F1

Es optimista pese a las averías mecánicas

Alonso ve "alucinante" el progreso de Honda: "Es bueno para el 2017"

El asturiano está sorprendido positivamente con la nueva mejora de siete 'tokens' en Spa
Recuerda que el mérito de Honda está en haber mejorado más que sus rivales directos
"En 2015, estábamos a 3,7 de la Pole; hoy, a 1,3. Vamos bien en cuanto a rendimiento"
alonso-mclaren-honda-belgica-laf1.jpg
Miguel Carricas | Spa-Francorchamps
9
27 Ago 2016 - 18:51

Fernando Alonso ha hecho un llamamiento al optimismo sobre la progresión del equipo McLaren-Honda a pesar de que dos averías mecánicas en los entrenamientos libres y la sesión clasificatoria le obliguen a acarrear una penalización de 70 posiciones para la carrera de mañana. El asturiano, quien partirá último tras montar su séptimo motor del año, insiste en que la mejora de siete 'tokens' introducida por la proveedora japonesa ha resultado efectiva a la luz del buen resultado de Jenson Button en la Q3, noveno por delante de Felipe Massa y ambos Haas.

Creo que la gran clasificación de Jenson ha mostrado hoy lo que se puede hacer con el coche 

"Definitivamente, ha sido un buen fin de semana en cuanto a rendimiento. Creo que la gran clasificación de Jenson ha mostrado hoy lo que se puede hacer con el coche. En los Libres 3, la única sesión que hice, yo estaba también décimo y me sorprendió un poco conociendo la naturaleza del circuito. Hemos dado un paso hacia adelante", destacaba el asturiano durante la rueda de prensa de esta tarde en el 'motorhome' de McLaren, ponderando así la efectividad de la nueva especificación del propulsor en busca de mejorar el rendimiento del MP4-31. 

Alonso se aferra al buen tiempo de Button en la Q3 para sustentar su teoría de que McLaren empieza a construir garantías alentadoras sobre su nuevo proyecto en la Fórmula 1. "He leído que el año pasado estábamos a 3'6 segundos de la Pole; hoy estamos a 1'3. El progreso es alucinante, y no es que los otros no mejoraran, porque es cierto que también mejoraron. Por lo tanto, son buenas noticias de cara al año próximo", apunta el bicampeón, con la mente puesta en traducir las mejores sensaciones del 2016 en una aspiración a buenos resultados a partir de la próxima temporada.

De cara a la carrera de mañana, Alonso ha confirmado que saldrá desde la última posición de la parrilla, y no desde el carril del pit-lane, tal y como apuntaban algunas publicaciones durante esta tarde. "Sea como sea, va a ser un récord de penalización. ¡Al menos estamos liderando algo!", indicaba con humor sobre la sanción que acarrea para la carrera de mañana. Una de las bazas del asturiano pasa por tratar de seguir la estela de Lewis Hamilton, quien saldrá justo por delante en la parrilla, en un intento de ganar posiciones y acercarse a la zona de puntos.

Sea como sea, Alonso es realista y confiesa que la superioridad del W07 Hybrid debería ser inalcanzable una vez que la carrera se estabilice. "¡Ojalá pueda seguirle un par de vueltas! Así recuperaría cinco o seis plazas de gratis… Veré y esperaré a ver qué hace. Cuando intentas un adelantamiento, siempre hay un poco de caos en las siguientes curvas, así que trataré de obtener ventaja de cualquiera de sus movimientos. Trataré estar lo más cerca posible, pero por desgracia no va a ser por mucho tiempo", destaca.

 

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
28 Ago 2016 - 11:46
Comment

Guidado que nadie esta dormiendo para el año que viene.....lo proclama no sirven a nada,mirar Ferrari.

Antoniojime
28 Ago 2016 - 10:08
Comment

Es muy positivo ver esa diferencia con el de pole en comparación a las diferencias del año pasado y de inicio de temporada de 2016 .
Pero hay que seguir trabajando y conseguir mejorar aun mas , para poder luchar por podios .
Hay la cosa puede llegar a ser un poco mas complicado ....Pero , Ole sus Cojones .

mackeyhan
28 Ago 2016 - 08:24
Comment

Ver a button 9, y en.spa y sabiendo que la.mejora es encarada a carrera, porque les.sigue faltando ese boton/mapa super agresivo y fiable que dispone.mercedes, a poco que lo introduzcan su posicion sera detras de ferrari y acabar como 4 equipo en rendimiento ( no.en puntos ) es lo maximi que se podia aspirar y creo que lo estan logrando, faltqn 4 detalles

28 Ago 2016 - 00:27
Comment

Y lo es. Metiendo un coche en Q3, si señor. En SPA, circuito totalmente de potencia. Lo de Alonso ha dicho Joan Villadelprat que no ha sido un error de fiabilidad sino de montaje, o sea un error humano. A principio de temporada estaba en modo hateo, me alegra tanto que me hayan cerrado la boca.

27 Ago 2016 - 20:27
Comment
#1 El vaso medio lleno o medio vacío, pero sólo medio en cualquier caso. En dos años de trabajo son ... Ver comentario
El año pasado estaban solo por delante de Manor en todo el GP, y por poco. Este año han entrado en Q3. Su resultado es el habitual de esta temporada, luchar por Q3 y entrar con un coche, pero es Spa...entiendo la alegría. Y puestos a pedir, que haya tenido tanta mala suerte con averías este fin de semana quizás no sea tan malo. Con un motor nuevo ya iba a salir último, otro más no cambia nada.
27 Ago 2016 - 20:17
Comment

Con el tiempo que ha hecho BUT 1.48,1 en Q3 (48,0 en Q2), el 2015 McH habría largado 3°en SPA a 9/10 de la Pole, detrás sólo de los Mercedes.
Largar a sólo 1,2 seg de la Pole este año, demuestra lo gigante de los pasos que viene dando Honda este año.
Y OJO que el tiempo logrado este año corresponde sólo al 2° año efectivo de Honda en F1.
El ejercicio es fácil.
Comparen los tiempos que en 2015 hicieron todos los otros motores NO Mercedes en SPA, que correspondió al 2° año de ellos con la nueva tecnología híbrida. Se sorprenderán.
Pasos de GIGANTE ha dado Honda este año.

27 Ago 2016 - 20:13
Comment
#1 El vaso medio lleno o medio vacío, pero sólo medio en cualquier caso. En dos años de trabajo son ... Ver comentario
Honda se saltó la preparación de la normativa de los últimos años de la era pre-híbrida, así como el primer año de esta era. A pesar de ello, están siendo competitivos y en mitad de tabla. Admirable la actitud de Alonso, quien se ha convertido en una persona con una de las mentes más fuertes jamás vistas en F1 (Alonso aguantó 5 años al máximo nivel, mientras que todo un tetracampeón como Seb ha decaído al segundo año de estar en Ferrari...). Hablamos de que, en este año, han conseguido reducir el gap con la cabeza hasta el punto de que el ritmo de carrera es parecido (Alonso pudo aguantar a Vettel en Silverstone sobrado), y esto teniendo en cuenta que hay carga aerodinámica de la que disponían pero que no podían utilizar por la falta de velocidad punta que les otorga el motor. Sin embargo, las mejoras funcionan (visto en el coche de Button) y aún teniendo en cuenta que el desarrollo de motor se encuentra completamente limitado por las dimensiones y los componentes diseñados en un principio debido al sistema de tokens. Soy moderadamente optimista, ojalá para final de año estén luchando con el grupo de cabeza de carrera. Sería toda una delicia ver a Fernando y Jenson pelear con el grupo de pilotazos de arriba.
27 Ago 2016 - 19:56
Comment

Es un pasito mas pero veremos mañana en carrera si es suficiente aun asi hay una diferencia con el top 3.

Superado Toro Rosso, vamos a ver que tal con FI e Williams.

27 Ago 2016 - 19:54
Comment

El vaso medio lleno o medio vacío, pero sólo medio en cualquier caso. En dos años de trabajo son el 6º equipo, hasta Force India ha estado muy por delante hoy. Eso sin contar que su coche ni siquiera a podido hacer la qualy. Me parece bien que Alonso se anime, pero sólo están por delante de Renault, Manor, Toro Rosso y Sauber. Ojalá tenga razón pero siguen necesitando mucho más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41