F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Alonso cree que Verstappen merece el título: "No ha tenido un coche superior"

El neerlandés puede conseguir su segundo título en Singapur
Fernando asegura que Ferrari ha tenido un coche "igual o mejor"
alonso-verstappen-soymotor.jpg
28
29 Sep 2022 - 17:07

Fernando Alonso está convencido de que Max Verstappen merece convertirse este año en bicampeón del mundo de Fórmula 1. El asturiano destaca que Max no ha tenido un coche muy superior al Ferrari y cree que ya se le puede considerar como uno de los grandes de la historia de este deporte.

Verstappen acumula once victorias este año y tiene posibilidades de proclamarse campeón en el Gran Premio de Singapur, ya que tiene 116 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc y 125 puntos sobre Sergio Pérez cuando faltan seis citas para cerrar la temporada.

El vigente campeón del mundo está, además, a una victoria de igualar a Fernando Alonso en el ‘ranking’ histórico –32 triunfos tiene el ovetense–. Fernando no tiene dudas sobre la grandeza de Verstappen y le ha deseado la suerte que a él le faltó en algunos momentos de su carrera deportiva.

"Creo que sí", ha respondido Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al GP de Singapur cuando le han preguntado si incluiría a Max Verstappen entre los más grandes de la historia de la Fórmula 1 cuando gane su segundo título.

"Tiene 24 ó 25 años, ¿no? Todavía tiene mucho camino por delante, pero le deseo más suerte de la que tuve yo, porque yo también tenía esos números con 26 años y todavía tengo los mismos a los 40. Pero estoy seguro de que con Red Bull y, según cómo se ven las cosas de cara al futuro, sólo irá a mejor".

"Muy merecido. Han sido el mejor equipo y el mejor piloto con diferencia, así que cuando ganen no creo que sea algo importante, simplemente lo harán. Ya sea aquí o en Japón, veremos", ha agregado.

Por otro lado, Alonso ha ensalzado el rendimiento de Verstappen como piloto al asegurar que Ferrari tenía un coche "igual o mejor" que Red Bull este año.

"Creo que Ferrari tenía un coche muy rápido, pero Red Bull y Max han estado sobresalientes. No ha habido pelea quizás porque Red Bull y Verstappen han sido mejores que los demás, pero no tenían un coche superior. Creo que el Ferrari es igual o mejor", ha expresado Fernando para cerrar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2022 - 17:34
Comment

Tras los 3 primeros GP's, Max estaba a más de 40 ptos. de Charles. Y en 4 ocasiones que Sainz hizo podio, Charles no. Max está pilotando a otro nivel, pero si Ferrari como equipo, y los "Charli's" como pilotos, estuvieran rindiendo al máximo, no estaría el mundial listo para sentencia. Max ya ganó en 2021 haciendo mejor temporada que los pilotos del campeón de constructores, y demostró que es de esos pilotos que ganan sin necesidad de un coche inalcanzable.

30 Sep 2022 - 07:51
Comment
#10 @#8 No venimos a hablar de nosotros, para eso terapia, esto es un foro de F1. Ver comentario
Que gracioso, si no haces otra cosa que hablar de ti, auto glorificarte como sabio supremo y poseedor de la verdad XD
Default user picture
30 Sep 2022 - 00:18
Comment

Lo más triste de la nota es la frase de alonso: "Tenía los mismos números a los 26 y sigo con los mismos a los 40"

Espero se encuentre satisfecho por lo logrado en general, aunque seguro queda un mal sabor de boca.

Eneir
29 Sep 2022 - 23:52
Comment

Ferrari tuvo auto para pelear. Era el mejor en ciertas caracteristicas, pero esa ventaja la perdio carreras atras y nos las aprovechó cuando las tenía.
.
Pero bueno, como fue Leclerc el unico que pudo hacer algo cuando le dieron la opcion, es logico que en este lugar se lean algunas estupideces.

Default user picture
29 Sep 2022 - 23:30
Comment

@#24 Comparte. La única carrera en la que el dominio del Red Bull fue claro fue en Spa. Con Gasly o Albon acompañando a Checo, el campeonato estaría muy parejo.

Default user picture
CIRCUS 21
29 Sep 2022 - 19:13
Comment
#2 La historia de Ferrari, duele, pero hay años que comenza ben, gana carreras, asusta y comienza a de ... Ver comentario
Suelto un vaticinio: Norris cavará la tumba de Pîastri....
Default user picture
29 Sep 2022 - 19:11
Comment
#20 @#18 Estamos en la era RB-Verstapen, debido a la superioridad de su coche . Iden al anterior de Merc ... Ver comentario
superioridad ??? como dice Alonso no tuvo un coche dominante, el dominante es el piloto que hizo todo perfecto.
Default user picture
CIRCUS 21
29 Sep 2022 - 18:53
Comment
#20 @#18 Estamos en la era RB-Verstapen, debido a la superioridad de su coche . Iden al anterior de Merc ... Ver comentario
Los únicos alicientes que nos quedan ( hasta 2025) es ver como Russell descabalga a Hamilton y le pincha el globo . Así como la progresión de AM con Alonso y ver hasta donde llegan.
Default user picture
CIRCUS 21
29 Sep 2022 - 18:49
Comment
#18 @#17 Verstapen se encuentra muy cómodo contra Leclerc en carrera , desde el principio del campeonat ... Ver comentario
Estamos en la era RB-Verstapen, debido a la superioridad de su coche . Iden al anterior de Mercedes- Hamilton. Verstapen tiene los títulos de campeón hasta 2025, fin de esta era., casi asegurados . Newey ha cogido una ventaja que ya no cederá , con las UP congeladas.
Default user picture
CIRCUS 21
29 Sep 2022 - 18:40
Comment
#10 @#8 No venimos a hablar de nosotros, para eso terapia, esto es un foro de F1. Ver comentario
¿ Seguro? XD.
Default user picture
CIRCUS 21
29 Sep 2022 - 18:38
Comment
#17 Las primeras carreras, el Ferrari estaba un poco por delante de RB. después se igualaron y desde S ... Ver comentario
Verstapen se encuentra muy cómodo contra Leclerc en carrera , desde el principio del campeonato,,se siente superior.. Otra cosa sería contra Russell y no digamos contra Alonso, en igualdad de coches....
Default user picture
CIRCUS 21
29 Sep 2022 - 18:33
Comment

Las primeras carreras, el Ferrari estaba un poco por delante de RB. después se igualaron y desde Spa el RB de Verstapen ( no así el de Checo) es muy superior al Ferrari de Leclerc.....
.
También es una evidencia que en carera Verstapen es superior a Leclerc. Al igual que Russell . Alonso está aparte.

29 Sep 2022 - 18:20
Comment

Independientemente tenga o no tenga un coche superior se merece este titulo y los que logre pues lo a hecho mejor que el resto...!

Default user picture
Tortugo
29 Sep 2022 - 17:53
Comment

Me parece que más allá de los errores de Ferrari RB si tiene un coche superior.

Default user picture
29 Sep 2022 - 17:49
Comment

Alonso no mientas y acepta que tú eres el mejor...?

29 Sep 2022 - 17:43
Comment
#11 @#10 Si te has pasado los años comentando a quién supuestamente conociste o lo que escuchaste, lo ... Ver comentario
Nunca hablo de otros participantes, hablo de este deporte, otras cosas no me interesan cuando estoy aquí.
Espontaneo
29 Sep 2022 - 17:39
Comment
#10 @#8 No venimos a hablar de nosotros, para eso terapia, esto es un foro de F1. Ver comentario
Si te has pasado los años comentando a quién supuestamente conociste o lo que escuchaste, lo que vaticinaste, etc... Es gracioso que seas tú quien afirme eso xD
29 Sep 2022 - 17:35
Comment
#8 Jumper pues tú no salvaste la tuya, a ver cuándo aciertas en algo. Ver comentario
No venimos a hablar de nosotros, para eso terapia, esto es un foro de F1.
Espontaneo
29 Sep 2022 - 17:33
Comment

Ferrari ha tenido el coche más rápido pero ya no, perdieron una oportunidad única.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25