F1

DECORACIÓN DEL MCL33

Alonso: "Un McLaren 2018 con un naranja IndyCar estaría bien"

El español aún no ha visto la decoración del F1 de este año
No descarta correr las 500 Millas de Indianápolis de nuevo en 2019
alonso-indycar-soymotor.jpg
13
24 Ene 2018 - 11:41

El coche de McLaren para 2018, el MCL33, ya ha superado los crash tests de la FIA pero Fernando Alonso aún no sabe de qué color será. El español viajó a Estados Unidos la última semana de 2017 y desde entonces permanece allí preparándose para las 24 horas de Daytona, prueba en la que debutará este fin de semana.

Antes de los primeros entrenamientos libres previos a la carrera del sábado, Fernando Alonso se centra en el trabajo con los medios de comunicación, que no pueden evitar preguntar al español sobre la misteriosa decoración del McLaren MCL33, una que el bicampeón de Fórmula 1 aún no ha visto.

"No, todavía no, pero lo vamos a ver. Estaré contento con cualquier color, pero el naranja es parte del ADN de McLaren, así que estará bien ver algo de naranja como el del IndyCar. Fue un gran evento, con un gran coche McLaren allí", ha comentado Alonso en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Además de cuestionarle sobre su interés por correr en Le Mans y en Nascar, al asturiano se le ha insistido en la posibilidad de volver a competir en las 500 Millas de Indianápolis, algo que no descarta para 2019.

"Me gustaría repetir, fue una experiencia fantástica. En 2018 no será posible, ya que estaré en Mónaco, pero una vez que no esté en Fórmula 1, me gustaría intentarlo de nuevo, para disfrutar de ese momento especial otra vez. Si será en 2019, no lo sé, pero me esforzaré para volver", ha añadido para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2018 - 13:11
Comment

Mejor que sea bicolor como hasta ahora, todo de un color me parecería soso,

Fredorigo
24 Ene 2018 - 23:40
Comment

La historia de que los Mercedes sean plateados hoy en día, viene precisamente de que la primera vez que ganaron, tuvieron que despintar el coche por exceso de peso, dejando al descubierto la chapa gris. Por lo tanto, no es ninguna estupidez lo de la decoración de un F1 y más hoy en día, que todo es tan nanométricamente computado.

24 Ene 2018 - 22:53
Comment

Compañeros lo importante es que el auto tenga los colores que hagan un juego visual atractivo; recuerdan aquel famoso Lotus negro con la publicidad dorada de John Player Special ? (las imágenes se consiguen en la web). Era muy simple pero espectacularmente llamativo el color negro junto con el dorado de ese auto, tanto así que todavía es una referencia de la F1 del pasado. Saludos.

Mend
24 Ene 2018 - 21:49
Comment

Me parece estupendo que se diera el caso de esos colores tan llamativos en el nuevo coche.
Sería todo un detalle, pero ya se vera lo que prevalece sobre las opiniones de los jefes .

24 Ene 2018 - 18:57
Comment

El primer color de McLaren fue blanco. Luego, para que el coche resalte sobre el resto y con ello atraer las miradas a los patrocinadores, el socio de Bruce le sugirió pintar el coche de naranja papaya antes de una carrera en Estados Unidos.

Default user picture
24 Ene 2018 - 15:23
Comment
#7 https://www.autobild.es/noticias/mclaren-pierde-peso-gracias-nueva-pintura-5187 Ver comentario
2-3 kg es bastante....pero vamos, que ya podían dejar transparente ese coche que ni quitandole 200kg habría hecho algo....Yo creo que el mayor peso ya se lo han quitado, el motor Honda pesa mucho, y no me refiero a kilos...
24 Ene 2018 - 14:13
Comment
#5 @#4 No creo que haya mucha diferencia, la verdad....de cuantos gramos estamos hablando ? Ver comentario
No se, de_la_Rosa si que dijo que el McLaren plateado 2007/2008 pesaba más por ese vinilo/pintura pero era tan superior que preferían la publicidad y la imagen que daba. Buscan rebajar gramos en cualquier parte (pintar etiquetas en vez de coserlas p.ej.) por lo que seguro que lo miran.
Default user picture
24 Ene 2018 - 13:49
Comment
#4 Creo que con colores oscuros ahorran peso, por ser el color de la fibra de carbono y necesitan menos ... Ver comentario
No creo que haya mucha diferencia, la verdad....de cuantos gramos estamos hablando ?
24 Ene 2018 - 13:43
Comment

Creo que con colores oscuros ahorran peso, por ser el color de la fibra de carbono y necesitan menos vinilo, por cantidad y espesor. Pero habría que confirmarlo.

24 Ene 2018 - 13:33
Comment

Mi gusto es que sea llamativo, un color chillon, que mania con poner negro, blanco o gris....por favor, un F1 no es tu bmw negro que es negro porque los coches de calle cuanto mas sobrios mejor.
Nonono.. un F1 tiene que llamar la atención, que mientras toma una curva a 200, la gente lo vea y diga qué ...ño es eso, que cosa chillona y ruidosa es esa? quien pilota esa cosa.
A mi en 2016 con el Mclaren de luto casi me daban ganas de llorar por favor, Denis, no eres mas eficiente por pintar el coche de negro, sigues siendo el mismo inutil pero con un coche negro y ademas nadie se fijará en ti.

Default user picture
24 Ene 2018 - 11:53
Comment

No sería una mala idea... La decoración del McLaren de este año me gustaba, pero por mí quitaría el color negro. Estaría bien ver un McLaren totalmente naranja, al fin y al cabo es el color de la marca

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25