F1

GP DE HUNGRÍA F1 2022

Alonso, tras una carrera "dura": "Esperábamos un mejor resultado"

El asturiano confiaba en tener más ritmo después de ayer
Celebra que el equipo mantenga la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores
alonso_hungria_2022_soymotor.com_2.jpg
12
31 Jul 2022 - 20:24

Alpine ha optado por una carrera a una única parada en Hungría, lo que ha condicionado la actuación de los pilotos debido a la gestión de neumáticos. Alonso ha terminado octavo y Ocon, noveno, aunque el asturiano esperaba un mejor resultado después del ritmo demostrado ayer. 

Alonso ha cruzado octavo la línea de meta en una carrera dura para él. El piloto de Alpine ha montado compuestos duros en su única parada en boxes, unos neumáticos con los que ha tenido que lidiar debido a su baja temperatura, además de realizar una buena gestión de estos.

"Ha sido una carrera dura hoy y estamos contentos de salir con dobles puntos. Nos hemos concentrado sobre todo en nuestro ritmo de carrera y queríamos que la estrategia de una sola parada funcionara con los neumáticos duros", ha comentado Alonso. 

"No teníamos dos compuestos medios para elegir para la carrera y en su lugar maximizamos nuestra elección de neumáticos para la clasificación del sábado", ha explicado.

El asturiano esperaba un mejor rendimiento después de ayer, pero a pesar de ello han cumplido su objetivo de seguir por delante de McLaren en el Campeonato de Constructores.

"Nuestro ritmo de ayer nos hacía ser bastante optimistas para hoy y esperábamos un mejor resultado", ha afirmado. 

"Seguimos por delante de McLaren de cara al parón, así que es un buen resultado. Sólo tenemos que seguir sumando puntos como lo hemos hecho hoy y esperamos que esta consistencia sea nuestra fuerza en la batalla por la cuarta posición en Constructores", ha expresado el asturiano.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine, ha aplaudido la actuación de sus pilotos en Hungría, especialmente por la gestión de neumáticos. "Hemos hecho un buen trabajo para mantener a raya a algunos de los que venían detrás con dos paradas y que venían muy fuertes con neumáticos más frescos", ha indicado. 

El jefe de equipo también se ha mostrado satisfecho por mantener la cuarta plaza por delante de McLaren y asegura que ya están centrados en lo que resta de temporada.

"El equipo se mantiene en la cuarta posición del Campeonato de Constructores. Esto es un gran logro y nos permite concentrarnos en el resto del año", ha apuntado para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Ago 2022 - 10:43
Comment
#2 Estrategia de resistencia, ideal para pilotos no top Ver comentario
Siii, en busca de más records, piloto con más arrugas, piloto con mas ironías por radio, piloto de mas escuderías. al final es buscar nuevos guiness... ja ja ja ja
Default user picture
01 Ago 2022 - 10:40
Comment
#5 Siiiii no te preocupes Fernandito el proximo decenio vendrán las Poles y las Victorias, Ver comentario
Este era el PLAN?
Default user picture
01 Ago 2022 - 10:20
Comment

Si bueno a nivel de posiciones, si pero a nivel de rendimiento fue un "gracias por participar"

01 Ago 2022 - 09:18
Comment
#8 @#6 Pues ha fallado la temperatura del domingo y que algunos la han visto mejor durante la carrera y ... Ver comentario
me refiero que si no falla ninguno de arriba, alpine solo puede aspirar a un 7-8. Fue un 8-9. Se les colo norris. No fue ni mucho menos una tragedia, mas o menos donde deberian estar
Default user picture
01 Ago 2022 - 06:18
Comment
#6 Alpine fue de los pocos que hizo un stint largo con duros el viernes (con ocon). No se lo que ha fal ... Ver comentario
Pues ha fallado la temperatura del domingo y que algunos la han visto mejor durante la carrera y antes. Tampoco ha sido lo de Ferrari, no
01 Ago 2022 - 01:45
Comment

gente, no se rasquen la cabeza en la lucha Alpine-Mclaren; la realidad que ambos no están no deben estar. Son migajas por lo que pelean.

01 Ago 2022 - 00:32
Comment

Alpine fue de los pocos que hizo un stint largo con duros el viernes (con ocon). No se lo que ha fallado, pero desde luego no era improvisación. Tampoco ha fallado gran cosa

Default user picture
31 Jul 2022 - 23:34
Comment

Siiiii no te preocupes Fernandito el proximo decenio vendrán las Poles y las Victorias,

31 Jul 2022 - 23:30
Comment

Quiero felixitar al piloto de Mac Laren OCON, sin el no lo hubiera logardo Norris, muchas gracias

Default user picture
31 Jul 2022 - 21:41
Comment

El caso es que tenían el viernes buen ritmo con las medias pero como han ido a una parada han puesto duras y no tenían dos juegos de medias. El coche como hay que prepararlo sobre todo para la qualy, que no ha ido mal .... pero va, un fin de semana al completo bastante flojo. No han estado listos

Default user picture
31 Jul 2022 - 20:55
Comment

Estrategia de resistencia, ideal para pilotos no top

Default user picture
31 Jul 2022 - 20:37
Comment

La elección de ir a una sola parada con neumático duro fue un error, y privó a Alpine de estar por delante de Norris. El coche no tenía ritmo con el duro, vimos como eran superados con facilidad por los dos Aston Martin.... 40 vueltas a un neumático actual de F1... ¿Quién son los que piensan estas cosas en el equipo?, aún habiendo tenido ritmo, al final son 40 vueltas a un neumático... pues eso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25