F1

Se pierde el GP de Baréin

Alonso: "Tengo una costilla rota, pero me gustaría subirme al coche"

El español no ha superado las pruebas médicas tras el accidente de Australia
Alonso: "Los doctores consideran que existe riesgo y voy a respetar la decisión"
En duda su participación en China: "No es 100% seguro que pueda correr"
fernando-alonso-barein-ko-laf1.jpg
Víctor Bolea
81
31 Mar 2016 - 13:42

Fernando Alonso se perderá el Gran Premio de Baréin. El piloto español ha tenido dos semanas para recuperarse del accidente que sufrió en el GP de Australia y, pese a que afrontaba con optimismo la cita en Sakhir y se mostraba confiado en que superaría las pruebas médicas, los doctores de la FIA ha dictaminado que no está capacitado para afrontar una carrera con plena seguridad.

"He intentado correr en Baréin hasta el último minuto después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Vandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos", ha publicado a través de las redes sociales.

Ya en la rueda de prensa oficial de la FIA, Alonso ha insistido en que quería correr, pero no ha tenido más remedio que respetar la decisión de los doctores.

Los doctores consideran que existe riesgo y voy a respetar la decisión

"Estoy un poco decepcionado. Queremos correr. Somos pilotos competitivos y queremos competir. Vienes aquí y no puedes intentarlo, es triste. Voy a respetar la decisión. Lo he intentado hasta el último momento, incluso para poder intentarlo en los entrenamientos libres, aunque fuera con algo de dolor. Al final, el dolor se puede olvidar, pero hay otros riesgos que hay que tener en cuenta. Los doctores consideran que existe riesgo y hay que minimizarlo", ha relatado en rueda de prensa.

"No pensamos en el dolor. Ahora tengo la costilla rota y no pienso en el dolor. Me gustaría subirme al coche a pesar del dolor. Entiendes que es un deporte de motor y puede pasar cualquier cosa. Siempre que te subes al coche asumes cualquier riesgo", agrega.

No es 100% seguro que pueda correr en China

Alonso se perderá la cita en Baréin, pero también ha asegurado que en la próxima carrera tampoco tiene asegurada su participación. "No es 100% seguro que pueda correr en China. Habrá otro tipo de examen que lo haré en los próximos 10 días. Lo primero es la seguridad y después el rendimiento", recuerda.

"Estoy convencido que me recuperaré. Ya me he recuperado del neumotórax, pero la rotura en la costilla es muy reciente. Hay muy poco riesgo de que esto sea un riesgo en el futuro, pero entiendo que queremos pilotar con riesgo cero. Es cuestión de tiempo que la costilla se recupere. Quizá sean 5, 10 o 12 días. Pero me recuperaré", añade.

Tenía algunas fracturas en la costilla, no es como tener una pierna o un brazo roto

El piloto asturiano también ha explicado el proceso de recuperación que ha tenido en estas dos semanas de descanso. "El domingo estaba bastante bien. Tenía algo de dolor en la rodilla, pero no era nada. Tenía luz verde de los doctores para correr. El lunes tenía dolor en general, pero nada serio. Cuando volví a España, el dolor era algo similar, quizá algo peor, así que fui a hacerme pruebas y tenía un neumotórax. Repetimos el escáner y vimos algunas fracturas en las costillas y eso suponía un problema a la hora de pilotar. No es como tener una pierna o un brazo roto", continúa.

El accidente de Australia fue el más grave que ha sufrido en su trayectoria en la Fórmula 1 y ha provocado que se perdiera la carrera de este fin de semana tras tener una costilla rota. "No tengo pesadillas sobre el accidente. Tengo dolor porque una costilla rota duele cuando te mueves. Pero, aparte de eso, cero pesadillas y con ganas de subirme al coche otra vez. El equipo me dijo que volvería y ahora quiero escuchar los coches y ver cómo va Vandoorne aunque podría irme a casa", insiste.

Con el halo, no sé si hubiera podido salir tan rápido como lo hice

El papel de Alonso este fin de semana se centrará, entonces, en ayudar a todo el equipo y su sustituto, Stoffel Vandoorne. "He tenido mucha suerte durante toda mi carrera. Es mi 16ª temporada en la Fórmula 1 y es normal tener accidentes. El impacto en Australia fue bastante grande y sabía que me arriesgaba a correr la carrera siguiente. Traté de recuperarme y el equipo hizo un trabajo magnífico para arreglar el coche. Entiendo la posición de los médicos de la FIA e intentaré ayudar a Vandoorne. Es una gran oportunidad para él y ayudaré al equipo porque adoro lo que hago. Quiero involucrarme desde fuera, es un paso adelante que tenemos que hacer juntos".

Uno de los aspectos más cuestionados tras el accidente es si el halo hubiera ayudado o perjudicado al piloto en este tipo de impactos. "Con el halo, no sé si hubiera podido salir tan rápido como lo hice. Supongo que sí. Mi única preocupación cuando daba vueltas era que mi cabeza tocara el suelo. No sentí ningún riesgo en general durante el accidente salvo en mi cabeza. Supongo que con el halo no tendría esa preocupación", opina Alonso.

81 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2016 - 23:22
Comment

Hamilton.............volvera a dejar al fraudealeman por detras a 3minutos....al. .burrari

Fredorigo
01 Abr 2016 - 08:43
Comment

Aquí hay demasiados "aficionados" que desean que Alonso deje de correr. ¿Porqué será? El accidente fue muy parecido al que tuvo Verstappen el año pasado en Mónaco..... Ese piloto si que es un peligro, pero por falta de madurez. Si alguno pretende que los pilotos nunca cometan errores, sería bueno que en vez de ser "aficionados" a la F1 se dedicaran a ver retransmisiones de tiovivos de feria. Seguro que disfrutarían más.

01 Abr 2016 - 05:55
Comment

Ojalá que pueda superar los siguientes exámenes médicos y lo veamos en China.parece que es la mejor decisión que pudieron tomar.

01 Abr 2016 - 05:09
Comment

Aún me parece increíble que después de semejante accidente solo se dañara las costillas. Alucino con los pilotos. Alguien sabe si dentro de preparación física de los pilotos se contempla la posibilidad de un accidente? Es decir, preparan o entrenan para soportar accidentes y minimizar la recuperación? Ya vimos la cantidad de accidentes que hubo la temporada pasada, sin ir más lejos (de diferente intensidad, claro está). el de Alonso en concreto fue un impacto que generó una fuerza de 46G lateral, que alguien me corrija si me equivoco, pero si Alonso pesa, según creo 68Kg, esto viene a ser como 46 veces su peso, no? osea 3128Kg de fuerza lateral en el momento que las protecciones absorben el impacto.

01 Abr 2016 - 05:01
Comment
#73 @#71 Lo importante es que se recupere y la FIA le haga un exaustivo seguimiento por si sus REFLEJOS ... Ver comentario
No creo que la Dirección Médica de la FIA sea flexible en ese aspecto y menos por las críticas del DR. Hartstein. Así que, si levantan la suspensión temporal por problemas de salud, es porque paso todas las pruebas médicas requeridas según su caso. -- Saludos..
nodoyuna
01 Abr 2016 - 04:46
Comment
#47 @#23 Es muy facil de entender, porque los resultados médicos, aunque seas un personaje mediático, ... Ver comentario
Que sentido tenia mentir y ocultar a la gente algo que se iba a saber de cualquier forma, dado que nunca iba a pasar un examen medico. Todo para no mostrar las verdaderas consecuencia de grotesco error de Alonso pilotando….que lo puede alejar de la pista por varias fechas. Saludos!
01 Abr 2016 - 04:39
Comment
#70 @#65 hombre , por supuesto es una opinión mas , como dice michael91 , con toda la razón del mundo ... Ver comentario
En realidad solo quería que se observara el trato dado a una opinión de un tipo de la BBC tan similar a la de Lobato. No veo una demonización persecutoria de semejante "opinión". Me pregunto que pasaría si en vez de llamarse Mr. Benson, se llamar Sr. Lobato. Y creo que todos sabemos la respuesta. En cuanto a las preocupaciones de Mr. 91, no se preocupe usted tanto, estoy seguro que los exámenes médicos de la FIA tras un accidente son lo suficientemente exhaustivos como para determinar si un piloto está o no capacitado para correr. No sufra.
tarso marques
01 Abr 2016 - 04:28
Comment
#72 @#70 Usted sabe perfectamente los intereses que se mueven, y para que no quede en el olvido un pilot ... Ver comentario
al 100 % de acuerdo , un abrazo Michael 91
Default user picture
Michael 91
01 Abr 2016 - 03:44
Comment
#71 Por el espeluznante accidente y las secuelas que ocasionan, quizás reaparezca en el GP de Rusia. Mi ... Ver comentario
Lo importante es que se recupere y la FIA le haga un exaustivo seguimiento por si sus REFLEJOS pudieran crear un peligro en pista. Saludos.
Default user picture
Michael 91
01 Abr 2016 - 03:41
Comment
#70 @#65 hombre , por supuesto es una opinión mas , como dice michael91 , con toda la razón del mundo ... Ver comentario
Usted sabe perfectamente los intereses que se mueven, y para que no quede en el olvido un piloto bueno sin más pero que hay interés en CANONIZARLE, aunque toda publicidad se PAGA. Sólo tiene que ver en que ha quedado a nivel de cantidad la HINCHADA. IMPOSIBLE que la BURBUJA no DETONARA. Un abrazo TARSO MARQUES.
01 Abr 2016 - 03:25
Comment

Por el espeluznante accidente y las secuelas que ocasionan, quizás reaparezca en el GP de Rusia. Mientras mayor sea el descanso y, llegado el momento de cero riesgo, obtendrá mayor confianza y su desempeño será mucho mejor.

tarso marques
01 Abr 2016 - 03:19
Comment
#65 @#57 Me resulta curioso que trates de 'opinión' un artículo de Andrew Benson, que viene a ser algo ... Ver comentario
hombre , por supuesto es una opinión mas , como dice michael91 , con toda la razón del mundo , hay un lugar especifico según sea la disciplina , para dirimir quien gana y quien pierde ...si es boxeo ,el ring-side , si es tennis el court , si es automovilismo ...de paso andrew benson para mi tiene la credibilidad de cualquier periodista o dirigente sindical ...para que sepas , lo periodostas de futbol tienen un lindo filón hablando maravillas de ciertos jugadores , para subir su cotización que sea ingles o finlandes no me dice nada y la credibilidad tiene mas cercanía con vender el producto , que con el apego a lo fáctico , de hecho sin opiniones no habría falsos debates ,como estos ...y si dijera lo mismo de vettel te diría lo mismo , si me lees sabrás que opino de los "opinadores" toda opinión puede ser amañada ....saludos lizard
01 Abr 2016 - 02:53
Comment
#67 @#65 totalmente de acuerdo, por ello lo puse credibilidad periodistica es lo me gusta.sal udos amigo ... Ver comentario
He de confesar que contigo tengo un despiste monumental. Un saludo "salao" ;)
Default user picture
Michael 91
01 Abr 2016 - 02:45
Comment

Una PISTA...sólo una PISTA...es lo que necesita un piloto con el TALENTO suficiente para proclamarse CAMPEON, y NO unas OPINIONES. Las palmas y aplusos están bien, pero la GLORIA se consigue GANANDO. Dudar que Alonso es un buen piloto es de risa, pero ponerlo como TOP es de no haber visto F1, es de ver la F1 de la mano de Don Antonio.

Ferschumacher
01 Abr 2016 - 02:43
Comment
#65 @#57 Me resulta curioso que trates de 'opinión' un artículo de Andrew Benson, que viene a ser algo ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, por ello lo puse credibilidad periodistica es lo me gusta.sal udos amigos tarzo y lizardi
Default user picture
Michael 91
01 Abr 2016 - 02:28
Comment
#65 @#57 Me resulta curioso que trates de 'opinión' un artículo de Andrew Benson, que viene a ser algo ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es por excesivo uso de las mayúsculas]
01 Abr 2016 - 02:17
Comment
#57 @#55 hola, mas allá de que es una opinión , y así debe ser tomada , tiene inexactitudes como que ... Ver comentario
Me resulta curioso que trates de "opinión" un artículo de Andrew Benson, que viene a ser algo así como el redactor jefe del departamento de F1 de la BBC. Yo recalcaría que es una "opinión" si, pero de MUCHO peso. Este no el Lobato.
Default user picture
Michael 91
01 Abr 2016 - 02:16
Comment
#57 @#55 hola, mas allá de que es una opinión , y así debe ser tomada , tiene inexactitudes como que ... Ver comentario
Esa opinión la pasas por la licuadora y hay que tener estómago para digerirla, pero habrá hasta quien se deshidrate de tantas emociones...jajajajaja. Un abrazo TARSO MARQUES.
Default user picture
Michael 91
01 Abr 2016 - 02:06
Comment
#61 @#57 Bueno, también tiene otras muchas 'exactitudes', verdad Tarso? Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es por excesivo uso de las mayúsculas]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25