F1

Viernes en Baréin

Alonso: "Los puntos parecen imposibles, luego estamos en Top 10"

El asturiano termina octavo en los Libres 1 y decimocuarto en los Libres 2
Está contento con su programa, pero lamenta los problemas de MGU-H de Vandoorne
Espera pasar fácilmente a la Q2, pero ve más complicado acceder a Q3
alonso-mclaren-barein-2017-f1-soymotor.jpg
1
14 Abr 2017 - 20:47

48 horas después de atraer la atención mediática al anunciar que correrá en Indianápolis, Fernando Alonso ha vuelto a enfundarse el mono de competición para subirse a su McLaren-Honda MCL32. Está contento con su viernes, aunque lamenta los problemas de fiabilidad de su compañero de equipo. Remarca que esas anomalías han sido cuestión de “azar”, pero le consuela saber que él al menos ha podido rodar sin problemas.

El asturiano ha terminado octavo en los Libres 1. En los Libres 2, ha sido decimocuarto. La jornada ha transcurrido sin sobresaltos e incluso ha rodado con parafina en sus alerones. Vuelve al hotel con 45 vueltas más de experiencia (14+31) bajo el brazo, una suma que admite que ha superado sus propias expectativas.

"No hemos hecho ninguna prueba de locura porque el coche es el mismo que en China. Nos hemos centrado en probar neumáticos, reglajes… Hemos dado 31 vueltas, que no había dado tantas en un viernes, y un paso adelante en fiabilidad", ha explicado el piloto en declaraciones a Movistar+F1.

"Los puntos siempre parecen imposibles pero luego conseguimos estar en el Top 10 en carrera. Hoy solamente a un segundo y medio, así que ha sido el viernes en el que hemos estado más cerca. A ver si mañana podemos hacerlo bien".

Alonso no deja que las noticias de Indianápolis le distraigan.

"Totalmente centrado en un fin de semana de Fórmula 1. Con las cosas típicas que probar en Baréin. Todo se centra en la segunda sesión, que es a la hora de la carrera. Todo muy productivo, no tanto en el otro lado del box con problemas para Vandoorne. Ahora intentaremos ponerlo todo junto y ver cuándo podemos sacar en la crono".

También ha comentado los fallos de Vandoorne.

"Han sido problemas con la unidad de potencia de diferente índole, un poco como vimos en Barcelona, que descubríamos problemas cada vez que salíamos. Esta vez le ha pasado a él, pero no es porque llevara nada distinto. Ha sido azar, básicamente".

De cara a mañana, duda que tenga coche para pasar a la Q3 pero cree que “por descontado” superará el corte de la Q1.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2017 - 01:04
Comment

Los puntos no parecen imposibles, son imposibles mientras que el auto no aguante hasta la bandera a cuadros....Lo siento Nano, pero esa es la cruda realidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25