F1

DETALLA EL INTERÉS DEL EQUIPO BRITÁNICO

Alonso: "Tuve seis ofertas de Red Bull, Horner debería disculparse"

Revela que preguntaron por él en 2007, 2009, 2011, 2013 y dos veces este año
No entiende que digan que causa "caos" si nunca han trabajado con él
Horner vuelve a insistir sobre que no hubo ninguna oferta
horner-alonso-soymotor.jpg
220
24 Ago 2018 - 13:09

Fernando Alonso ha dado más detalles sobre el interés que tuvo Red Bull de ficharle. Ayer se supo que el español había rechazado una oferta para correr con los de Milton Keynes, pero según ha revelado hoy, hubo más de un acercamiento de Christian Horner hacia él, así que no entiende por qué tanto él como Helmut Marko hablan mal de su manera de trabajar.

 

Hasta seis veces Red Bull se interesó por Fernando Alonso durante la trayectoria del español en Fórmula 1, dos de ellas este año, antes de que anunciara su retirada del Gran Circo, según cuenta el piloto de McLaren. El español ha querido detallar su versión de los hechos, a pesar de que los de Milton Keynes niegan cualquier acercamiento. Christian Horner le ofreció al bicampeón el asiento de Daniel Ricciardo después de que el australiano confirmara su marcha a Renault.

Alonso ha decidido confesar este gran interés por parte de Red Bull después de escuchar malos comentarios de Horner y de Helmut Marko sobre su forma de trabajar. 

"Tuve un par de ofertas de Red Bull. De hecho las tuve en 2007, 2009, 2011 y 2013 y dos este año, una en Mónaco y otra en agosto, así que me alegra que me hagas esta pregunta, porque los comentarios de Christian Horner este verano y de Helmut Marko están fuera de contexto, fueron declaraciones sorprendentes sobre que yo creo caos y soy un hombre con el que es difícil trabajar", ha comentado Alonso en declaraciones para Sky F1.

El asturiano no entiende los comentarios de Horner acerca de el fichaje de Pierre Gasly, en los que habla de lealtad a su programa de jóvenes pilotos, cuando intentaron tantas veces tenerle con ellos.

"Lo primero, nunca trabajaron conmigo y lo segundo, me han perseguido en cinco o seis ocasiones en los últimos siete años y ahora dicen que son leales a su programa y que están comprometidos con sus pilotos jóvenes. Ha sido raro, han sido injustos conmigo. Escribí a Christian tras sus comentarios de este verano, se disculpó y ojalá se disculpe de nuevo este fin de semana", ha añadido.

 

HORNER DESMIENTE DE NUEVO

Después de escuchar las últimas palabras de Alonso, Horner ha desmentido de nuevo que ellos le hubieran ofrecido un asiento y bromea sobre que quizás lo hizo Franz Tost para el equipo júnior.

"No estoy bastante seguro, quizás Franz Tost le hizo una oferta para Toro Rosso. No hubo ninguna oferta de Red Bull este año. Fernando Alonso es un gran piloto, uno de los mejores, pero simplemente no encaja en nuestro equipo, en la inversión que hacemos por los pilotos jóvenes y en el equipo júnior con Toro Rosso", ha insistido Horner.

"Es triste que deje la F1, pero nunca hubo ninguna oferta sobre la mesa de Red Bull. Tuve un par de conversaciones con Flavio Briatore, pero la situación era que estaba muy claro que Fernando no encajaba en nuestros pensamientos, en nuestro futuro, así que nunca hubo una oferta. De la razón por la que Fernando os ha dicho eso, no estoy seguro, no estoy seguro de quién le hizo la oferta", ha añadido para finalizar.

 

ANTECEDENTES DE LA HISTORIA

220 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
02 Nov 2018 - 18:42
Comment
#220 ahora que si alonso le escribió pidiendo explicaciones por las declaraciónes y horner le respondi� ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo Snooze u lose mas claro de asi no podias esplicarlo...bravo
Default user picture
Snooze u lose
25 Ago 2018 - 03:00
Comment

ahora que si alonso le escribió pidiendo explicaciones por las declaraciónes y horner le respondió el correo disculpandose que muestre la evidencia, debe ser facil para alonso encontrar los mensajes de hace 15 dias en su celular, si en 2007 sacó correos de 5 o 6 meses para vender a su equipo, esta le debe quedar fácil de demostrar, es evidente que alonso juega a es mi palabra contra la suya pero seguro que RB tiene bien clara su filosofía al igual que cualquiera que sigue la F1. alonso ha perdido hasta la dignidad y es una pena que deba irse con el rabo entre las piernas.

Default user picture
Snooze u lose
25 Ago 2018 - 02:54
Comment

lo dije ayer y se confirma hoy, flavio le buascaba asiento hace rato, no conforme con despreciar a todos los pilotos para hacerle hueco a fernando, fué a tocarles la puerta a rb, ferrari y mercedes y ninguno la abrió, hoy alonso cuenta los knoc, knoc de flavio como propuestas de trabajo, también afirme que de haber recibido alguna propuesta sería algo muy informal y para pilotear en TR, hoy sale a la luz por medio de horner que tal vez tost le ofreció empezar una carrera en TR para ganarse el ascenso a RB, como viene haciendose hace varios años. en conclusión se ha retirado un gran piloto pero no supo hacerlo con dignidad. y como siempre la maldita lengua lo lastra hasta para irse.

Pachulara
24 Ago 2018 - 23:16
Comment
#179 @#173 dice: 'Halfway through '09, I had an approach to say ‘could he join mid-season?’ because t ... Ver comentario
La mas seria fue la primera. Claramente quiere decir que fue en la que mas cerca estuvieron de llegar a un acuerdo, no que Red-Bull ande contactando de coña con los pilotos para despues descojonarse vivos.
Pachulara
24 Ago 2018 - 23:09
Comment
#170 @#167 Es bicampeón con mucha fortuna pero tanto como regalados. Ver comentario
Tetracampeon, no le quites los dos regalados que también salen en las estadísticas.
Default user picture
24 Ago 2018 - 22:42
Comment

Que pregunten no es que te oferten un asiento. Quizas solo le estaban haciendo una broma.....
2007 puede pero luego
...para que??

Default user picture
24 Ago 2018 - 22:41
Comment

Que pregunten no es que te oferten un asiento. Quizas solo le estaban haciendo una broma.....
2007 puede pero luego
...para que??

24 Ago 2018 - 22:02
Comment
#210 De marko se puede esperar cualquier disparate, pero de horner.... lo creí más inteligente. Ver comentario
Muy sencillo, como ven que Mac Laren estaba mal fueron a ver si conseguian a ALONSO mas barato que antes, en Oferta digamos. Salio mal y Red Bull quedo REcaliente.
24 Ago 2018 - 22:00
Comment
#210 De marko se puede esperar cualquier disparate, pero de horner.... lo creí más inteligente. Ver comentario
No son inteligentes ... solo tienen a Adrian Newey y mucha pasta que no se sabe de donde sale
24 Ago 2018 - 19:33
Comment
#204 amigos , no da para mas , mejor esperemos a las 12 ofertas de ferrari o las 24 de mercedes ...saludo ... Ver comentario
Más abajo teneis una noticia de vuestro piloto, no lo dejeis tan solito al pobre https://soymotor.com/noticias/ferrari-en-el-gp-de-belgica-f1-2018-viernes-953355
24 Ago 2018 - 19:17
Comment

De marko se puede esperar cualquier disparate, pero de horner.... lo creí más inteligente.

24 Ago 2018 - 19:06
Comment

Hombre a Horner le salio el tiro por la culata, igual entrados en gastos, se esta buscando que se revele algun correo o conversación, asi que mejor Horner que se calle.....ademas que falta de respeto hacia Fernando Alonso decir lo de Toro Rosso...... yo que a veces soy un troll de Alonso debo admitir que una cosa es molestar en un foro que a nadie le importa, y otra es inventar semejante cuento ante la prensa internacional, estoy seguro que este chiste le va a costar a Horner..... Fernando estamos contigo!!!

Default user picture
Ascari
24 Ago 2018 - 19:05
Comment

El mismo Horner deja claro que fueron Briatore(su conseguidor) y LM los que consultaron a Red Bull si habría alguna posibilidad para Alonso. La contestación ya no hace falta plasmarla en letras.

24 Ago 2018 - 18:52
Comment
#178 @#176 Y si, las mentiras de Alonso dan para divertirse, hasta el ultimo memento el Asturiano va a co ... Ver comentario
Es Extraño que se piense que quien dice la verdad es gente que ha mentido varias veces, NO hago mencion a que Red Bull es un equipo que manosea a los pilotos, de forma que estos -hasta tetracampeones- se eyecetan cuando pueden. .
24 Ago 2018 - 18:51
Comment

Yo concuerdo con Alonso. Exagere o no el número de los acercamientos con Red Bull, sean ciertas o no las últimas de este año, lo cierto es que han sido varias las veces que han querido solicitar el servicio de Fer, precisamente eso desacreditan las pullas lateras hacia Alonso, si tan conflictivo es (apenas ha cambiado su modus operandi desde su debut), por qué se han interesado en numerosas ocasiones por él? Así que bueno, tanto piloto como equipo se han metido en un rico fregado, a ver qué más nos depara esto

24 Ago 2018 - 18:46
Comment
#195 @#189 Y si, las mentiras de Alonso dan para divertirse, hasta el ultimo memento el Asturiano va a c ... Ver comentario
Las Mentiras de RedBull han dado muuucha tela para cortar y mucha tela para embolsar
24 Ago 2018 - 18:46
Comment

amigos , no da para mas , mejor esperemos a las 12 ofertas de ferrari o las 24 de mercedes ...saludos

24 Ago 2018 - 18:41
Comment
#200 El propio Horner ha dicho que si ha habido oferta que le pregunten Franz Tost que quizás para Toro ... Ver comentario
Ya le gustaria a Toro Rosso..
24 Ago 2018 - 18:40
Comment

Hay Hay hay Horner , Honer, te metiste a hablar al cuete y ahora quedas enredado y RECULANDO en CHancletas. Justamente los muchachos de los escapes Sopladores, ¿Quien va a pensar que semejantes Truhanes han de mentir?

24 Ago 2018 - 18:39
Comment
#184 @#181 Pues puede ser interés para mejorar el contacto con otro piloto, algo que se ha utilizado muy ... Ver comentario
El periodista personal de Vettel. Hombre que palabras hay que esperar tuyas. En tu linea
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25