F1

Esports

Alonso es 7º y 4º en las dos carreras virtuales de Indianápolis

Infortunios en la primera carrera; remontada con oportunidad de victoria en la segunda
fernando-alonso-indianapolis-the-race-soymotor.jpg
2
20 Jun 2020 - 20:40

Fernando Alonso ha terminado séptimo y cuarto en las dos carreras virtuales de Indianápolis organizadas por The-Race.com, en el contexto de la competición por la triple corona virtual del automovilismo, en la categoría Legends Trophy.

El asturiano se ha visto las caras con Jenson Button en la segunda cita, disputándole el liderato de la carrera en la última vuelta antes de sufrir un pequeño accidente que le ha relegado a la cuarta posición de la clasificación.

David Brabham ha conseguido la victoria en la primera cita y Jenson se ha llevado la segunda.

Indianápolis era la segunda prueba del calendario, que empezó en Mónaco con victoria y podio de Fernando.

 

CARRERA 1

Fernando Alonso empezaba desde la segunda posición justo por detrás de Juan Pablo Montoya.

Montoya empezó como una exhalación y abrió un par de décimas sobre Alonso, quien fue capaz de recuperarlas y ponerse en paralelo con el colombiano en la vuelta 2, arrebatándole el liderato por unos instantes.

En la cuarta vuelta, Fernando cayó hasta la quinta posición después de hacer una maniobra evasiva en la última curva, que le costó unos valiosos kilómetros/hora de velocidad punta. Salvó el contacto con el muro.

El asturiano se puso cuarto tras superar a Jenson Button, pero se vio involucrado en un accidente en cadena en la octava vuelta y cayó hasta la octava posición.

Alonso remontó de nuevo hasta el quinto puesto, pero los cuatro primeros estaban escapados y no pudo darles caza.

En la última vuelta, el español perdió el control de su monoplaza y tocó el muro cuando iba quinto. Entró a meta en séptimo lugar, por detrás de Darren Turner y Karun Chandhok.

La victoria fue para David Brabham, que se anotó el triunfo con tres segundos de ventaja sobre Juan Pablo Montoya.

 

CARRERA 2

Fernando Alonso empezaba decimoséptimo en la segunda carrera de la jornada, que se hacía con parrilla invertida.

El español ganó cuatro posiciones en la primera vuelta y otras seis en la segunda para ponerse séptimo, a un par de segundos de los coches de delante.

Dio caza al grupo delantero en la cuarta vuelta y se puso sexto. Tocó el muro y pareció perder algo de inercia, pero se recuperó y se puso quinto en el siguiente paso por meta.

El asturiano cayó por unos instantes a la octava posición, pero volvió a ser quinto y puso presión sobre su excompañero Jenson Button, al que rebasó en la octava vuelta para ponerse cuarto.

Luego cayeron uno a uno: adelantó a Max Papis para ser tercero, a Vitantonio Liuzzi para ser segundo y a Tom Coronel para tomar el liderato en la vuelta diez.

Fernando se escapó del grupo, pero Jenson Button pudo seguirle el ritmo. El británico le acompañó en la huida y tomó el liderato en la vuelta 14, con Fernando detrás para preparar las últimas vueltas.

Todo se decidió en la última vuelta. Button la empezó con tres décimas de margen sobre Alonso, pero entonces el bicampeón subió el listón. Cogió el rebufo en la contrarrecta, Jenson se aferró a la línea interior y Fernando intentó un exterior.

El inglés defendió con éxito su posición y el español se quedó sin una última oportunidad, pues perdió el control de su monoplaza, trompeó y golpeó el muro. Afortunadamente, aún pudo entrar en meta en cuarta posición.

Con este resultado, tanto Fernando Alonso como Andy Priaulx pierden la oportunidad de completar la triple corona virtual. La semana que viene volverá igualmente a la acción con una carrera de resistencia en Le Mans.

"Estaba todo previsto para la última vuelta", ha dicho Fernando. "El rebufo era muy fuerte y quería hacerlo en la recta de atrás… o si no en la recta de meta. Procuré dejar un hueco con Jenson en las vueltas anteriores".

"No ha sido un buen fin de semana; creo que hemos tenido un poco de mala suerte en la primera carrera, pero son buenos puntos. Veremos cómo queda la clasificación general después de ésta".

fernando-alonso-indianapolis-virtual-soymotor.jpgAlonso persigue a Button en la segunda carrera

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2020 - 22:26
Comment

Muy divertidas

20 Jun 2020 - 19:13
Comment

Ojalá lo consiga, pero es anécdota, el real es en agosto, esto en alguna medida ayuda, pero dista de ser lo ideal, lo mejor hubiese sido en Texas el fin de semana pasado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25