F1

Problemas en la Q1

Alonso: "Tras 200 metros me han pedido que parara el motor"

Discreta cronometrada para el asturiano, cuyos problemas de motor persisten en Spa
alonso-belgica-problema-laf1.jpg
9
27 Ago 2016 - 14:41

Sesión de clasificación más que discreta para Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica, donde los problemas del asturiano con la unidad de potencia de su McLaren no tienen fin. Tras las dificultades vividas en los entrenamientos libres de esta mañana, esta tarde su coche tampoco ha estado a la altura de las expectativas.

"En la última vuelta de los Libres 3 parecía que había un problema en el motor. Intentaron ver sin mucho éxito si se podía mejorar. Salimos a la clasificación para ver si podíamos entender un poco más la anomalía que habían visto en la telemetría, pero tras 200 metros me han dicho que apagase (el motor). No sé qué han visto, pero supongo que habrá algo mal. A ver mañana qué ponemos", ha comentado el piloto a las televisiones.

Fernando no descarta estrenar otra unidad de potencia "si este motor no funciona bien". "Nos cargaremos un poco de partes de motor para luego acabar el año con alguna reserva (recambio). Tenemos pensado poner motores más adelante si hay alguna evolución, por lo que habrá más penalizaciones en el futuro.  Pero aprendemos cada vez que hay un problema en la unidad de potencia y eso seguramente será de ayuda para reforzar el motor del año pasado. El motor de Jenson lleva rodando desde ayer y es exactamente igual, es una cuestión de una moneda al aire, de fortuna".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
28 Ago 2016 - 11:59
Comment

La cara de Alonso saliendo del coche lo dice todo....Muy contento.

27 Ago 2016 - 20:15
Comment

Con el tiempo que ha hecho BUT 1.48,1 en Q3 (48,0 en Q2), el 2015 McH habría largado 3°en SPA a 9/10 de la Pole, detrás sólo de los Mercedes.
Largar a sólo 1,2 seg de la Pole este año, demuestra lo gigante de los pasos que viene dando Honda este año.
Y OJO que el tiempo logrado este año corresponde sólo al 2° año efectivo de Honda en F1.
El ejercicio es fácil.
Comparen los tiempos que en 2015 hicieron todos los otros motores NO Mercedes en SPA, que correspondió al 2° año de ellos con la nueva tecnología híbrida. Se sorprenderán.
Pasos de GIGANTE ha dado Honda este año.

27 Ago 2016 - 18:04
Comment
#2 En mi opinión, las mejoras introducidas en la UP Honda han bastante positivas, desde el punto de vi ... Ver comentario
jotai muy bien, pero ahi qye tener en cuenta de que el motor no lo es ttod, al igual en 2015 ferrari era seg7ndo y tenia mejor aerodinamica la cual los toro rosso no la tienen, pero buena mejora la de honda
27 Ago 2016 - 17:19
Comment
#2 En mi opinión, las mejoras introducidas en la UP Honda han bastante positivas, desde el punto de vi ... Ver comentario
Te compro la burra!! Con los datos que aportas parece que la evolución puede ser buena. A ver si la falta de fiabilidad de los motores de Fernando se quedan en mera anécdota.
27 Ago 2016 - 17:17
Comment
#4 @#2 Me encanta, siempre dejas mensajes optimistas, sostenidos con argumentos y datos. Así uno se vi ... Ver comentario
... y ten presente que la mejor vuelta de BUT no fue el 48.1 de Q3, sino un 48.0 de Q2!
27 Ago 2016 - 16:56
Comment
#2 En mi opinión, las mejoras introducidas en la UP Honda han bastante positivas, desde el punto de vi ... Ver comentario
Me encanta, siempre dejas mensajes optimistas, sostenidos con argumentos y datos. Así uno se viene arriba a pesar del fallo de fiabilidad en Alonso. Cierto es que con Button la cosa ha ido más que bien, no me esperaba yo ver a un McLaren en Q3 en Spa. Vamos McLaren Honda!!!
Default user picture
27 Ago 2016 - 16:15
Comment

En vista de lo que ha hecho Hamilton , no me estrañaria que esto fuera deliberado , Las risas que se le escapaban a Hamilton en la 1ª entrevista da que pensar , Total a los 2 ya les da igual penalizar 35 o 50 posiciones. y podría ser una oportunidad de cargarse de piezas por si acaso ... y no penalizar mas adelante... Salu2

27 Ago 2016 - 16:01
Comment

En mi opinión, las mejoras introducidas en la UP Honda han bastante positivas, desde el punto de vista de su performance.
El motor Ferrari 2015 que monta Toro Rosso quedó 1 segundo atrás (la mayor diferencia de todo el año) y el motor Ferrari 2016 montado en el mejor chasis NO Ferrari (Haas) quedó atrás 3/10.
O sea, Señores, en un circuito de potencia pura como SPA el nuevo motor Honda ha dejado una muy buena impresión, y pienso que lo mejor vendrá mañana en carrera.
No olviden que los 8 motores Mercedes que parten delante, tenían el "botón mágico" para clasificar... y ese no lo tienen en carrera.
Para los que ven el vaso medio vacío, les dejo otro dato: La Pole del año pasado estuvo en el 47,1 mientras que este año fue de 46,7, lo que significa una mejora de sólo 4/10.
McH en SPA 2015 marcó un 50.9 y hoy BUT giró en 48.1
Esa es la progresión. Ni más ni menos.
Yo mañana predigo puntos para McH en SPA.
Ojalá Fernando pueda mañana disfrutar de una buena carrera.
#BelieveInMcLarenHonda

27 Ago 2016 - 15:13
Comment

Sse arriesgaron con el motor tocado de fp3 y ya todos sabiamos que lo iba a dejar tirado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25