F1

McLaren roza la Q3

Alonso, undécimo en EEUU: "Ha sido la mejor clasificación del año"

El ovetense afirma estar "muy contento" con el rendimiento del MP4-30 bajo la lluvia
Saldrá delante de Bottas en una carrera impredecible por el tiempo y los neumáticos
"La pista está difícil y no tenemos más juegos nuevos; está complicado", reconoce
fernando-alonso-estados-unidos-laf1.jpg
Miguel Carricas
25
25 Oct 2015 - 16:36

Jornada satisfactoria para Fernando Alonso en el circuito de Austin a escasas horas de que arranque el Gran Premio de Estados Unidos, y es que el piloto asturiano ha sido capaz de terminar undécimo en la Q2 de esta mañana por delante del Williams de Valtteri Bottas, lfirmando así su mejor posición de toda la temporada 2015 en una sesión clasificatoria.

"Estoy contento, muy contento. Ha sido la mejor crono del año en cuanto a posición y sensaciones. Seguramente las condiciones eran bastante extremas en el coche, pero conseguimos pasar a la Q1 y estar cerca de la Q3 por primera vez en todo el año. Nos lo hemos pasado muy bien", explicaba el piloto de McLaren-Honda.

Pese a que su décimo puesto en la Q1 invitara a pensar que existían opciones reales de ver a McLaren dentro de la Q3 por primera vez en todo el año, el tiempo de Verstappen ha impedido a Alonso colarse finalmente entre los diez hombres más rápidos de la jornada. Según el bicampeón, las condiciones meteorológicas marcarán sus aspiraciones en la carrera de esta tarde, especialmente en cuanto al uso de los neumáticos de lluvia extrema.

Por primera vez en todo el año, hemos estado cerca de la Q3

"Ahora la pista está difícil. Hay mucho aquaplaning donde se ha salido Carlos. No tenemos más neumáticos nuevos, unos los usamos ayer, otros en la Q1 y otros en la Q2. Está complicado, pero ya veremos qué pasa. El tiempo tendría que aminorar en las próximas horas, pero no se puede esperar mucho", añadía.

La situación actual de los equipos es realmente insólita, ya que las condiciones meteorológicas les han obligado a gastar todos sus juegos disponibles de neumáticos de lluvia extrema. Si se cumplen las previsiones, los pilotos tendrían que comenzar la carrera con las mismas ruedas desgastadas hasta que la pista se seque y puedan calzar los intermedios.

Alonso se mostraba crítico con este panorama. "El viernes y sábado no sale nadie y desde casa es un poco decepcionante, pero es que tenemos tres juegos de lluvia y si la crono o la carrera se esperan en mojado, en los libres no puedes hacer muchas vueltas. Debería haber más neumáticos, pero esa es una pregunta para Pirelli, no para nosotros", apuntaba Alonso.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
27 Oct 2015 - 05:07
Comment

Si Massa no le pincha la rueda..seguro que queda 5º..pero vamos mejorando..en Ferrari se estan quejando de Max..jajajaj me meo toda.

Nuvolari
26 Oct 2015 - 10:18
Comment

Que penas das.

FernandoAlonso
26 Oct 2015 - 05:22
Comment

Rayos y centellas.
Que tocó salir noveno y luego de ocho abandonos ya era quinto; al final décimo primero.
El mísero punto que tenía en la bolsa, me lo robó el tal Ricci.
Que enfado.

tarso marques
26 Oct 2015 - 02:56
Comment
#13 Ya sabes que soy poco creído de mi mismo. Arriba Alonsotegui !! (ó sea YO) Ver comentario
me parece que ud está mas cerca de ser el papa ....que de ser fernando... lo digo por que a pesar de su esfuerzo ..se nota una" persona " en cambio el samurarai asturiano .....en fin un abrazo "fernando"
elpatadon
25 Oct 2015 - 20:18
Comment

Mis dudas se confirmas........ humo y mas humo........ quedo a mas de 3 seg !!!! Y eso, que segun el, el agua empareja los motores !!! jajajaja No hay manos.

Default user picture
Bruz
25 Oct 2015 - 19:55
Comment
#18 Pancha, Pancho, Yo también quisiera saber quién es. todos me indican que Tengo cuentas pendiente ... Ver comentario
Mi amigo Pancha era uno al que jodia diciendole que lo tenía chiquito -el cerebro- y el me respondía diciendo que tenía una gran macana, jajajajaja, creo que demoró hasta entender. Un buen día lo banearón o desapareció en el lado oscuro de donde provenía. Una verdadera lástima, porque su acides le daba un buen PH a este site. Ojalá y vuelva.
25 Oct 2015 - 19:35
Comment
#11 La experiencia no ha sido en vano, Luego de ser arrollado por Tarso Márques en el 2001 (con tres ca ... Ver comentario
No te aflijas Fernando, al principio eras novato, es lógico que otros más experimentados te ganasen, con Hamilton tampoco es que te arrollara, quedasteis igualados, lo de los 30 kilos de Nelson, 20 de Grosjean...pues mas seguros que iban a menos velocidad, lo de los coches o motores viejos, tampoco es muy importante, prácticamente no había diferencia con los nuevos....
FernandoAlonso
25 Oct 2015 - 19:21
Comment

Pancha, Pancho,
Yo también quisiera saber quién es. todos me indican que Tengo cuentas pendientes con él.

Default user picture
abelillodossantos
25 Oct 2015 - 19:15
Comment

El "Panchito" sigue en el lado oscuro y no ha dado muestras de grandeza!

Default user picture
Bruz
25 Oct 2015 - 19:11
Comment
#13 Ya sabes que soy poco creído de mi mismo. Arriba Alonsotegui !! (ó sea YO) Ver comentario
¿Eres tu Pancha?? Dame una luz desde lado oscuro para elegrarme el día.
Default user picture
Bruz
25 Oct 2015 - 19:08
Comment
#10 Por lo pronto, tras vender humo de la gran mejora de Honda..... Y que según palabras del propio Alo ... Ver comentario
Es verdad que la lluvia empareja los motores Rauleo2, pero hay una vieja máxima más certera, y es que "la lluvia juega a favor de las carangas más equilibradas", Y allí las tienes: Las Merches de primero y RBR de segundo. Lastima que la lluvia parece haber cedido, porque con agua sería una buena remontada de Carlos, pero las Rosas deben dar buen espectáculo. Buen clima para Fernando mostrar que tal está el nuevo PU.PU Honda. Por lo que estoy viendo en la trasmición de Sky, parece aberse agotado el estoque de agua del cielo.
25 Oct 2015 - 19:04
Comment

@Panchito, que bien que regresaste!! se echaba de menos tu acidez :)

FernandoAlonso
25 Oct 2015 - 19:01
Comment

Ya sabes que soy poco creído de mi mismo.
Arriba Alonsotegui !!
(ó sea YO)

Default user picture
abelillodossantos
25 Oct 2015 - 18:54
Comment
#11 La experiencia no ha sido en vano, Luego de ser arrollado por Tarso Márques en el 2001 (con tres ca ... Ver comentario
, me sorprenden tus números. La verdad, no me había dado cuenta del porqué tus seguidores son tan fanáticos a ti. El mundo no tendría estos problemas si tus fracasos han sido por otros que acabas de mencionar. Deseo de todo corazón que seas campeón otra y otras veces más. Avejentar es para los débiles humanos, pero tú eres excelso!
FernandoAlonso
25 Oct 2015 - 18:48
Comment

La experiencia no ha sido en vano, Luego de ser arrollado por Tarso Márques en el 2001 (con tres carreras menos que yo)
De perder el concurso en Sauber por un asiento para el 2002 (con Felipito Massa)
De que Trulli me ganará en casi todas las carreras del 2004 (me llevaba 20 pts. cuando Flavio salió en mi auxilio)
Sin olvidar la repasada que me dio el novato Lewis en el 2007 (me aventajaba por 12 pts. a mi y por 18 a kimi; faltando solo 2 carreras)
Pues bien dice el dicho: "más sabe el diablo por viejo que por diablo"
Entonces, por contrato obligué a Piquet jr a lastrar su coche con 30 kg.
A Grosjean con 20 Kg.
A Massita infinidad de cosas.
a kimi y a jenson con eso de que les tocará siempre los coches viejos, chasises viejos, motores viejos, Etc.Etc.
Así me cuido.

raul_orlando2
25 Oct 2015 - 18:39
Comment

Por lo pronto, tras vender humo de la gran mejora de Honda..... Y que según palabras del propio Alonso..... " la lluvia empareja los motores"....... Se queda a 3.4 segundos de la pole..... La misma ......... Lenteja........ Veremos si en la carrera pesca algo

Default user picture
abelillodossantos
25 Oct 2015 - 18:32
Comment
#8 Al igual que otros desafíos, como el ROC ó las carreras de karts que organiza Felipe allá en Bras ... Ver comentario
, hoy andas muy conservador. Gana la carrera para demostrarles por todas que traías un verdadero pepino para el 2015 o te condundiste por el 3015? No importa. Si no ganas es por la falta del clima o de Vettel!
FernandoAlonso
25 Oct 2015 - 18:28
Comment

Al igual que otros desafíos, como el ROC ó las carreras de karts que organiza Felipe allá en Brasil; me da miedo quedar en ridículo. Por eso no me atrevo a retar a nadie; que tal y me humillan?

Default user picture
Bruz
25 Oct 2015 - 18:04
Comment
#6 Así parece, Ferrari se ha decantado a por el año entrante; Poco les importa el 2015. Algo similar ... Ver comentario
Nano, me gustaria preguntarte que te parece la pista de "Austin Power", ¿ya te fijaste que hay partes que tiene una ciclovia de cada lado?? ¿o has pensado en hacerle un desafio fenómeno a Miltiño, Bunitton, Kimimporta, Beto Italiano y a Nicolette a una carrera en dos ruedas??
FernandoAlonso
25 Oct 2015 - 17:39
Comment

Así parece, Ferrari se ha decantado a por el año entrante; Poco les importa el 2015.
Algo similar a McLaren, solo que nosotros nos decantamos desde antes de iniciar la temporada.
Anuncian que la carrera no tendrá lluvia, así que una parte será con neumáticos de seco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25