F1

El piloto hace balance de la temporada

Alonso: "Veo bien a Ferrari y creo que podemos darle un 8, una buena nota"

El español explica que las carrera con lluvia son un momento crítico
Considera que el coche de la Scuderia es muy completo
alonso.jpg
Blanca del Mar García
0
12 Jul 2013 - 19:31
Fernando Alonso hizo balance de lo que va de temporada en una entrevista con la cadena alemana RTL. El piloto pone a Ferrari un notable, ya que considera que ha creado un coche muy completo. Pero no solo habló de este año, sino también de su vida dentro y fuera de los circuitos.

Cree que su escudería está en buena forma: "Veo bien a Ferrari y creo que podemos darle un 8, una buena nota". El español aclaró: "Claramente no somos los más rápidos, nuestro coche es muy completo, por lo que diría que estoy satisfecho con él". En cambio, a sí mismo no se calificó: "En lo que respecta a mí, no me corresponde ponerme a mí mismo una nota". No obstante, si que analizó su trayectoria: "He crecido mucho desde mis primeros años, digamos que somos más completos, pero siempre se puede mejorar carrera a carrera con la experiencia, con todo".

Admitó incluso sus temores como piloto: "En ocasiones, como hemos visto recientemente con los neumáticos que no aguantaban, le coges respeto a la velocidad y sientes el peligro". Y explicó que lo peor en este sentido es la lluvia: "Sobre todo en las carreras con lluvia, en las que pierdes toda visibilidad. Es un momento crítico".

En cuanto a los problemas con los Pirelli, explicó: "Cuando un neumático estalla, lo primero que notas es que el volante empieza a vibrar y que la parte trasera del coche empieza a vibrar también. Sientes la zona trasera del coche muy ligera y tienes que hacer un contravolante. Eso es lo que yo he sentido y he podido ver cuando les ha pasado a los demás, que siempre es bastante similar". También expuso las consecuencias de esto según el lugar de la pista en el suceda: "Si esto te pasa en mitad de una curva rápida, creo que sería imposible de controlar porque no tienes tiempo de reacción, como le ocurrió desafortunadamente a Felipe: ocurrió a mitad de una curva y perdió el control. Si ocurre en una recta, entonces tienes una pequeña oportunidad de controlar el coche". No obstante, insistió en que es difícil de controlar en cualquier circusntancia: "Sin lugar a dudas es un shock, un momento completamente inesperado y nunca estás preparado para controlarlo".

Dejando a un lado la Fórmula 1, Alosno explicó que lo más importante para él es su familia: "Es una de las cosas en la que se basa la filosofía Samurái. Dice que tienes que vivir teniendo un objetivo en mente y ese objetivo es la familia, el clan". Y es que el piloto ha dado repetidas muestras de haber tomado esta filosofía como modo de vida. No obstante, no deja a un lado la velocidad: "Me gusta la velocidad, me gusta hacer todo deprisa".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25