F1

FERNANDO ALONSO

Alonso tuvo que hacer rehabilitación tras su accidente en bicicleta

Además de la fractura del maxilar, sufrió golpes en el hombro y la rodilla
Explica que ninguna de las secuelas del accidente afecta a su pilotaje
alonso-portugal-2021-alpine-soymotor.jpg
15
07 Mayo 2021 - 10:27

Fernando Alonso destaca que por fin esta semana, casi tres meses tras su accidente en bicicleta, se ha librado del dolor que le dejó ese susto en Suiza. El español revela que además de la fractura de maxilar superior, sufrió golpes en el hombro y la rodilla y tuvo que hacer rehabilitación.

El bicampeón del mundo apunta que no ha querido entrar demasiado en detalles sobre las consecuencias del accidente porque éstas no afectan a su conducción, pero confirma que lleva placas de titanio en la mandíbula y que sufre dolores por los cambios de temperatura o presión.

"Estoy bien, tampoco es algo que me guste comentar. No tiene ningún impacto en conducción o en las carreras, pero logicamente tengo dolores ya sea en la boca, con cambios de temperatura o en los cambios de presión, como cuando alguien tiene una placa", como dijo Alonso durante un encuentro con un pequeño grupo de medios españoles, entre los que estaba SoyMotor.com.

Además, Fernando comparte que también sufrió golpes en el hombro y en la rodilla que no necesitaron de cirugía pero sí de un proceso de rehabilitación. Gracias a ello esta semana, por primera vez desde hace casi tres meses, ya no tiene dolores en las citadas partes de su cuerpo.

"No sólo ahí, también tenía un golpe en el hombro, un golpe en la rodilla, que no tenían necesidad de cirugía ni de operación pero sí que tuve que hacer un poco de rehabilitación y casi, se lo decía ahora a mi fisioterapeuta, igual ahora es la primera semana que no tengo dolores al hacer nada, pero hasta ahora sí los tuve", señaló.

"Claro, no implica que no pueda frenar fuerte o que no pueda girar a la derecha y a la izquierda, por lo tanto, no se comentar porque ahora conduciendo no son necesarios esos comentarios, pero sí que para una vida normal casi casi que estoy al 100% ahora ya", puntualizó.

Respecto a las secuelas psicológicas, Fernando asegura que no ha cambiado nada respecto a su voluntad de seguir entrenándose en bici. Aunque admite que volver a montar fue extraño y que tuvo algo de miedo, meses después no le causa preocupación alguna.

"Con las bicis y los coches no ha cambiado nada. Sí que el primer día que me subí en bici había pasado un mes del accidente, pero estábamos en Baréin, en los test de pretemporada y sentí un poco raro ese día", recordó.

"Además, había un poco de viento, un poco de miedo, pero a los pocos kilómetros ya me sentía normal y las dos últimas semanas estuve haciendo bici con normalidad y todo está en su sitio, no tengo ningún pensamiento extra", aclaró.

alonso-pretemporada-2021-soymotor.jpg

Por último, Fernando deja claro que siempre se ha sentido seguro como ciclista en las carreteras en las que se ha entrenado. No obstante, el español recomienda a los conductores coger la bici algún día para tener también la perspectiva del ciclista y tener algo más de paciencia a la hora de compartir la carretera.

"Yo como ciclista de carretera me he sentido siempre seguro. La verdad es que nunca he tenido susto ni miedo ni nada parecido, incluso ahora después del accidente tampoco lo tengo. Me he sentido seguro", aseguró.

"Lo que sí noto quizás es que siempre he tenido un respeto mayor por los ciclistas, es decir, el conductor de coche que nunca ha subido en bicicleta o que nunca ha estado en una carretera en bicicleta no sabe muy bien lo que siente el ciclista y si compartes las dos cosas y eres un ciclista amateur, das una vuelta los fines de semana y luego conduces y ves a un ciclista, yo creo que lo tratas de manera diferente y siempre esperas un poco más, tienes la paciencia necesaria", opinó.

"Si son dos metros, te apartas seis y lo que haga falta. Yo creo que lo vives de diferente manera. Yo creo que el ciclista nunca cambia la percepción pero sí que el conductor, si además es ciclista o tiene experiencia en ciclismo, creo que sí que cambia un poco la percepción de cómo ve las bicis en la carretera", expresó Fernando para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2021 - 16:29
Comment
#3 @#2 Habría que proponerle que cambien el nombre de SoyMotor a SoyAlonso. Así tendría más sentid ... Ver comentario
(LO REPITO): https://soymotor.com/noticias/hamilton-bottas-y-yo-somos-la-mejor-dupla-... https://soymotor.com/noticias/bottas-no-teme-ser-reemplazado-mediados-de... https://soymotor.com/noticias/wolff-entierra-los-rumores-de-reemplazo-de... .....¿No tendría que ser "SoyMercedes.com"?....º
07 Mayo 2021 - 16:16
Comment
#12 @#11 el coche venia de direccion contrario y cambio de dirección para meterse en el parking del lid ... Ver comentario
Una pregunta? Alonso venía solo o en grupo...!
07 Mayo 2021 - 16:00
Comment
#12 @#11 el coche venia de direccion contrario y cambio de dirección para meterse en el parking del lid ... Ver comentario
Solo hay que leer el parte oficial que hizo el ayuntamiento. Lo que pongan “los medios” tan imparciales como siempre, me la trae al fresco
Pachulara
07 Mayo 2021 - 15:36
Comment
#11 @#10 Ya me contaras quien atropello a quien, un coche atascado o un ciclista que iba haciendo slalom ... Ver comentario
el coche venia de direccion contrario y cambio de dirección para meterse en el parking del lidl justo cuando alonso pasaba. Creo que eso fue los que se puso en todos los medios, ahora si tú estabas presente alli o fuiste tu el conductor, ahi ya no entro.
07 Mayo 2021 - 15:30
Comment
#10 @#7 el que interceptó la trayectoria de alonso sin mirar fue el coche Ver comentario
Ya me contaras quien atropello a quien, un coche atascado o un ciclista que iba haciendo slalom por el atasco
Pachulara
07 Mayo 2021 - 15:24
Comment
#7 Como no se va a sentir seguro, si fue el quien atropello al coche, y no al reves como se dejaba caer ... Ver comentario
el que interceptó la trayectoria de alonso sin mirar fue el coche
Pachulara
07 Mayo 2021 - 15:22
Comment
#3 @#2 Habría que proponerle que cambien el nombre de SoyMotor a SoyAlonso. Así tendría más sentid ... Ver comentario
habría que cambiarle el nombre de SoyMotor a SoyNoentressinoquieresynodeslatabarraconlomismodesiempre
macyh
07 Mayo 2021 - 15:14
Comment
#5 @#4 A mí cuando algo no me gusta, me voy, no lo leo, no entro, no lo comento...en definitiva, me pr ... Ver comentario
a mi me gusta esta web, pero el refrito de contenidos es algo a mejorar. No hay que ser anti ni similar para aceptar que es real.
07 Mayo 2021 - 15:13
Comment

Como no se va a sentir seguro, si fue el quien atropello al coche, y no al reves como se dejaba caer en la prensa de siempre

07 Mayo 2021 - 13:34
Comment
#5 @#4 A mí cuando algo no me gusta, me voy, no lo leo, no entro, no lo comento...en definitiva, me pr ... Ver comentario
En eso sí tienes razón cuando no gusta algo o no interesa simplemente se pasa de ello, como me pasa a mi con la mayoría de sus notas, menos las que realmente son importantes, lo que resulta molestoso es que de una declaración saquen hasta 6 notas quitándole visibilidad a otras notas más importantes o interesantes, claro está la página es de vosotros y podéis hacer los que os venga en gana simplemente es una opinión...!
Default user picture
07 Mayo 2021 - 13:16
Comment
#4 @#3 eso a parte, lo de sacar varios artículos de una sola declaración o entrevista afecta a todo. Ver comentario
A mí cuando algo no me gusta, me voy, no lo leo, no entro, no lo comento...en definitiva, me provoca indiferencia. Hay otros muchos portales de F1 gratuitos, en castellano y en otros idiomas. Solo tenéis que ir ahí.
macyh
07 Mayo 2021 - 11:17
Comment
#3 @#2 Habría que proponerle que cambien el nombre de SoyMotor a SoyAlonso. Así tendría más sentid ... Ver comentario
eso a parte, lo de sacar varios artículos de una sola declaración o entrevista afecta a todo.
Default user picture
07 Mayo 2021 - 11:16
Comment
#2 Ya estamos acostumbrados, de cualquier declaración este medio saca varios artículos, que además r ... Ver comentario
Habría que proponerle que cambien el nombre de SoyMotor a SoyAlonso. Así tendría más sentido.
macyh
07 Mayo 2021 - 11:11
Comment

Ya estamos acostumbrados, de cualquier declaración este medio saca varios artículos, que además repite la misma idea párrafo tras párrafo. Si la declaración es de ALO el número de artículos aumenta de forma exponencial.
Yo ya tiendo a leer solo los entrecomillados y me ahorro la cantidad de paja innecesaria.

Default user picture
07 Mayo 2021 - 10:50
Comment

A este ritmo, desde esta redacción, me espero también un artículo de lo que come Alonso cada día...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25