F1

Aún se resiente de su espalda

Alonso tiene el visto bueno de la FIA para correr en Austin

No está al cien por cien y ha cancelado los habituales compromisos con la prensa
alonso-ferrari-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
14 Nov 2013 - 19:29

Fernando Alonso ha recibido el visto bueno para competir este fin de semana en el GP de Austin. El español ha tenido que pasar una revisión en el centro médico del circuito americano, como consecuencia de los 28G que tuvo que soportar en la pasada cita de Abu Dabi cuando saltó por los pianos intentando ganar la posición a Vergne tras su segunda parada de boxes, y la ha superado sin problemas.

Eso sí, el asturiano no está recuperado de sus dolores de espalda al cien por cien y hoy ha cancelado la sesión rutinaria con los medios que siempre hace los jueves de gran premio para acudir a su hotel y descansar. El objetivo es estar en las mejores condiciones para subirse al monoplaza en la sesiones de entrenamiento de mañana, para lo que Fernando ha declinado tomar algún tipo analgésico.

Desde que se supo que aquella acción del trazado de Yas Marina había provocado una serie de dolores en la espalda a Alonso, cuando su mánager Luis García Abad publicó la foto del piloto de Ferrari inmovilizado en una camilla, surgieron algunas dudas sobre su estado. Pero Fernando siempre ha tenido claro que iba a participar en la carrera de Estados Unidos, incluso colgó una foto en Twitter como protagonista de Walker Texas Ranger para avisarnos.

Si Alonso se ha sometido a diferentes pruebas ha sido por las exigencias que pide la FIA en este tipo de situaciones en las que se alcanza una Fuerza G fuera de lo normal. Cualquiera que hubiera sufrido un impacto de este tipo habría sufrido daños muy serios, pero la preparación de los pilotos les hace ser de otra madera. Aun así, siempre se hacen chequeos para descartar posibles lesiones. Alonso, a pesar de los mareos y las fuertes molestias en la espalda y las cervicales, los ha pasado todos y luchará con su Ferrari para mantener su subcampeonato y para poder dar caza a Mercedes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25