F1

PROBLEMAS DEL GRAN CIRCO

Alonso se va porque la F1 está llena de inexpertos, según Johansson

Critica la manía de la F1 de fichar a tantos pilotos jóvenes
Señala a los que causan accidentes innecesarios como factor relevante
alonso-accidente-spa-soymotor.jpg
64
26 Sep 2018 - 12:20

El expiloto de Fórmula 1 Stefan Johansson es uno de los que echa de menos que Fernando Alonso lidere un Gran Premio. Al sueco le apena que el bicampeón del mundo no vaya a estar en Fórmula 1 en 2019, aunque entiende que se vaya por el estado del Gran Circo actual y la manía del deporte de llenar su parrilla de pilotos jóvenes e inexpertos.

Stefan Johansson comprende la decisión de Fernando Alonso de no competir en Fórmula 1 en 2019. El español buscará otros retos la próxima temporada, ya que sin un coche competitivo en los últimos años, no ha podido hacer lo que más le gusta en la vida: ganar. 

El expiloto sueco cree que parte de la culpa de la marcha de Alonso la tiene esta filosofía nueva de llenar a la parrilla con pilotos jóvenes e inexpertos.

"Es uno de los pocos que muestra sus habilidades en carrera. La Fórmula 1 sufre de pura manía por los jóvenes. Puedo entender los argumentos de Fernando. Todos saben que no está en la posición en la que debería estar por sus dones, pero así es la Fórmula 1", ha comentado Johansson en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"No importa lo bueno que es el piloto: si no estás en un coche superior, no puedes llegar a la parte delantera. Debe de ser muy difícil mantenerse motivado en ese contexto. Ya sabes antes del comienzo de la temporada que vas a estar entre el octavo y el 12º y que de vez en cuando, conseguirás algún punto", ha añadido.

De hecho, Alonso se ha quejado en varias ocasiones durante esta temporada de cómo afrontan algunos pilotos la salida e incluso ha recomendado a alguno de ellos que se estudien esta parte del reglamento.

"Experimentamos en Fórmula 1 esta manía por los jóvenes. Parece que todo el mundo trata de meter a un niño de 20 años en su coche lo antes posible. Sin duda, estos chicos están dotados, pero nadie sabe lo buenos que son realmente. La Fórmula 1 se ha convertido en una categoría en la que principalmente se trata de juventud y velocidad, pero no de carreras", ha opinado.

"Echa un vistazo a las primeras carreras de esta temporada. En las primeras dos vueltas, saltan por los aires más piezas de fibra de carbono que en el Festival de Fórmula Ford de Brands Hatch", ha compartido.

Así, si Johansson tuviera que hacer una parrilla con sólo pilotos competentes en su opinión, no se quedaría con más de seis de los actuales. El resto, sobre todo los que causan accidentes de forma habitual, los descartaría.

"No veo muchas carreras decentes. En cualquier caso, sólo reconozco a cinco o seis pilotos que dominan su oficio, el resto simplemente no puede y hablo de personas con experiencia. No necesito dar nombres, sólo hay que fijarse en los que tienen muchos accidentes innecesarios", ha apuntado.

El sueco piensa que quizás el gran número de toques que se producen en carrera, se deban a las dimensiones de los coches, pero no acaba de comprender este problema creciente.

"Sospecho algo: quizás que haya tantos toques tiene que ver con las medidas de los coches. Hoy tenemos coches con una distancia entre ejes muy larga. Me resulta extraño que los supuestos mejores pilotos del mundo no puedan escapar con los coches en buenas condiciones en las primeras vueltas. De media, siempre tres o cuatro coches acaban maltratados", ha señalado.

Por último Johansson recomienda que la F1 del futuro dependa más del piloto y no tanto de la tecnología, para hacer más emocionantes los domingos. Otro problema es que la Fórmula 1 se ha vuelto demasiado perfecta. Lo que quiero decir con eso es que la tecnología es tan elevada, la simulación es tan perfecta que tenemos muy poca incertidumbre en carrera", ha transmitido.

"Se necesita a la madre naturaleza, que llueva. De media tenemos uno o dos Grandes Premios con lluvia al año y todo el mundo queda fascinado con las carreras justo después. Eso debería hacernos pensar. Necesitamos un mundial en el que influya menos la tecnología y más el piloto", ha reflexionado para terminar.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2018 - 12:43
Comment

Yo pienso que mas que habilidades lo que les falta a muchos pilotos es madurez, pero esa inmadurez tambien da emocion a las carreras, el piloto perfecto suele ser aburrido. Pero bueno, si es verdad que la tendencia ultimamente es subior a crios a la F1 y eso no lo veo bien. Sobre la tecnologia, totalmente de acuerdo. sera mejor que los coches fuesen mas "rudimentarios" y sobre todo que los pilotos se preocupasen de correr y no de ahorrar (neumaticos, motor, gasolina). Y añadiria otra cosa mas, rotar los pilotos, que no pudiesen estar mas de dos temporadas en la misma escuderia, ni repetir la misma hasta que no rotasen por todas. Entonces si se veria quien gana por maquina y quien por pilotaje!

Pasion F1
27 Sep 2018 - 11:36
Comment
#54 Alonso se va porque no tiene un coche competitivo con el cual pelear el titulo de pilotos esto es as ... Ver comentario
Esplicalo bien porque se va. Porque nadie de los grande lo quieren. Si fuera como tu dices tendría puertas abierta, solo que están todas serrada.
Pasion F1
27 Sep 2018 - 11:33
Comment
#55 Y esto tiene una razon los mediocres y cobardes de Hamilton y Vettel jamas permitirian tener como co ... Ver comentario
Tu necesita un psicólogo de lo bueno, Pero soñar es gratis. No te olvide que un novato de nombre Hamilton se lo chupo. Y Vettel le quito el titulo en la ultima carrera .
27 Sep 2018 - 08:14
Comment

En todos los deportes están llegando personas cada vez más jóvenes al máximo nivel.
En la actualidad hay mucho más nivel y recursos en categorías inferiores, que hace 30 años, por tanto los jóvenes llegan mejor preparados en general.
El verdadero problema es que en la F1 no están los mejores pilotos, si no los mejores relacionados.
De todas formas los coches actuales, parece que no precisan de pilotos domadores de caballos desbocados, si no gestores de chaqueta y corbata.
En mi opinión, los verdaderos pilotos solo se pueden lucir los sábados, y durante 10 vueltas los domingos.

27 Sep 2018 - 05:41
Comment
#38 @#35 @#36 hola a ambos , hablo de un padrino que ponga los millones para el asiento 1 de un equipo , ... Ver comentario
Hola compañero, saludos. Lo que dices no es cierto, es la verdad. BOTIN, puso la pasta para llevar a Fernando Alonso a Ferrari, no solo eso, si no por ver el nombre de su negocio en los coches rojos. Pero aún hay más..., Fernando firmó un contrato de 5 años. Eso se llama, agarrado por los egg. ( No tiene fundamento, 5 años ???). Cuidado con demagogia barata y gratuita al decir ; .......... Y una vez muerto el padrino, no hay asiento decente por lo menos a día de hoy. Ainsss, a día de hoy Fernando cobra más que Vettel en asiento indecente .¿ Pero quién te ha escrito esto Compañero ??? Qué manera más fácil de caer al pozo de los cracks, en mi consideración y estimación !! La futurología con Vettel es difícil de hacer ??? Ji, ji, ji............................ Futurología con Vettel ; cómo este año no demuestre un poco más, que dar la vuelta más rápida y salir desde la pole....!!!! Le van a meter los 4 títulos, con corona Incluida por el callejón de la peste. Y éste año, lleva todos los números de la loteria para saber que los 4 títulos son de Newey, el Tongazo del 2013, el tapón de Petrov, la bestia del 2011 y la suerte del 2012. Futuro cercano facilisimo ! Compañero, el padrino es Fernando Alonso. Ojalá ganase Vettel, por romper el poder de los merches.... Compañero, Fernando dijo no a red bull al final del mundial 2007, lo ficho su amigo Vitore, capo de Renault le puso mucha pasta, a sabiendas por el asturiano el pésimo coche de los galos...( No cuadra, mal asesorado), sabes que Mercedes llamo a la puerta de Fernando y dijo que no ? Qeé no !!! Y Lewis abandona McLaren por ir a Mercedes ? Queeee raro.., no ? Bien asesorado................................ Proyecto correcto que el asturiano dijo que NO , por la pasta que le insulfla CacharroJaponiiiies, Y mira por dónde ?
Default user picture
27 Sep 2018 - 02:11
Comment
#55 Y esto tiene una razon los mediocres y cobardes de Hamilton y Vettel jamas permitirian tener como co ... Ver comentario
no entiendo por que, segun ustedes, todo el mundo deba darle un puesto a fernando. que le debe la f1 a fernando alonso? paso por los mejores equipos para bien o para mal.
27 Sep 2018 - 00:02
Comment
#38 @#35 @#36 hola a ambos , hablo de un padrino que ponga los millones para el asiento 1 de un equipo , ... Ver comentario
enserio tarso, deberias pedir una paguita, por que macho 10 años repitiendo lo mismo tela xD.
26 Sep 2018 - 23:34
Comment
#53 @#51 Unos se lo trabajaron mas que otros,no hay duda! https://www.sportyou.es/diario/20121219/10/ Ver comentario
ya te digo..., gracias por el aporte, espero que Jarno sepa valorarlo jajajajajaja.
26 Sep 2018 - 23:31
Comment
#55 Y esto tiene una razon los mediocres y cobardes de Hamilton y Vettel jamas permitirian tener como co ... Ver comentario
hablado de gilip..... Que se inventan....
26 Sep 2018 - 23:25
Comment

Y esto tiene una razon los mediocres y cobardes de Hamilton y Vettel jamas permitirian tener como compañero de equipo a Alonso pues ellos saben que podria ganarles y dejarles en ridiculo asi que nada a mirar hacia adelante que hay vida despues de la F1 y sobre todo para un piloto como Fernando.

26 Sep 2018 - 23:19
Comment

Alonso se va porque no tiene un coche competitivo con el cual pelear el titulo de pilotos esto es asi de simple lo demas son gilipolle ... que se inventan los haters de Magic.

26 Sep 2018 - 23:10
Comment
#51 @#32 Te recomiendo que te veas la historia de Alonso, de donde venia, mas padrino que Vettel desde ... Ver comentario
Unos se lo trabajaron mas que otros,no hay duda! https://www.sportyou.es/diario/20121219/10/
26 Sep 2018 - 22:58
Comment

El asunto es que se va. Que el subterfugio onda explicación que se le de. Los únicos que lo quieren es en mcl. Y como no tienen para cuando tener un auto bueno. Se va fin de la historia. No le veo que vuelva al f1

26 Sep 2018 - 22:54
Comment
#32 @#27 hola ,en eso tiene razón , quizás la diferencia sea que vettel no tiene ningún padrino que ... Ver comentario
Te recomiendo que te veas la historia de Alonso, de donde venia, mas padrino que Vettel desde sus comienzos, creo que no a tenido nadie, jajajaa, creo que venia del programa de Red Bull, jovenes promesas?, informate anda...., Alonso el padrino se lo encontro una vez que hizo las pruebas con Minardi, y el padrino bien poco hace, sino seguiria en la F1, cosas que lo quieren en varias categorias, por sus manos, no como otros que parecen mancos jajajajaja, aficionaoooo!!!
26 Sep 2018 - 22:29
Comment
#48 @#39 Vettel no tiene nada que ver con la mejora de Ferrari, mejoran porque han mejorado las instalac ... Ver comentario
el comentario fué porque provoca hastío que se la tengan agarrada con un solo piloto, que favores, que bernie, que la FIA, que los campeonatos no valen nada por el coche que conducía, etc etc, por eso el ejemplo de Lewis, ganó los suyos dando pedal? Y otros varios campeones, vamos..
Default user picture
26 Sep 2018 - 21:55
Comment
#41 @#37 Comentar sin leer la nota a mi me resulta bastante comprometido,no es Alonso el que habla de in ... Ver comentario
Pues me disculpo a los que molesté con mi comentario, me equivoque no leí bién la nota como dices me comí el comentario de Johansson creyendo que salia de la bocaza de Fernando y se me salío la cadena pensando que ahora estaba tirando mala leche a la categoría que deja.
26 Sep 2018 - 21:38
Comment
#39 @#36 entonces quienes son los padrinos de Lewis? Mercedes Schumacher y Rosberg y etc desarrollan un ... Ver comentario
Vettel no tiene nada que ver con la mejora de Ferrari, mejoran porque han mejorado las instalaciones que estaban obsoletas, han cambiado a mucho personal, han contratado a empresas externas, etc., etc.
26 Sep 2018 - 21:36
Comment

Tiene razón en muchas cosas de las que dice, ahora suben a pilotos por puro marketing o por la billetera y así pasa, accidentes de novato cada dos por tres, y sobre lo que dice de la F1 es cierto, cada vez el piloto es menos importante y cuenta más la maquina.

26 Sep 2018 - 21:32
Comment

Dicho esto por un piloto que lo máximo que logró en F1 es ser segundón de Prost un año... En fin... Otro Marc Surer/Jaime Alguersuari

26 Sep 2018 - 21:00
Comment

Alonso se va por que le salio de las pelotas y punto y lo que estais comentando aqui son las palabras de un tio que para tener su minuto de gloria nombra a alonso pero el nunca dijo que se va por esos motivos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25