F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Alonso: "Venimos a América y no hemos dado una buena imagen"

El español se ha visto envuelto en una polémica de limites de pista con los Alfa Romeo
A falta de siete vueltas, un problema con el alerón trasero les ha hecho abandonar
alonso-alfa-romeo-austin-2021-soymotor.jpg
18
24 Oct 2021 - 23:49

Fernando Alonso ha sufrido su segundo abandono de la temporada en Estados Unidos tras una carrera marcada por sus incidentes con los dos pilotos de Alfa Romeo. El español se ha visto envuelto en una polémica con los límites de pista, en la que ha perdido mucho tiempo, aunque todo eso finalmente ha sido irrelevante, pues ha tenido que retirar el coche tras un problema con el alerón trasero.

Alonso perdió la posición con Kimi Räikkönen en la vuelta 16, pero el español exigió recuperar dicho lugar, pues el finés lo pasó por fuera. No obstante, al interpretar que Fernando había acorralado a su rival, no hubo investigación y unas vueltas después adelantó a Antonio Giovinazzi por fuera, pero esta vez sí que tuvo que ceder la posición.

"No hace falta aclarar lo sucedido. Venimos a América a darles un buen espectáculo a los aficionados y no hemos dado una buena imágen. Kimi me pasó por fuera en la primera curva, y luego yo pasé a Giovinazzi y tuve que devolver la posición. Giovinazzi me adelantó por fuera y me devolvió la posición", ha comentado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Con todo eso perdimos diez segundos y hubiese sido décimo fácil, aunque se hubiera roto el alerón trasero igualmente", ha añadido.

Fernando se ha mostrado muy enfadado por la actitud de la FIA a la hora de evaluar la legalidad de los adelantamientos por fuera de la pista, y remarca que aunque la Fórmula 1 sea muy bonita, no es igual para todos.

"En México preguntarán qué pasó en la primera curva porque yo hice eso en Sochi. Este deporte es así para bien y para mal. Nos gusta y lo amamos, pero sabemos que no es justo para todos", ha indicado.

Alonso remarca que no era seguro seguir con el alerón trasero roto y por ello, retiraron el coche a falta de siete vueltas para el final. En caso de que todo hubiese seguido bien, luchar por los puntos con Sebastian Vettel podría haber sido posible.

"Se nos ha roto el alerón de atrás, se ha quedado mirando hacia arriba y casi hago trompo. Ví en el retrovisor que el alerón estaba hacia arriba, por lo que nos tuvimos que retirar. Räikkönen hizo trompo y hubiésemos estado décimos, pero se nos hubiera roto el alerón trasero igual", ha explicado Fernando para finalizar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
25 Oct 2021 - 23:04
Comment
#13 @#12 Si reconoces que Alonso estranguló a Kimi en una maniobra y en la otra se pasó de frenada por ... Ver comentario
El adelantamiento de Kimi es la misma situación de max en barehin, ósea o se equivocaron ayer o se equivocaron en barehin
Default user picture
25 Oct 2021 - 15:04
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
25 Oct 2021 - 14:20
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Litos38
25 Oct 2021 - 11:08
Comment
#1 No se nano si te diste cuenta que cuando Kimi te iba a pasar lo empujaste fuera de la pista y le rom ... Ver comentario
El fondo plano lo rompió Kimi al comerse la banana y los pianos.
25 Oct 2021 - 02:54
Comment
#14 @#13 Oye, no le pidas reconocer nada a nadie, si no reconoces que el sir esta acabado. Ver comentario
Crack Pepe!!!
PepeBarela
25 Oct 2021 - 02:43
Comment
#13 @#12 Si reconoces que Alonso estranguló a Kimi en una maniobra y en la otra se pasó de frenada por ... Ver comentario
Oye, no le pidas reconocer nada a nadie, si no reconoces que el sir esta acabado.
25 Oct 2021 - 02:42
Comment
#12 De pena Alpine , Alonso mostrando la inconsistencia de la FIA, aunque tambien es cierto que el matiz ... Ver comentario
Si reconoces que Alonso estranguló a Kimi en una maniobra y en la otra se pasó de frenada porque dices inconsistencia de la FIA? Acaso actuaron mal..? Yo Vi que no...!
SeiyaSagitario
25 Oct 2021 - 02:34
Comment

De pena Alpine , Alonso mostrando la inconsistencia de la FIA, aunque tambien es cierto que el matiz que kimi se va de pista porque Alonso estrangula y el se va porque se pasa de largo

PepeBarela
25 Oct 2021 - 02:20
Comment
#9 El Alpine no anda, es la realidad, dudo que mejore mucho en 2022, sinceramente hay que disfrutar de ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
25 Oct 2021 - 02:00
Comment

Aquí los comentartios de Alfa Romeo que Bobato ordenó eliminar de esta pagina:

El equipo Alfa Romeo se ha quedado a un pequeño paso de los puntos tras ver como Kimi Raikkonen ocupaba la décima posición de la carrera hasta el momento en el que se ha quedado sin neumáticos, ha trompeado y ha perdido esa posición con Sebastian Vettel. Antes de eso, el equipo italiano suizo intentaba todo para optar al top-10, incluso con intensas batallas con Fernando Alonso que han dado de qué hablar y de las que hablan los propios pilotos de Alfa Romeo.

“El coche se sintió realmente bien, especialmente en la primera parte de la carrera, y pudimos pelear entre los 10 primeros. Desafortunadamente, al comienzo de la segunda tanda tuve un contacto con Alonso y tuve algunos daños en el monoplaza. Realmente no afecta el equilibrio del coche, pero parecía que nos quedamos sin potencial de neumáticos mucho más rápido después. Al final de la carrera, me quedé sin neumáticos traseros mientras trataba de empujar con fuerza para mantenerme por delante de Sebastian Vettel. Es una pena no recordar un punto hoy: parece que siempre estamos allí o algo así, pero ese no fue el caso esta vez”, comenta Kimi Raikkonen.

“Ha sido una buena carrera, con grandes peleas, sobre todo con Fernando Alonso. Traté de retenerlo tanto como pude, pero al final fue más rápido, aún así, es bueno pelear con alguien como él, un campeón mundial. Estamos muy cerca de los puntos una vez más, y probablemente fue en el segundo stint cuando fallamos nuestro tiro porque no pudimos hacer que esos neumáticos funcionaran. Hicimos un buen trabajo como equipo, intercambiando posiciones cuando Kimi podía presionar más en esa parte de la carrera, y casi valió la pena”, añade Antonio Giovinazzi.

Default user picture
25 Oct 2021 - 01:55
Comment

El Alpine no anda, es la realidad, dudo que mejore mucho en 2022, sinceramente hay que disfrutar de Fernando en sus últimos años, un piloto único que más allá de fanatismos y sus detractores también a demostrado ser un fuera de serie como pocos en los últimos 30 años de F1... Quizás cuando se retire lo valoren más, soy ultra fan de Michael de siempre pero no comprendo a veces la alevosa critica a ciertos pilotos, críticas totalmente fuera de objetividad...

PepeBarela
25 Oct 2021 - 01:45
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

PepeBarela
25 Oct 2021 - 01:42
Comment

Tiene razon sir, las mejores iamgenes son las de Feenando

25 Oct 2021 - 01:41
Comment

esperemos que "el plan" de algun buen resultado... que el nuevo motor y el auto del 22 salgan buenos.

25 Oct 2021 - 01:27
Comment
#2 Es penosos ver Alonso con esa mier...de coche en el fondo de la parrilla luchando con pilotos de med ... Ver comentario
pilotos de medio pelo? Bueno no debería de tener problemas con ellos y los tuvo...! Ese calificativo con el que te refieres a los pilotos es penoso de tu parte...! Bueno es que la mayoría de tus comentarios dejan que hablar...!
25 Oct 2021 - 01:25
Comment

En esta si no te apoyo Alonso aquí dejaste sin pista a Kimi él no tenía dónde ir y tampoco tiene que regalarte la posición, con Gio te pasaste de frenada y obtuviste ventaja...! 2 maniobras muy distintas dónde los comisarios actuaron con objetividad...!

franciss
25 Oct 2021 - 00:32
Comment

Es penosos ver Alonso con esa mier...de coche en el fondo de la parrilla luchando con pilotos de medio pelo, terrible.

25 Oct 2021 - 00:20
Comment

No se nano si te diste cuenta que cuando Kimi te iba a pasar lo empujaste fuera de la pista y le rompiste el fondo plano .... Totalmente distinto a tu acción con Giovinnazzi...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25