F1

FERNANDO ALONSO

Alonso y la mala costumbre de sus adaptaciones meteóricas

Piensa que en los últimos años su adaptación a todo se ha convertido en una regla
Cree que las críticas vienen porque nunca antes había necesitado una adaptación
alonso-alpine-portugal-2021-soymotor.jpg
26
06 Mayo 2021 - 16:34

Fernando Alonso insiste en que todo cambio requiere su proceso de adaptación. El español piensa que el hecho de que se destaquen las dificultades en su retorno a la F1 se debe a que durante toda su vida siempre ha pasado por encima este proceso.

Fernando cree que el hecho de haber pasado por alto el proceso de adaptación en todos los cambios que ha hecho a lo largo de su vida deportiva es lo que hoy hace que se señale sus problemas de adaptación en su retorno a la F1. 

"Al final todas las adaptaciones y todos los cambios de categoría son complejos. Creo que lo que me ha pasado a mí en carrera es bastante excepcional, que haya podido adaptarme a diferentes eras de la Fórmula 1 porque cualquier cambio de neumáticos a mitad de temporada, cambio de construcción, de carcasas y ya no te digo de motoristas o equipos tiene siempre un período de adaptación y yo siempre lo he pasado por encima", dijo Alonso durante un encuentro con un pequeño grupo de medios españoles, entre los que estaba SoyMotor.com.

"Es como si un piloto del Dakar viene aquí y en la segunda carrera hace podio o está al lado de su compañero de equipo entrando en meta. Eso es lo que he hecho yo por ejemplo en el Dakar este año, segundo en una etapa, top 5 más o menos en las etapas de la segunda mitad del Dakar, lo mismo con Le Mans, con Daytona, con cualquier cosa que cojo y se ha convertido un poco en regla", ha explicado.

El piloto de Alpine ve "bastante extraño" que la diferencia con respecto a su compañero, que él explica que no es tanta, haya sido considerada noticia y lo achaca al hecho de que durante toda su carrera deportiva nunca ha necesitado de ese proceso de adaptación habitualmente necesario en cada cambio.

"Ahora en la vuelta de la F1 en Imola creo que entré a tres décimas de mi compañero y en Portimao a un segundo de mi compañero y es noticia y es bastante extraño que tres carreras de F1 que llevo ahora, dos he puntuado y en otra ha habido un papel de sándwich que ha entrado en la boca de frenos, y parece que estamos ante una adaptación 'lentilla'", ha indicado.

"Creo que es un poco por la mala costumbre de algo bastante raro que ha sucedido en los últimos 20 años de mi carrera, que nunca había ningún periodo de adaptación", ha expresado Alonso para cerrar. 

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
07 Mayo 2021 - 11:15
Comment
#13 @#12 Por algo está considerado en el''' TOP 5 de la Historia de la F1''' Ver comentario
Y quien son los primero 4.?
Napo
07 Mayo 2021 - 11:12
Comment
#9 @#7 Sabes tan bien como yo y como muchos que esta página Alonso tiene algo de prioridad por ser el ... Ver comentario
Veo muy bien lo que has escrito pero creo que se deba hablar de todos , tambien pilotos no españoles. Si no tienes comparación, no hay discusión. Forza Ferrari y sus pilotos.
07 Mayo 2021 - 10:24
Comment

Alonso lo hace mal => en el foro dices que lo hace mal => troll. VIVA EL PENSAMIENTO UNICO. ALABEMOS A ALONSO HAGA LO QUE HAGA

LewisTime
07 Mayo 2021 - 09:43
Comment

El propio Alonso despejó la incógnita de porqué le cuesta adaptarse más a la F1 que a otras categorías dónde apenas llegó -según él- se puso a la altura al momento: esto es otra liga. Las otras categorías dónde fue a divertirse están bien; correr contra pilotos amateur, pilotos con sobrepeso o que están llegando a las seis décadas de vida está chulo, igual que correr en la arena o en círculos, pero esto es la máxima categoría y hasta un piloto de la media como Ocón puede pararte el carro si no te pones las pilas rápido.

LewisTime
07 Mayo 2021 - 09:38
Comment
#13 @#12 Por algo está considerado en el''' TOP 5 de la Historia de la F1''' Ver comentario
Bueno, eso según quien leas. Opiniones puede dar cualquiera y todas son válidas. Aquí la única medida certera, justa y precisa son los números.
Default user picture
SUPERF1
06 Mayo 2021 - 23:46
Comment
#17 @#15 No aún no lo tiene . Pero creo que SÍ ha visto la luz al final del túnel. Ese optimismo que ... Ver comentario
Fernando habrá vuelto cuando le gane a Ocón de forma reiterada en la QUALY.. Ese es semáforo verde de su vuelta.
06 Mayo 2021 - 23:21
Comment
#19 @#12 mi voto positivo por la gracieta Ver comentario
Lo peor es que es verdad, mientras se adapta Hamilton 7 títulos.
Default user picture
Carbo
06 Mayo 2021 - 21:42
Comment
#12 Se viene adaptando desde el debut de Hamilton, habrá que ser pacientes. Ver comentario
mi voto positivo por la gracieta
06 Mayo 2021 - 21:13
Comment
#4 ¿Cuándo vais a cambiar el nombre de la web por 'soyalonso.com'? Ver comentario
https://soymotor.com/noticias/hamilton-bottas-y-yo-somos-la-mejor-dupla-de-pilotos-de-la-actualidad-986928 https://soymotor.com/noticias/bottas-no-teme-ser-reemplazado-mediados-de-2021-mercedes-no-funciona-asi-986924 https://soymotor.com/noticias/wolff-entierra-los-rumores-de-reemplazo-de-bottas-mitad-de-ano-986917 .....¿No tendría que ser "SoyMercedes.com"?....
Default user picture
SUPERF1
06 Mayo 2021 - 20:52
Comment
#15 @#10 Yo creo que no se trata de adaptarse al coche, creo que lo que está haciendo es adaptar el coc ... Ver comentario
No aún no lo tiene . Pero creo que SÍ ha visto la luz al final del túnel. Ese optimismo que desprende me hace pensar lo que digo.
06 Mayo 2021 - 20:33
Comment

PD solo hay que ver como alguno copia sus trazadas y forma de pilotar para darse cuenta que lo que está haciendo es adaptar el coche a su forma de pilotar

06 Mayo 2021 - 20:32
Comment
#10 @#8 Le veo OPTIMISTA. Tengo la sensación de que ''''''YA le está cogiendo la MEDIDA al coche y la ... Ver comentario
Yo creo que no se trata de adaptarse al coche, creo que lo que está haciendo es adaptar el coche a su gusto y como bien dices creo que ya lo tiene
06 Mayo 2021 - 20:31
Comment

No debería preocuparle lo que digan cuatro trolls. Todos sabemos lo que sucedió con los frenos y la remontada que le mandó, el tema puntos pronto estará delante.
.
Yo prefiero que quede detrás de su compañero mientras no se adapte a que se lleve por delante a Ocon en unos libres

Default user picture
SUPERF1
06 Mayo 2021 - 19:29
Comment
#12 Se viene adaptando desde el debut de Hamilton, habrá que ser pacientes. Ver comentario
Por algo está considerado en el""" TOP 5 de la Historia de la F1"""
06 Mayo 2021 - 19:18
Comment

Se viene adaptando desde el debut de Hamilton, habrá que ser pacientes.

Default user picture
SUPERF1
06 Mayo 2021 - 19:11
Comment
#10 @#8 Le veo OPTIMISTA. Tengo la sensación de que ''''''YA le está cogiendo la MEDIDA al coche y la ... Ver comentario
......aunque le falta bastante todavía .
Default user picture
SUPERF1
06 Mayo 2021 - 18:55
Comment
#8 Cierto Fernando. Pero ya sabes que en F1, lo último que haces es lo que más vale. Ver comentario
Le veo OPTIMISTA. Tengo la sensación de que """"""YA le está cogiendo la MEDIDA al coche y la medida a su compañero de equipo"""""
06 Mayo 2021 - 18:50
Comment
#7 @#5 ¿Exigir? Si solo he hecho una pregunta... Ver comentario
Sabes tan bien como yo y como muchos que esta página Alonso tiene algo de prioridad por ser el que abierto la F1 aquí en España. Muchos periodistas comentarista etc estuvieron en su buena época dorada y además Alonso tiene tirón. Web española, piloto español es lo que hay, estaría más de acuerdo en meter más a Sainz por aquí, por lo demás cada piloto en su país seguro que tienen página parecida a esta.
Default user picture
SUPERF1
06 Mayo 2021 - 18:35
Comment

Cierto Fernando. Pero ya sabes que en F1, lo último que haces es lo que más vale.

Default user picture
06 Mayo 2021 - 18:28
Comment
#5 @#4 cuando ellos quieran. Tampoco vengas a exigir Ver comentario
¿Exigir? Si solo he hecho una pregunta...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41