F1

GP DE AUSTRIA F1 2021

Alonso: "Verstappen es el favorito para ganar el Mundial en 2021"

Cree que el rendimiento de Max ha sido mejor que el de Hamilton hasta ahora
En lo que a Alpine respecta, cualquier error puede pagarse muy caro en este GP de Austria
alonso_austria_jueves_2021_soymotor.jpg
23
01 Jul 2021 - 18:03

Fernando Alonso ve a Max Verstappen como favorito para ganar el Mundial en 2021. El español explica que el piloto de Red Bull ha rendido a un nivel más alto que Lewis Hamilton y por ello lo sitúa como el principal candidato a ser campeón del mundo. Eso sí, recuerda que en la Fórmula 1 las cosas pueden cambiar muy rápido.

"Probablemente Max sea el favorito al título, pues está rindiendo mejor. Eso sí, las cosas pueden cambiar muy rápido dependiendo del rendimiento de los equipos y las mejoras que introduzcan", ha comentado Alonso en la previa del GP de Austria, según publica BBC.

 

OBJETIVO Q3 Y PUNTOS EN AUSTRIA

Alonso confía en seguir con la racha y volver a sumar puntos este fin de semana, pero reconoce que no será nada fácil. Actualmente, en la zona media la línea entre sumar puntos y quedarse fuera de ellos es muy pequeña y cualquier error se paga muy caro. En las últimas carreras, han hecho todo bien, pero tienen que mantener esta buena dinámica.

"Creo que todo va cada vez mejor. Estamos empezando a dar con la tecla, tanto por parte del piloto como por parte de la configuración y de las mejoras. Eso sí, queda un largo camino para recorrer. Todos los errores se pagan caros, incluso los de los entrenamientos libres. Pueden comprometer tu fin de semana", ha explicado.

"Hay una línea muy delgada entre sumar puntos y quedarse fuera de ellos. Por ahora hemos vivido la parte positiva en este aspecto, pero necesitamos seguir trabajando duro", ha añadido.

 

LA RACHA DE OCON

Alonso piensa que la mala racha de Esteban Ocon en las últimas carreras es algo más individual. El español recuerda que a él le costó dar con la tecla a principios de temporada y le está sucediendo lo mismo ahora a su compañero de equipo. En Alpine ya trabajan varias ideas, pero sostiene que el Red Bull Ring no es un circuito que se adapte muy bien a su A521.

"Creo que es algo más individual. A mí también me pasó en las primeras carreras y ahora le ha tocado a él. Todavía no sabemos cuál puede ser la solución, pero necesitamos más rendimiento. Tenemos algunas ideas para mejorar. Austria no es uno de los circuitos que mejor se adapta al coche, por lo que tenemos que defendernos lo mejor que podamos y limitar daños", ha descrito.

En lo que al desarrollo respecta, conseguir un buen balance entre esta temporada y la próxima no será fácil, pero él personalmente ve con buenos ojos el plan que ha ejecutado Alpine desde principios de año.

"Hay que encontrar un balance entre las mejoras de 2021 y el cambio a 2022. El equipo tiene un plan que hemos empezado a ejecutar desde comienzos de año. Estamos contentos con ello y esta temporada trataremos de darlo todo en todas las carreras. Será interesante ver el camino de los equipos en la segunda mitad de año", ha expresado Fernando para cerrar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
02 Jul 2021 - 23:27
Comment
#23 Yo no apostaría demasiado....al final viene Mercedes y saca sus balas escondidas. Esto es parte del ... Ver comentario
Opino lo mismo, lo de Mercedes es bochornoso.
Default user picture
02 Jul 2021 - 02:03
Comment

Yo no apostaría demasiado....al final viene Mercedes y saca sus balas escondidas. Esto es parte del circo

02 Jul 2021 - 01:45
Comment

@#21 es cierto en azerbaiyan hamilton tuvo una oportunidad de oro por desgracia de verstappen pero erró, se equivocó quien apenas cometía errores estos años. Personalmente lo veo con el agua al cuello. Saludos.

AficionadoF1
02 Jul 2021 - 00:30
Comment
#16 La frase correcta es: El coche de RedBull está rindiendo mejor que el monoplaza de Mercedes. Recuer ... Ver comentario
Excepto Hamilton, por lo que estamos comprobando.
AficionadoF1
02 Jul 2021 - 00:27
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tarso Márquez???, tal vez un híbrido de Tarso Marques y Marc Márquez???
Default user picture
01 Jul 2021 - 23:28
Comment

Hay que ser cuerdos comunidad, solo leo siempre lo mismo "que Mb es mejor, que RBR es mejor" hay que ser sinceros ahorita gana seguido RBR, porque está actualizando concurrido, en cambio MB está algo resagado por la simple razón que está más enfocado en el W13, pero ojo ya no será lo mismo a partir de mitad de campaña, MB no cederá tan fácil este año.

01 Jul 2021 - 22:35
Comment

La frase correcta es: max esta cometiendo menos errores que hamilton. Y eso se traduce en puntos.

LewisTime
01 Jul 2021 - 21:28
Comment

La frase correcta es: El coche de RedBull está rindiendo mejor que el monoplaza de Mercedes. Recuerden: con el mejor coche, gana cualquiera. :)

01 Jul 2021 - 21:05
Comment
#10 Algo si tengo bien claro MB cedió estás carreras por la misma razón que quieren avanzar con firme ... Ver comentario
No sé porqué te van poner negativos. La mayoría tememos que mercedes rehaga medio coche en cualquier momento, y RedBull ya no resulte tan competitivo.
01 Jul 2021 - 20:36
Comment
#3 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Crashtappen, Negrilton, Trompettel? Se te ha ocurrido a ti sólo o te lo han chivado en la guardería?
Pachulara
01 Jul 2021 - 20:00
Comment
#3 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿tienes algo bueno que decir de alguno?
Pachulara
01 Jul 2021 - 19:58
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
hombre, otro con tarso MarqueS, o el mismo con nueva cuenta. A ver cuanto te dura esta. No quiero saber en qué mundo vivís cuando llamáis humillar a quedar empatados a 0 puntos.
SeiyaSagitario
01 Jul 2021 - 19:32
Comment

Sin duda dudas coincido hasta ahora max ha sido el más rápido con menos errores

Default user picture
01 Jul 2021 - 19:21
Comment

Algo si tengo bien claro MB cedió estás carreras por la misma razón que quieren avanzar con firmeza con el nuevo coche del año venidero, pero ya están buscando solución en tiempo récord con este coche W12, no es sano pensar que RBR lo tendrá fácil, y cuando Hamilton tiene la seriedad de estar metido en el garaje, es un rotundo indicio que todo puede esfumar el esfuerzo de estar encima redbull. Estemos claro que MB es un equipo elite y nos tienen más que acostumbrado que renacen ante las malas rachas, así que no me como el cuento del techo presupuestario, fíjense de la estratégia de MB de subir su segundo motor citas antes de la prevista por RBR, que nos quieren hacer entender que están esperando el momento para empezar a darlo todo. Deben tener equidad entre este año y el próximo. Espero muchos dedos negativos pero tengan en cuenta de mi análisis, en lo más profundo de los detractores saben que mi comentario no tiene nada de descabellado saludos comunidad.

01 Jul 2021 - 19:12
Comment
#2 Es extraño que este desagradable usuario @Maurif1, se registró en mayo del presente año 2021 y co ... Ver comentario
Uno de los multicuentas mejicanos se ha creado tres o cuatro cuentas sólo para criticarme a mi, no sé de que te extrañas que tenga otras tantas para cargar contra Fernando
01 Jul 2021 - 19:10
Comment

Que no Fernando que no, que el mejicano es muchísimo mejor piloto y tiene el mismo coche :-)

Napo
01 Jul 2021 - 18:49
Comment

Max tiene todo para ganar,pero todo puede cambiar muy rápido.

01 Jul 2021 - 18:43
Comment

Yo también veo favorito a Max. No creo que RB deje escapar la ocasión de ganar un mundial. A fin de cuentas es el objetivo de todos para 2022, poner fin a la hegemonía de Mercedes. Pues ellos ya lo están haciendo y antes de lo previsto. Creo que ni RB se esperaba esta manzana caramelizada y lo van a dar todo para poner fin a su sequía de siete años sin títulos.

01 Jul 2021 - 18:37
Comment
#3 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Con comentarios así realmente haces un aporte de un valor incalculable a la comunidad de usuarios de Soy Motor. Estoy orgulloso de ti compañero.
01 Jul 2021 - 18:36
Comment

Con lo fuerte que está el equipo Red Bull, no veo nada descabellado lo que dice Alonso. El gran problema para una respuesta de Mercedes es que, en otros años, se dedicaban a desarrollar su coche en base a un músculo financiero casi ilimitado y, este año, esto está afectando a la evolución de un equipo que no se ha adaptado tan bien al techo presupuestario como lo ha hecho Red Bull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25