GP DE PORTUGAL F1 2021

Alonso se mete en el Top 5: "Estoy más cómodo que en Imola y Baréin"

30/04/2021

Fernando Alonso ha confesado que en la jornada del viernes en Portimao es cuando más cómodo se ha sentido a bordo del Alpine en lo que va de temporada. El piloto asturiano encara el Gran Premio de Portugal con optimismo, pero cree que el tráfico durante clasificación puede suponer un desafío para sus aspiraciones de Q3.

Fernando Alonso ha terminado en quinta posición en la segunda sesión de entrenamientos libres de este viernes. El piloto de Alpine se ha quedado a menos de cuatro décimas del mejor tiempo marcado por Lewis Hamilton, 1'19"837.

El asturiano ha reconocido que es la mejor jornada de viernes en la que ha participado en lo que va de 2021. Ha sido la temprana puesta en marcha del coche lo que ha permitido a Alonso centrarse en otros aspectos, como el comportamiento de los neumáticos o la adaptación al circuito.

"Ha sido un buen día de entrenamientos para mí y me he sentido más cómodo comparado con Baréin e Imola. Estaba contento con el set-up del coche desde el comienzo del día, así que me he centrado principalmente en aclimatarme más al circuito y, luego, evaluar los neumáticos a lo largo de las dos sesiones", ha explicado Alonso.

El piloto de Alpine ha conseguido la que es, hasta ahora, su mejor posición en unos entrenamientos libres este año, y admite que ha disfrutado pilotando en un circuito que califica de ‘emocionante’. Sin embargo, Alonso cree que el día de mañana será más complicado, pues ha señalado que el tráfico jugará un papel importante en la clasificación.

"Hay muchos datos que tenemos que analizar, pero ha sido un buen comienzo del fin de semana. He disfrutado conduciendo en este circuito por primera vez en una sesión de Fórmula 1, pero creo que el tráfico puede ser un reto para la clasificación de mañana. Es un circuito muy emocionante, eso seguro", ha sostenido el asturiano.

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, se ha quedado justo por detrás de Alonso a tan sólo unas milésimas.