F1

MUNDOS PARALELOS

Alonso: "Un piloto con talento en los Esports puede ser bueno en F1"

Fernando Alonso cree que el SimRacing puede ser una buena plataforma
Eso sí, advierte que deberán lidiar con factores como la velocidad o el peligro
fernando-alonso-soymotor.jpg
7
09 Mayo 2019 - 19:00

Fernando Alonso está convencido de que un piloto con talento en los Esports puede despuntar en la Fórmula 1. El bicampeón del mundo señala que necesitarán "adaptar" ciertas cosas, pero cree que es una buena plataforma para encontrar jóvenes talentos.

El propio Fernando Alonso es uno de los grandes valedores de las carreras virtuales, pues se ha asociado con Logitech para crear un equipo de SimRacing e incluso ha reclutado a pilotos reales, como la reciente ganadora de la carrera inaugural de las W Series, Jamie Chadwick.

La gran duda reside en el salto que puede haber entre las carreras virtuales y las reales. Lucas Ordóñez ha sido uno de los pioneros en este tema –aunque ya tenía experiencia en karting–, pero también otros como Brendon Leigh vienen pisando fuerte.

Ante esta tesitura, Alonso lo tiene claro. "Sí, creo que sí. Creo que no hay ninguna razón para no pensar que sea posible", comenta Fernando Alonso sobre pasar de las carreras virtuales a las reales, en un comunicado de su equipo de SimRacing.

"Definitivamente, hay muchas cosas que necesitarán adaptar, pero creo que un piloto con talento en los Esports, especialmente ahora con la sofisticación que tenemos en los simuladores y demás, puede ser un buen entrenamiento y una buena plataforma para ser un buen piloto en la Fórmula 1, en los circuitos reales", agrega.

Eso sí, el ovetense advierte a los pilotos virtuales que al dar el paso a las carreras reales deberán afrontar ciertos retos que no encuentras en la red, como la sensación de velocidad o el peligro que puede suponer un fuerte accidente.

"Luego deberán lidiar con diferentes factores, como la velocidad o el peligro cuando tienes un accidente, porque es diferente en un coche real, pero creo que es muy posible", expresa Fernando Alonso para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Mayo 2019 - 16:57
Comment

Coincido que los Esports, puede ser una plataforma valida para que puedan entrenar los futuros pilotos. No obstante, ¿F1? ufff, soñar es gratis, pero la F1, si no tienes un gran patrocinador... Alonso, gracias a sus 2 titulos, se ha podido mantenerse mucho tiempo en la F1. Carlos, gracias a su padre y a su gran amigo Alonso, ya va por la 5º temporada. El resto, como mucho han aspirado a una o 2 temporadas y han termindado fulminados o como mucho piloto reserva, como De la Rosa o Gene.

10 Mayo 2019 - 14:43
Comment
#5 @#1 Pero si lo que has puesto es justo lo que ha dicho Alonso... Ver comentario
compañero, en cierto modo estamos diciendo lo mismo, en lo que no coincido con ALO es respecto a que ser un súper campeón del automovilismo virtual, en absoluto significa necesariamente que resulte un buen piloto, incluso de categorías menores, con más razón si hablamos de F1. El piloto virtual tiene las mismas probabilidades, o no, de ser un buen piloto de F1 que cualquier otra persona que jamás se haya sentado en un simulador, dependerá de su preparación sobre el auto y en el terreno, si verdaderamente tiene madera en la realidad no solamente en lo virtual, y de su talento natural, es decir, real. Espero que ahora se entienda.
Default user picture
10 Mayo 2019 - 00:25
Comment
#1 Esta es una de las veces que no acuerdo con el Nano....La conducción virtual es una gran ayuda para ... Ver comentario
Pero si lo que has puesto es justo lo que ha dicho Alonso...
09 Mayo 2019 - 20:57
Comment
#2 Yo creo que el talento lo puede todo. Si Hamilton pasó de ser campeón de coches a radiocontrol a ... Ver comentario
Estimado, si tiene la suerte de llegar como un buen piloto a la F1, quiere decir que habrá aprendido, entrenado, ensayado y experimentado el automovilismo previo arribar a la máxima, pues desde un simulador al habitáculo del verdadero auto de competición, hay un mundo que aprender, experimentar y adaptar los sentidos a la velocidad real compañero.....Un saludo.
09 Mayo 2019 - 20:54
Comment

Yo creo que se ha de avanzar en el ámbito virtual y en el real.
Si eres bueno en karting y le das caña a los simuladores, puedes tener mucho terreno ganado, pero evidentemente, hay que tener facultades físicas, y entrenar en vehículos reales.
Creo que es una mezcla muy muy interesante.

09 Mayo 2019 - 20:42
Comment

Yo creo que el talento lo puede todo.
Si Hamilton pasó de ser campeón de coches a radiocontrol a ser el mejor en karting, es posible tambien que un pequeño Hamilton pruebe el volante que tiene su padre enchufado al PC y que desde muy pequeñito explote ese talento y acabe en la F1.
De hecho creo que así será en el futuro porque el karting es muy caro y no es lo mismo buscar un talento en el 5% de niños que practican karting, que buscarlo en un 30% de chavales que juegan con el simulador. (los porcentajes son un ejemplo)

09 Mayo 2019 - 20:20
Comment

Esta es una de las veces que no acuerdo con el Nano....La conducción virtual es una gran ayuda para el piloto y el equipo, como entrenamiento par un circuito dado y un aproach a la configuracion y set up del auto. Pero de allí a considerar que es una plataforma para ser piloto de F1, no lo comparto para nada. Puedes ser el mejor de los mejores en las competencias virtuales, sin embargo, más allá de la adrenalina que libera un simple juego, 1º) el subconsciente sabe que no corres el más mínimo riesgo...2º) por mejor y más moderno que fuere el simulador, la sensación real de velocidad, fuerzas G, la anticipación de los sentidos a escala real, y otra larga serie de sentimientos, son incomparables, inimitables e irreproducibles sentado cómodamente en una sala donde sábes que jamás te pasará nada aunque te estrelles contra un muro a 300 a la hora...No Fernando, imposible saber si el campeón de campeones de Esports podría ser apenas un buen piloto de F3....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25