeron que cuando pasara por boxes, lo volvían a mirar, me dijeron que el coche estaba destrozado, pero si sucedía cualquier cosa en pista, por si me podía quedar para arañar algún punto", ha añadido el español para finalizar.

Para rematar la jornada, Alonso ha puesto un punto de humor, haciendo alusión al cartel de Singapore Airlines que aparece como publicidad en Marina Bay, justo detrás de su MCL32 volando por los aires tras el accidente con Verstappen.

 

Singapore airlines

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2017 - 01:20
Comment

triste y penoso es ver que a otros pilotos por menos se les sanciona y lo lamento pero parece que Papa Verstapen hace sus deberes de Papito mi hijo no tiene la culpa recorda do a alginos añls de otros ilustres ke nunca les pasaba nada.
Tendrian que haberlo sancionado se ve claro que Vettel ya lo ha ia pasado.
Por otro lado Señores que sus formas no seran o gestos pero Magic Alonso hizo una salida de Ge io y de no ser por los tontos ke hay no se si babria terminado o no. peeo la salida ni Hamilton es capaz de hacer algo asi en Lluvia hay que echarse muy atras para ver a alguien e pista mojada salir asi hasta colocarse con los dd cabeza
buenas noches para tod@s.

Default user picture
18 Sep 2017 - 12:19
Comment

Este tipo de comentarios es lo que no me gusta del asturiano. Fernando, como mucho habrías terminado dónde acabó Carlos, que ya hubiera estado fenomenal.

F1.2017
18 Sep 2017 - 10:25
Comment

Que lastima...carreron de Hamilton como siempre.

F1-Team
18 Sep 2017 - 09:37
Comment
#59 @#58 Tu enlace dice lo mismo que el mío....Vettel sale mal y al intentar recuperar la posición se ... Ver comentario
Precisamente en ese video se ve perfectamente como Max quiere cerrar a Kimi, o quiere cerrar o no mira por los espejos, pero Vettel ya estaba delante, tanto asi que Max ni le toca. --- https://www.youtube.com/watch?v=Pi-qitmfvlI
F1-Team
18 Sep 2017 - 09:34
Comment
#59 @#58 Tu enlace dice lo mismo que el mío....Vettel sale mal y al intentar recuperar la posición se ... Ver comentario
Mira bien la salida, Vettel y Max salen parejos, tanto es que Max nunca estuvo por delante de Vettel. Max se abre a la derecha dejando la puerta abierta a Kimi "este si que salio bien" Cuando ve que se vuelve ir a la izquierda, Max, y ahi es cuando toca a Kimi, este ya tenia la posicion de Max cojida, de ahi que salga despedido chocando contra Vettel. Vettel sale a tapar la entrada de la primera curva (como hizo Alonso en el 2010 el video anda por aqui) en ningun moento arrincona a Max, en la foto se ve claramente como le deja mucho sitio, aparte de ir por delante. Despues del toque entre Kimi y Max si que ya se hace una piña.
SuzukaGP
18 Sep 2017 - 09:19
Comment

@#58 Tu enlace dice lo mismo que el mío....Vettel sale mal y al intentar recuperar la posición se tira hacia la izquierda, donde estaba Verstappen y este golpea a Kimi que es el único que iba recto y de rebote se llevan a Vettel....Pero que pensaba Vettel que Verstappen iba a frenar para que pasara el, cuando el tenia la posición buena...Yo no he visto la carrera, pero si que he visto la salida por internet en diferentes cámaras y no hay dudas de quien tiene la culpa
https://www.youtube.com/watch?v=Pi-qitmfvlI

18 Sep 2017 - 02:52
Comment

que se quede en McLaren, seria algo bueno, al menos tendría un punto de referencia real de ese motor, y ya con su super Chasis..

17 Sep 2017 - 23:16
Comment

@#54 Lo crujen al Verstapen. Kimi porque no da pa más y si no se lleva a Vetel en unos metros, cosa que pasó al final. Y Vetel todo tieso sin mirar pa los lados, encomendado a la Virgencita de la Trócola Veriada. Con esto desvirtúan las carreras, los ganadores, los puestos finales. En fin. Otra cacicada más.

Mend
17 Sep 2017 - 23:07
Comment

@#54 No entiendo la necesidad de Vettel en hacer algo así a sabiendas del pepino de coche que tenia .
Ahora muchos podrán entender que lo de Hamilton no solo es tener un buen coche , si no saber mantener la compostura y el buen hacer .

SuzukaGP
17 Sep 2017 - 22:56
Comment
#52 @#50 A Vetel se le perdona mucho. De ahí que no levanta tantas simpatías como ganador, sino rechaz ... Ver comentario
Mas claro que lo tiene en esta carrera para sancionarlo y así tampoco https://twitter.com/BravoFernandoF1?lang=es
17 Sep 2017 - 22:50
Comment
#50 @#48 Lo de este piloto es de juzgado de guardia....No lo sancionan, por que le quedan solo tres pun ... Ver comentario
A Vetel se le perdona mucho. De ahí que no levanta tantas simpatías como ganador, sino rechazo porque lo protegen. Y no creo que le hacen bien. Va a terminar su carrera sin aceptar muchos de sus errores in situ.
Mend
17 Sep 2017 - 22:47
Comment
#50 @#48 Lo de este piloto es de juzgado de guardia....No lo sancionan, por que le quedan solo tres pun ... Ver comentario
Ahí le has dado duro , ¿pero interferir en el mundial los comisarios? . Te puedo asegurar que si se queda sin puntos y es sancionado las audiencias podrían bajar un 10% ..una suculenta cifra que haría bajar las cantidades de dinero que se ingresan .
SuzukaGP
17 Sep 2017 - 22:43
Comment
#48 @#28 Claramente, Vetel quiere hacer algo que no puede, que es ganar la posición que perdió en la s ... Ver comentario
Lo de este piloto es de juzgado de guardia....No lo sancionan, por que le quedan solo tres puntos y seria sancionado con una carrera, pero a la maFIA y a Liberty solo les interesa el negocio y no impartir justicia
SuzukaGP
17 Sep 2017 - 22:37
Comment

Pocas oportunidades tiene McH y Alonso de terminar esta asociación con un buen resultado...Yo tengo mi teoría, Alonso, Verstappen y Kimi son victimas colaterales del mismo accidente, provocado como no, por el mismo energúmeno de siempre, por lo tanto no tiene sentido hablar de lo que hubiera pasado....Sin accidente no hubiera terminado mas allá del 7-8 puesto y con accidente esta fuera y punto...Podemos fantasear de lo que hubiera pasado si Alonso sale entero del accidente y desde luego yo hubiera apostado por el pódium....

17 Sep 2017 - 22:31
Comment
#28 Lamento tener que decirlo - como incha FERRARISTA - la culpa del incidente es de mis DOS pilotos, SE ... Ver comentario
Claramente, Vetel quiere hacer algo que no puede, que es ganar la posición que perdió en la salida por velocidad punta. Kimi a lo suyo, maniobra para poder coger la curva, Verstapen que no levanta el pie y bocata de carbono. Es la F1. No me quejo, que vayan aprendiendo, o a pasar la carrera en el box lamentándose. Alonso estrategia ganadora para la primera curva (la carrera ya sería otra cosa) y no pudo reaccionar ante la avalancha de acontecimientos; mala suerte (no significa ser gafe). Gran alegría por Sáinz. Estuvo bien el GP.
17 Sep 2017 - 22:16
Comment

Pasando del troleo diario. No entiendo el discurso de Alonso. Habla de podio desde la primera curva. Me da que las negociaciones para renovar están tensas.

17 Sep 2017 - 21:34
Comment

Cuando mucho, después de los retiros de los Seb, KImi y Max, le tocaba el 4to peleando mucho con Hulk
4to lugar que logro Sainz como consecuencia de todos los retiros

17 Sep 2017 - 21:27
Comment

Que va, Alonso no ocupa hacer ese tipo de declaraciones, y tampoco sus fans ocupan defender lo indefendible.
Alonso sabe perfectamente que si lograba por suerte ese tercer puesto en la 1er curva, fácilmente lo perdería en el resto de la carrera, traía coche para 7mo, peleando con Hulk, este último igual con mala suerte.
Para mi gusto se arruino la carrera, ya que estaba servido un gran show, RB, presionando a Ferrari y atrás de ellos el equipo líder presionandolos a los dos, y mas atras grandes pilotos con oportunidad de lucir sus manos Hulk vs Alonso

17 Sep 2017 - 21:07
Comment

Si Alonso lo dice, sus motivos tiene.
Y yo le creo, se ha ganado el derecho a que mucha gente le crea, por otras salidas y actuaciones sobre mojado espectaculares.

Default user picture
17 Sep 2017 - 19:54
Comment
#32 Alonso, mira primero la repetición, luego hablas de lo que pudiste haber logrado, la realidad es qu ... Ver comentario
A ver odiador de Fernando, Hamilton adelanto por fuera en la curva a Vettel y Fernando iba 4º cuando en la curva por fuera les llegaron Kimi y Verstappen, deja el odio debajo de la losa en casita, él es el mejor de todo el pit y lo sabe y lo dice todo el mundo, tu solo sabes del mundial de parchis, lo demás es mucho para ti.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25