F1

Se generó en el toque con Massa

Alonso tenía un pinchazo lento cuando pasó a Sainz en Austin

El asturiano admite que su coche quedó tocado tras contactar con Massa
Una llanta se rompió y le ocasionó problemas en un neumático, pero pudo seguir
alonso-mclaren-mexico-laf1.jpg
7
28 Oct 2016 - 01:13

Fernando Alonso fue uno de los héroes del GP de Estados Unidos. Era séptimo, pero con su McLaren-Honda dio caza a Felipe Massa en las últimas vueltas y todavía tuvo tiempo de pasar a Carlos Sainz para recibir la bandera cuadriculada en quinta posición. Pero las cosas podrían haber terminado mucho peor para el asturiano, como él mismo ha reconocido recientemente desde el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El adelantamiento de Alonso sobre el Williams de Massa ha estado en el centro de todos los debates estos días. Felipe sostiene que Fernando le arruinó su carrera. Argumenta que el español le lanzó el coche y le echó de pista, causándole un pinchazo en el proceso y arrebatándole la plaza con una maniobra fuera de la legalidad. Alonso lamenta lo ocurrido, pero lo reduce a un incidente fortuito del que nadie es culpable.

Sin embargo, lo que el asturiano aún no había explicado hasta ahora es que él también había salido perjudicado del toque. Ha revelado que una de sus llantas se rompió parcialmente y que sufrió un pinchazo lento en su McLaren. Él siguió adelante como si todo fuera bien y todavía rebasó al Toro Rosso de Carlos Sainz, a pesar de la complicación de la situación.

Massa tuvo un pinchazo, yo un pinchazo lento con una llanta rota. Tuve mucha suerte

"El movimiento y el compromiso que has de asumir es importante, porque tú eres consciente de los riesgos que asumes al hacer una maniobra así", señala en declaraciones reproducidas por el portal Crash.net, al rememorar su duelo con el que fuera su compañero de filas en Ferrari.

A continuación, Fernando ha detallado cuál fue su táctica. "Yo frené muy tarde a propósito. Quería situar mi coche en paralelo al suyo o por delante, porque de lo contrario él no me hubiera visto [y le hubiera cerrado la puerta]. Frené muy tarde por eso. Por desgracia nos tocamos. Él tuvo un pinchazo y yo un pinchazo lento con una llanta rota. Tuve mucha, mucha suerte".

En las últimas horas, Massa ha criticado con dureza la conducción de Alonso. Fernando quita hierro a su enfado. "Creo que está bien. En la pista siempre luchamos y por desgracia esta vez nos tocamos y uno terminó con un pinchazo. Recuerdo muchos incidentes de este año en el que dos coches se han tocado y han seguido adelante, pero por desgracia en éste uno tenía un pinchazo. Era un lance de carrera. Todo el mundo tiene una opinión similar, o al menos esa era la opinión de los comisarios, de modo que no hay mucho de qué hablar".

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2016 - 17:18
Comment
#2 https://streamable.com/v59r Ver comentario
Esta mas que claro que es un toque de carrera, por lo menos para mi! Saludos
28 Oct 2016 - 14:30
Comment
#2 https://streamable.com/v59r Ver comentario
Muy bueno el vídeo. Aunque dan ganas de echarse a llorar después de escuchar el "ruidillo" de esos motores :,(
Default user picture
28 Oct 2016 - 14:07
Comment

Conclusión: Alonso con el coche más jodido que el de Massa y éste se sigue quejando.

Default user picture
28 Oct 2016 - 14:07
Comment

Conclusión: Alonso con el coche más jodido que el de Massa y éste se sigue quejando.

28 Oct 2016 - 13:03
Comment

No hay mucho más que hablar. Las imágenes son clarísimas.
Lamento que Felipe termine su carrera en F1 sin momentos brillantes y puesto a prueba por Fernando.
PD: Ojo con Felipe que en estos últimos GPs podría hacer su propia justicia con Fernando.

Default user picture
PITXITO10
28 Oct 2016 - 12:46
Comment
#2 https://streamable.com/v59r Ver comentario
...muy buen aporte. Está muy claro.
Default user picture
28 Oct 2016 - 11:19
Comment

https://streamable.com/v59r <- El incidente desde otra perspectiva, aquí se puede ver mejor que antes del choque Alonso ya le había ganado la posición y es Massa quien impacta contra el. Incidente de carrera, me alegro de que los comisarios no sancionasen a nadie.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25