F1

GP de Hungría F1 2021

Alonso entiende a Verstappen: "No es británico, siempre será más difícil para él"

Alonso recuerda que Max es un piloto joven que está luchando contra una leyenda
Cree que "cualquier cosa puede pasar" entre Hamilton y Verstappen en la salida
max-verstappen-hungria-soymotor.jpg
26
31 Jul 2021 - 18:50

La tensión entre los dos candidatos al título, Lewis Hamilton y Max Verstappen, es evidente y Fernando Alonso cree que incluso se pueden llegar a tocar mañana en la salida. Fernando Alonso entiende especialmente cómo se siente Verstappen y cree que en especial el de Países Bajos lo tiene más difícil por no ser británico.

En los dos días que llevamos de fin de semana, ya hemos visto varias muestras de la tensión entre Verstappen y Hamilton. Primero fue en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, cuando ambos se encontraron en el Pit-Lane.

La segunda ha sido este mismo sábado en la clasificación con el 'juego' de Hamilton. El de Mercedes ha ralentizado tanto el ritmo que Verstappen no ha podido calentar lo suficiente sus neumáticos y, por ende, no ha mejorado su crono. Es más, esto ha hecho que Sergio Pérez no pudiera hacer un segundo intento.

En la rueda de prensa posterior a la clasificación, le han preguntado a Verstappen por el incidente de Silverstone. El de Países Bajos, con tono enfadado, ha calificado de "estúpidas" este tipo de cuestiones. Fernando entiende cómo se siente Max.

"No he visto la rueda de prensa, pero probablemente entiendo lo que están experimentando, sobre todo Max, que es el más joven, luchando contra la leyenda y contra el campeón. No es británico, así que siempre será más difícil para él, veremos", ha comentado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

Fernando comenzará mañana desde la novena posición y tiene claro que va a haber acción en los primeros metros. Verstappen arrancará con neumáticos blandos, mientras que Hamilton lo hará con los medios. Esto coloca en una mejor posición al piloto de Red Bull, al menos en la salida, por lo que Alonso espera que haya acción.

"Creo que va estar más calentito delante de nosotros.Tenemos que tener cuidado porque, por delante de nosotros, creo que cualquier cosa puede pasar mañana de nuevo. Tenemos a Max empezando con los neumáticos rojos, Lewis con los amarillos, Checo, Gasly... Detrás de ellos Norris y Leclerc, que son dos de los pilotos que mejor salida hacen", ha comentado Fernando 

Por tanto, el asturiano cree que la clave será ser inteligentes y mantenerse lejos de cualquier problema que pueda producirse. Quizá eso le permita ganar posiciones valiosas, pues en Hungaroring no es fácil adelantar.

"En la primera curva puede haber acción y necesitamos ser inteligentes para mantenernos alejados de problemas. Queremos una primera vuelta limpia porque podemos ganar algunas posiciones gratis", ha añadido el piloto de Alpine para cerrar.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
01 Ago 2021 - 22:11
Comment
#22 @#13 Disculpa sin quierer te he denunciado,pido disculpa tambien al moderador. Ver comentario
#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Gracias por denunciarme Napo.
01 Ago 2021 - 19:30
Comment
#24 Increible leer esto, cuando a Hamilton hoy en día lo sancionan con facilidad y la mayoría de fans ... Ver comentario
Te refieres a "Mr. Bueno pero que sea la última vez"?
Default user picture
01 Ago 2021 - 12:03
Comment

Increible leer esto, cuando a Hamilton hoy en día lo sancionan con facilidad y la mayoría de fans de la f1 son anti hamilton..

01 Ago 2021 - 11:24
Comment

Los Lewista de turno, viendo como se defiende Fernando y lo que hace y como lo hace como si Lewis se lleva 30 más. Nunca le ganó en condiciones iguales a Fernando.

Napo
01 Ago 2021 - 11:24
Comment
#13 @#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Disculpa sin quierer te he denunciado,pido disculpa tambien al moderador.
Napo
01 Ago 2021 - 11:23
Comment
#14 al Napo solo le mola entrar al trapo... Ver comentario
jajajajaj de trapo nada solo que tocar Alonso tambien tiene su trapillo sucio.
Napo
01 Ago 2021 - 11:20
Comment
#13 @#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Entonce comentala todas,no solo la que te conviene.
01 Ago 2021 - 10:50
Comment
#7 Es bueno que reconozca que es una leyenda...le ha costado hacerlo, pero es inevitable. Podrá decir ... Ver comentario
Anda multiplícate por la diferencia de puntos que le sacó la leyenda.
01 Ago 2021 - 08:57
Comment

Habla con pleno conocimiento ya que lo vivió en primera persona. De hecho recibió una sanción injusta que no está en el reglamento en favor de un negro inglés que encima va siempre de víctima.

01 Ago 2021 - 06:24
Comment

Ya lo dijo el gran Montoya en su dia.

SeiyaSagitario
01 Ago 2021 - 05:00
Comment

Clarísimo Fernando

Default user picture
01 Ago 2021 - 00:18
Comment

Alonso ya no se corta un pelo, dice que "al no ser británico, lo tiene más difícil "..es lo que todo el mundo piensa, pero nadie tiene huevos a decirlo, y le importa un pimiento lo que piensen los demás. Dispara a la yugular ,sabiendo que es la puñeteras verdad y quien mejor que el para saber de lo que habla si lo sufrió en sus propias carnes...

31 Jul 2021 - 22:49
Comment

al Napo solo le mola entrar al trapo...

franciss
31 Jul 2021 - 22:21
Comment
#10 @#4 Soy Ferrarista, me da muchas pena leer comentario como el tuyo. Disfruta de las carreras y relá ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
AficionadoF1
31 Jul 2021 - 22:05
Comment
#9 @#4 te paso unos kleenex??? Ver comentario
De éso vas sobrado.
Default user picture
31 Jul 2021 - 21:44
Comment

Pos tiene toda la razón, tiene que pasarle como sea para tener opciones ... aun y todo parece territorio Lewis. RedBull es mucho mas atrevido que Mercedes y son embargo los llorones y los que dicen tener el 2º coche son ellos. Mira que soy Alonsista y anti-RedBull, pero al Cesar lo que es del Cesar

Napo
31 Jul 2021 - 20:45
Comment
#4 Nano, perdona que disienta esta vez, Max no lucha contra una leyenda esta luchando contra una maFIA, ... Ver comentario
Soy Ferrarista, me da muchas pena leer comentario como el tuyo. Disfruta de las carreras y relájate,Alonso también tiene lo suyo en su historial.
31 Jul 2021 - 20:45
Comment
#4 Nano, perdona que disienta esta vez, Max no lucha contra una leyenda esta luchando contra una maFIA, ... Ver comentario
te paso unos kleenex???
31 Jul 2021 - 20:28
Comment
#3 Max sabe que salir con blandos le da opciones en la salida y unas cuantas curvas más. Si se pone al ... Ver comentario
Con blandos tiene opciones y podría adelantar, ganar la carrera, y todo eso. Espero, con el fin de ver una lucha reñida por el campeonato, que todo este aunto de injusticias contra Rebull sea una estratégia mediática del equipo, y que a Verstappen lo tengan en otra onda: "termina la carrera lo más alante que puedas, no tomes riesgos, y olvídate de hace dos semanas".
Default user picture
44
31 Jul 2021 - 20:24
Comment

Es bueno que reconozca que es una leyenda...le ha costado hacerlo, pero es inevitable.
Podrá decir a sus hijos que fue derrotado por una leyenda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25