F1

FERNANDO ALONSO

Alonso tenía la cabeza en grandes retos en sus últimas temporadas en F1

Sentía que estaba perdiendo el tiempo en la Fórmula 1 sin probar otros mundos
Una vez probados los nuevos desafíos, se vio listo para volver al Gran Circo
alonso-fernando-mclaren-2018-soymotor.jpg
7
14 Jun 2021 - 11:19

Fernando Alonso ha admitido que sentía que perdía el tiempo en sus últimos años en Fórmula 1, pues tenía la cabeza en grandes retos como las 24 Horas de Le Mans, el Mundial de Resistencia, las 500 Millas de Indianápolis o el Dakar. Una vez que ha probado eso, asegura que ya está libre mentalmente para disfrutar al máximo del Gran Circo de nuevo.

El piloto asturiano dedicó toda su vida a la F1 hasta que en 2018 dijo 'hasta luego' al Campeonato. Lo hizo para centrarse en grandes retos para los que creía que se le estaba acabando el tiempo. Fernando explica que sentía que estaba retrasando todos estos retos que tenía en mente por el hecho de haberse centrado durante tanto tiempo de forma tan intensa en el Gran Circo.

"Dos cosas jugaron un papel importante. Una fueron los dos años fuera del deporte que necesitaba tras 18 temporadas en Fórmula 1 sin descanso, con dedicación completa. Hubo un momento en el que se volvió demasiado exigente", compartió Fernando en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

El deseo de Fernando de afrontar estos retos era tal que sentía que, de alguna manera, estaba perdiendo el tiempo al seguir en F1 en sus últimas temporadas y creía que se estaba perdiendo un nuevo mundo.

"Tenía en mi cabeza otros retos como Le Mans, Daytona, la posibilidad del Campeonato del Mundo de Resistencia, tenía que hacer esas cosas de alguna forma y hacer tick a esas casillas para estar contento y estar listo para volver y disfrutar", ha añadido.

"Hasta que no hice esos retos, pensaba que estaba perdiendo tiempo en F1 en algunas de las últimas temporadas antes de 2018. Así que una vez que completé esos retos, ahora soy más libre de alguna manera para disfrutar de cada fin de semana aquí", ha expresado Alonso para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
14 Jun 2021 - 19:01
Comment
#7 Las palabras Alonso, grande y cabeza en la misma línea del titular. Si es que váis provocando.. Ver comentario
XD
14 Jun 2021 - 18:18
Comment

Las palabras Alonso, grande y cabeza en la misma línea del titular. Si es que váis provocando..

Pachulara
14 Jun 2021 - 15:02
Comment
#5 Grandes retos? Cuáles? Un campeonato donde se la jugaban dos coches? J j j j j j Ver comentario
realmente se refiere al reto de sacar aun mas bilis a sus haters.
Default user picture
Veteks-5
14 Jun 2021 - 14:43
Comment

Grandes retos? Cuáles? Un campeonato donde se la jugaban dos coches? J j j j j j

franciss
14 Jun 2021 - 12:19
Comment

El primer año en la Indy pudo ganar si no rompe el motor, la participacion con mclaren lo considero una burla...

14 Jun 2021 - 11:47
Comment
#1 La verdad que en resistencia la aprovechó muy bien y en el Dakar tampoco se podía pedir más, pero ... Ver comentario
pero si precisamente lo que quería era darse un descanso de los compromisos, como unas vacaciones. Aunque ya sabemos cómo acomoda todo Fernando en las entrevistas, no vaya a ser que la F1 la tenía cerrada y se le abrió la puerta este año con la salida de Riccardo hacia MCL. Recordemos que en 2019 no tenía a donde ir en F1 y le subían a Norris.
14 Jun 2021 - 11:37
Comment

La verdad que en resistencia la aprovechó muy bien y en el Dakar tampoco se podía pedir más, pero creo que estuvo bastante tiempo parado y se quedó muy corto en Indycar, pudo hacer más y mejor, pero requería un mayor compromiso, los resultados que obtuvo me dan la razón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25