F1

El asturiano llega a Canadá

Alonso: "Tenemos mejora de turbo y gasolina; los puntos son objetivo"

Alonso afronta la cita del Gilles Villeneuve tras terminar quinto en el GP de Mónaco
A priori la pista canadiense les perjudica por la mayor importancia del factor motor
El bicampeón mantiene la calma y confía que la incertidumbre meteorológica le ayude
alonso-mclaren-canada-laf1.jpg
2
09 Jun 2016 - 19:06

Fernando Alonso se marca como objetivo terminar el fin de semana del Gran Premio de Canadá en la zona de puntos. No es una pista tan idónea como la de Montecarlo, pero el asturiano confía en que la progresión de McLaren les mantenga dentro de los diez primeros clasificados en los momentos clave.

Alonso encadena dos Q3 consecutivas y dos carreras en los puntos de las últimas tres. La inercia es buena y su objetivo es dar continuidad a estas sensaciones, aunque a priori la longitud de las rectas de Montréal les deje en situación de inferioridad respecto a sus rivales.

"El objetivo se mantiene en los puntos. Venimos de dos Q3 seguidas, ojalá que aquí hagamos la tercera y luego el domingo los puntos. Creo que puede ser un buen fin de semana y esta incertidumbre climatológica sólo nos puede beneficiar, porque no tenemos nada que perder. Hay que aprovechar la oportunidad", ha dicho en declaraciones a las televisiones.

Fernando ha detallado qué mejoras ha traído el equipo de Woking a la pista del Quebec. Éstas se focalizan en la zona del turbo y en el combustible.

"Tenemos una mejora del turbo que nos hará recargar un poco más las baterías. Eso se notará más en la carrera que en la sesión de clasificación. Luego también tenemos una gasolina que nos dará cerca de una décima. Esa es la mejora de este Gran Premio. Todo sigue en la dirección correcta y ojalá podamos sacarle provecho a esto".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2016 - 23:48
Comment

Sera muy dificil pero no imposible

09 Jun 2016 - 20:07
Comment

Como en 2015 no sera, porque fue horrible y este año sera dificil si, pero no horrible como en 2015

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25