F1

GP de Mónaco

Alonso: "Veré Indianápolis, al menos así me divertiré"

El asturiano abandonó en Montecarlo con un problema mecánico
Cree que hoy se ha vivido "la carrera más aburrida de la historia"
Insta a Liberty Media a actuar
alonso-abandono-mclaren-monaco-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz, Tomás Slafer | Montecarlo
36
27 Mayo 2018 - 17:26

Fernando Alonso define el GP de Mónaco como “la carrera más aburrida de la historia”. El asturiano ha abandonado antes de tiempo con un problema en su McLaren MCL33, aunque el equipo todavía no sabe si el origen de la avería reside en la unidad de potencia o en la caja de cambios.

Mónaco es una carrera previsible como ninguna, y es que adelantar es virtualmente imposible en un circuito tan estrecho y revirado. La mejor demostración es la victoria de Daniel Ricciardo, que ha contenido a Sebastian Vettel a pesar de rodar con un 25% menos de potencia por un fallo en su MGU-K.

Alonso salía séptimo y lo tenía todo de cara para terminar en esa misma posición, pero se ha retirado en la vuelta 52. El asturiano ha detectado una pérdida de potencia y acto seguido la caja de cambios se ha encallado en quinta velocidad. Ha aparcado su McLaren en Sainte Devote y ha registrado su primer abandono de la temporada.

"No sé qué ha sido todavía, no sé si el equipo lo sabrá hasta que llegue el coche. Algo del motor o de la caja de cambios. Empezamos a tener problemas. Hicimos algunos cambios de sensores para ver si lo recuperábamos, pero el coche se paró, se quedó en quinta marcha. No podía bajar ni subir. Por eso dije lo de la caja de cambios. Quizá fue un poco de todo", dijo a Movistar+.

"Hubiésemos quedado séptimos. Salíamos séptimos y hubiésemos terminado séptimos sin ningún percance. Estábamos octavos entonces, pero Hülkenberg tenía que parar. Hubiésemos asegurado una séptima plaza que eran buenos puntos, pero hoy no pudo ser. No teníamos la fiabilidad necesaria y nos toca esperar a la próxima".

"La séptima plaza era segura, porque aquí no se adelanta. Estábamos en la posición que nos pensábamos. Un poco más cerca de los de arriba, porque este circuito es muy corto. Toda la zona media está muy reñida. Tendremos que analizarlo todo bien y mirar bien la fiabilidad. El coche ha ido bastante bien. Éramos el cuarto o el quinto equipo más rápido.

Abandono al margen, Alonso ha cargado contra la predictibilidad de Mónaco. Ha dicho que verá las 500 millas de Indianápolis.

"Sí, las veré. Al menos me divertiré, porque seguramente la gente que ha visto la carrera de hoy estará un poco adormecida".

"Extremadamente aburrido. Probablemente sea la carrera más aburrida de la historia. Ningún coche de seguridad ni banderas amarillas… Creo que el deporte tiene que pensar un poco en el espectáculo, porque esto es muy decepcionante. Simplemente seguía al coche que tenía delante".

"Probablemente sea la carrera más aburrida de la historia de la Fórmula 1. Mónaco con estos coches tan anchos. Quizá deberíamos darle algo a los fans después de la carrera para compensarles el haber pagado la entrada. Sabemos cómo es Mónaco. Empiezas en una posición y corres hasta el final en esa posición. Por desgracia hemos tenido ese fallo y no hemos podido asegurar esa séptima posición".

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
28 Mayo 2018 - 16:14
Comment
#30 Le doy la razón al Español, pero me suena que si hubiera conseguido puntos no diría esto. Me suen ... Ver comentario
Que no le quieren no es más que una invención tuya. Qué sabrás tú a quién quieren o dejan de querer?
28 Mayo 2018 - 14:15
Comment
#28 @#5 wow que duro.. y aún así y con todo acá estamos, opinando, defendiendo, o atacando, según e ... Ver comentario
Después de visto lo visto en Mónaco, nadie puede llamar a la F1 "El mayor espectáculo del mundo del motor". Me niego. Fue una vergonzosa carrera de cojos y a nadie se le cae la cara de vergüenza. Los neumáticos Pirelli una basura inmunda, las estrategias de los equipos bochornosas y la actitud de los pilotos de cabeza (salvo Ricciardo que hizo lo que debía) cobarde y patética, fundamentalmente la del encogido, vacilante y pusilánime Vettel.
28 Mayo 2018 - 10:16
Comment

Yo no soy un experto, pero cuando empezo el mes dije que despues de inicio de temporada IMPRESIONANTE, llegan 2 de los peores circuitos del año. <br> Arrancaron, me eche la siesta y al despertar estaba todo igual, salvo por Alonso.<br>
Por la tarde no pude ver la indy hasta las ultimas 50 vueltas, y no hubo una sola vuelta sin adelantamientos.

28 Mayo 2018 - 09:11
Comment
#11 @#10 Querras decir que Vetell con un misil no ha sido capaz ni de poner en apuros a un coche sin mgu ... Ver comentario
Eso con Senna no ocurría, que desperdicio de coche...
Default user picture
28 Mayo 2018 - 08:40
Comment
#10 Felicito al Tetra Sebastian Vettel por el excelente y gran carreròn hizo en Mònaco, poniendo en ap ... Ver comentario
#9 Papelòn de Alonso en Mônaco....êl minsimo mintiô que el chasis era bueno y la UP Honda mala,,,Es ... Ver comentario
Dios te ama hermano. Vete a la iglesia de Jesús de nazaret y quedate una temporada por ahí, si puede ser larga mejor y no veas más F1, aunque de hecho creo que no la ves.
28 Mayo 2018 - 02:32
Comment
#30 Le doy la razón al Español, pero me suena que si hubiera conseguido puntos no diría esto. Me suen ... Ver comentario
Si hubiera conseguido puntos antes de la carrera, ni la hubiera corrido. Total, a no ser que Verstapen o Grosjean armen alguna tangana y se lleven a 4 por delante, la Qualy varía poco o nada. Prácticamente es hacia donde va esto. A correr los libres, Calificación y Scalextric. Al menos la peña divertida de Movistar se lo sabe currar. Estos animan hasta un campeonato de Cinquillo. Buen equipo.
Default user picture
28 Mayo 2018 - 02:02
Comment

Le doy la razón al Español, pero me suena que si hubiera conseguido puntos no diría esto. Me suena mas a impotencia. Me parece que Alonso tiene en su cabeza un cambio de categoría mucho antes de lo que pensamos. Y la realidad es que en la F1 es muy difícil que vuelva a luchar por algo, hasta un podio suena como imposible. Para no tiene chances en la F1 porque su única alternativa es Mclaren, los tres equipos de arriba no lo quieren asi que para ganar las opciones son la Indy o el Wec no hay mas.

Default user picture
eluru
28 Mayo 2018 - 00:59
Comment

Comparaciones aparte, porque para gustos colores..... es verdad, hoy monaco fue una porqueria y la indy 500 un carreron. Los que vimos las fos carreras lo podemos contar. Personalmente, prefiero siempre la f1, pero hoy fue todo lo contrario.

27 Mayo 2018 - 23:57
Comment
#5 La carrera ha sido un tostón, seamos sinceros. No es normal que pilotos y equipos jueguen toda la c ... Ver comentario
wow que duro.. y aún así y con todo acá estamos, opinando, defendiendo, o atacando, según el caso, eh? Unos cuantos comentarios ponderando la indy frente a la F1. . como si la indy fueran todos los finde las 500 millas del óvalo. . La mayoría de las fechas son más aburridas que chupar un clavo .
Default user picture
27 Mayo 2018 - 23:50
Comment

Mónaco será un premio de glamour y lo que quieran, pero siempre es aburrido, a mí honestamente siempre me lo ha parecido, es fila india desde que salen, a no ser que haya carro de seguridad, pero igual no se pueden pasar. Eso va en gustos. Será bueno para los presentes, pero para el televidente no lo es.

Default user picture
27 Mayo 2018 - 23:43
Comment
#24 @#22 La F1 sobrevalorada madre mía jajajaja. Ver comentario
total y absolutamente.
#24 @#22 La F1 sobrevalorada madre mía jajajaja. Ver comentario
y además si agudizada tu comprensión lectora he dicho "sobrevalotamod", en plural e incluyéndome, a mi y a quienes no.vek otro deporte de motor pensando que está todo visto. No, no señores, en cuestión de espectáculo la F1 tiene mucho por aprender de otras categorías.
Default user picture
27 Mayo 2018 - 23:40
Comment
#24 @#22 La F1 sobrevalorada madre mía jajajaja. Ver comentario
total y absolutamente.
LewisTime
27 Mayo 2018 - 22:39
Comment
#22 @#16 Menudo pilotaje de Rossi hoy, aun quedando 4, me ha impresionado. Sinceramente, a mi me dan la ... Ver comentario
La F1 sobrevalorada madre mía jajajaja.
Mil200cv
27 Mayo 2018 - 21:53
Comment
#14 @#12 no es troll, lo que pasa es que tuvo una meningitis de pequeño, el pobre. Ver comentario
Fíjate si tu piloto de F1 no es siete mesino y mongol !!
Default user picture
27 Mayo 2018 - 21:52
Comment
#16 Definitivamente las 500 millas están siendo mucho mas interesantes. Oriol está peleando por la vic ... Ver comentario
Menudo pilotaje de Rossi hoy, aun quedando 4, me ha impresionado. Sinceramente, a mi me dan la opción de competir hoy, año 2018, en Mónaco o en indiabapolis y lo tendrían muy claro. No se por que estamos sobrevalorando tanto la fórmula 1.
Default user picture
27 Mayo 2018 - 21:49
Comment
#10 Felicito al Tetra Sebastian Vettel por el excelente y gran carreròn hizo en Mònaco, poniendo en ap ... Ver comentario
racista, torpe, edulcorado y falso comentario. Gente como tú sobra en este foro.
27 Mayo 2018 - 21:36
Comment

Año pasado perdón je je.

27 Mayo 2018 - 21:35
Comment

Entendéis ya por que el año que viene se fue Alonso a las 500? Vaya carreron este año otra vez, muchísimos adelantamientos, muchísimos cambios de líder, pidiendo ganar unos 20 pilotos de 33...3 horas de puro espectáculo. Mónaco es histórico.. Pero sin lluvia o 2 o más SC es una carrera plana, donde cuenta la única parada (horrible), con unos neumáticos ingastables, el más blando 33 vueltas... Una carrera sin sentido, que sigue ahí por clásico, y por qué muchas veces da espectáculo... Pero es que las 500 las da todos los años. De un amantes de la F1. Pasen buen término de fin de semana.

27 Mayo 2018 - 21:32
Comment

es espectacular como celebran allá. supongo que es por que es totalmente inesperado,

Alfavuelve
27 Mayo 2018 - 21:32
Comment

El día de Australia en el automovilismo mundial ganó Will Poder en Indy500......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25