F1

GP de Gran Bretaña F1 2021

Alonso: "Teníamos más ritmo del que usamos, pero no lo necesitamos"

Fernando disfrutó con las luchas en pista del sábado y el domingo en Silverstone
Confiesa que tenía más ritmo que los coches que rodaban por detrás
alonso_silverstone_2021_soymotor.jpg
54
19 Jul 2021 - 19:07

Fernando Alonso está satisfecho con las luchas que ha protagonizado este fin de semana en Silverstone. El de Alpine ha explicado que tuvo que gestionar el ritmo y también sus neumáticos, pues era más rápido que los pilotos que tenía por detrás, pero lento para luchar por el Top 6.

Alonso cruzó la línea de meta en la séptima posición en Silverstone después de un fin de semana de luchas sobre la pista. El sábado, en la clasificación al sprint, tuvo que apretar para mantener a Sebastian Vettel detrás durante buena parte de la sesión. El domingo, en cambio, tenía a Lance Stroll en sus retrovisores.

"Tuve un buen entrenamiento de luchas. Estuve 17 vueltas detrás de Vettel el sábado, ayer 52 detrás de Lance, así que tuve mucho verde en mis retrovisores en estas dos carreras", ha apuntado en una rueda de prensa en la que estuvo presente SoyMotor.com.

Fernando cree que tenía más ritmo en su monoplaza, aunque no lo necesitó. Después de la carrera explicó que podría haber abierto un hueco más grande con Stroll, pero no lo hizo para que el canadiense tuviera DRS y pudiera defenderse de Sergio Pérez, que estaba justo detrás. De esta manera, impidió que el mexicano adelantará a Stroll y, por ende, a él. 

"Fue un fin de semana bueno, buenas luchas, fue mejor el sábado, ayer fue un poco más aburrido porque éramos muy lentos para competir contra el Top 6, pero éramos un poco más rápidos que los coches que teníamos detrás, sólo teníamos que controlar el ritmo y gestionar los neumáticos. Teníamos más ritmo del que usamos, pero no lo necesitamos", ha añadido.

La próxima parada será el circuito Hungaroring, dentro de 15 días. Alpine no puntuó allí el año pasado con ninguno de sus dos pilotos, aunque Alonso siempre ha guardado muy buenos recuerdos de la pista húngara: "Tengo ganas de Budapest, no correr será malo, pero ya veremos", ha señalado para cerrar.

54 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2021 - 15:07
Comment
#54 @#53 una décima o dos parecen poco, pero evolucionar esa última décima es un mundo. Fíjate: Me ... Ver comentario
enserio vas a creerte que alpine esta a 1 o dos décimas de Ferrari y mclaren , acaso os habéis visto los ritmos de carrera? Cierto es que una vuelta están más cerca pero es más de 2 décimas, en carrera lo supera
21 Jul 2021 - 13:55
Comment
#33 @#32 hasta ahora querido amigo lo único que hé leído son ataques personales hacia mi (ya está en ... Ver comentario
Tus abogados? Los que tienes ahí colgados? Porque hay que echarle eggs para decir una tontería tras otra.
21 Jul 2021 - 12:15
Comment
#53 @#44 es que yo no digo lo contrario, Alpine está a un par de décimas de MCL y a 1 de Ferrari, quiz ... Ver comentario
una décima o dos parecen poco, pero evolucionar esa última décima es un mundo. Fíjate: Mercedes, Red Bull, McLaren y Ferrari. En circunstancias normales a Alpine y los demás les tocaría pelear por P9 o P10. Las migajas. Las características del circuito, un pit stop, una mala clasificación o una buena salida pueden condicionar el resultado. Alpine ha sacado oro por las pifias de los que deberían terminar delante y porque Ricciardo está tardando en alcanzar su nivel de pilotaje real. Por contra, Ocon parece un poco desdibujado tras las últimas carreras. De momento, quinto mejor coche y con mucha necesidad de mejora.
21 Jul 2021 - 00:01
Comment
#44 @#43 yo veo a McL y Ferrari por delante de Alpine. Y el resto por detrás no muy lejos. Más o menos ... Ver comentario
es que yo no digo lo contrario, Alpine está a un par de décimas de MCL y a 1 de Ferrari, quizá más emparejado con el Alpha Tauri, por eso entra en ese Grupo medio que puede pelear por puntos normalmente. Ya más atrás están Aston Martin, Alpha Romeo y Williams, Aston Martin se encuentra a 4 décimas de MCL por eso no está en esa zona media por qué está lejos de la referencia. A su vez MCL y Ferrari están a más de 4 décimas de Redbull, por eso no están en el grupo que pelea por el mundial, es lo que vengo diciendo desde Francia.
Default user picture
20 Jul 2021 - 15:14
Comment
#51 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No hay nada que contestar a comentarios sin sentido.
Default user picture
La nanotortuga
20 Jul 2021 - 15:01
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
20 Jul 2021 - 14:12
Comment

Es silo de cachondeo verdad? Porque yo no estoy para demandas chorras! Jeje.

Default user picture
20 Jul 2021 - 14:10
Comment
#33 @#32 hasta ahora querido amigo lo único que hé leído son ataques personales hacia mi (ya está en ... Ver comentario
se escribe abogados ,abogadas o abogades boludo que si te escuchan los polémicas de m........ si que te ponen una demanda de las buenas.
Litos38
20 Jul 2021 - 11:38
Comment
#33 @#32 hasta ahora querido amigo lo único que hé leído son ataques personales hacia mi (ya está en ... Ver comentario
Tú que vas a tener abogados cantamañanas. Deja de montarte películas, farsante, que te tenemos calado.
20 Jul 2021 - 09:26
Comment
#13 @#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
cuidado no te muerdas la lengua, macho
Default user picture
20 Jul 2021 - 08:14
Comment

Es curioso que en cuanto Alonso ha empezado a hacer buenas actuaciones, han empezado a crecer trolls de nuevo como en los viejos tiempos. Todo vielve a la normalidad…

Default user picture
20 Jul 2021 - 08:06
Comment
#13 @#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Acabaste ya? Venga, vuelva usted a su cueva a reponer fuerzas para la próxima vez. Le recomiendo que siga estudiando porque que escribe muy mal. No sé si aprobaste lengua castellana…Probablemente, no.
20 Jul 2021 - 07:37
Comment
#43 Es gratificante que sea el mismo Fernando Alonso quien ratifique lo que vengo diciendo toda la tempo ... Ver comentario
yo veo a McL y Ferrari por delante de Alpine. Y el resto por detrás no muy lejos. Más o menos, lo que dice la clasificación del mundial. Las circunstancias de carrera y características del circuito condicionan las luchas. Bueno, y el nivel de confianza de Fernando mostrado en las últimas carreras que está sacando petróleo en salidas y mostrando un ritmo de carrera esperanzador. Eso sí, luego toca defender posición todo lo que se pueda frente a coches con un punto más.
20 Jul 2021 - 04:44
Comment

Es gratificante que sea el mismo Fernando Alonso quien ratifique lo que vengo diciendo toda la temporada, y es que el Alpine pertenece va ese grupo de 4 equipos de zona media que puden peliar por lo puntos en cualquier carrera, confirmado por MCL, Ferrari Alpine y toro Rosso, por detrás están pescando Aston Martin, alpha Romeo y Williams que abandonen o se equivoquen para poder puntuar.

20 Jul 2021 - 03:22
Comment

Stroll debe darles las gracias a Fernando, lo llevó con DRS activado todo el GPx...Y así pudo terminar en los puntos el Canadiense !

20 Jul 2021 - 03:16
Comment

Suficiente con lo que estás haciendo Fernando. Éste es un año de transición y ya estás dando espectáculo. Sigue adelante Fer y en el 2022 le damos para que tengan...

20 Jul 2021 - 01:45
Comment

El maestro D.Fernando Alonso Díaz nos regaló un fin de semana espectacular.Incluso pese a una mala salida en la carrera,hace una primera vuelta soberbia que junto a un gran ejercicio de control de todo lo que pasa a su alrededor,arranca una trabajadisima P7 con un monoplaza P13.
A grandes rasgos esto es lo aportó el bicampeon al GP de Sirverstone.
…sin olvidar la maravillosa salida el Sábado y esas 15 vueltas acaparando la realización televisiva del Gp.

Default user picture
20 Jul 2021 - 01:08
Comment
#33 @#32 hasta ahora querido amigo lo único que hé leído son ataques personales hacia mi (ya está en ... Ver comentario
#13 Dato mata relato, y tu ni dato ni relato. Flipao. El único hecho es tu odio y tu ignorancia. Te veo como Robert de Niro en El Cabo del miedo, abogado! Donde estás abogado! Ale a la cama nene.
20 Jul 2021 - 01:05
Comment

das una patada a una piedra y salen 100 nanotontos

Espontaneo
20 Jul 2021 - 01:04
Comment

Hay que ser cenutrio para ponerle tilde a "he". Eso ya dice todo. Es algo así como escribir Varcelona xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25