F1

FERNANDO ALONSO

Alonso tendrá 40 años en Hungría: "Diga lo que diga el pasaporte, siento que tengo 25"

Fernando cumple 40 la próxima semana, el 29 de julio
Asegura que se siente más en forma que nunca: "Al 200%"
fernando-alonso-barein-2021-f1-soymotor.jpg
32
20 Jul 2021 - 08:54

El Gran Premio de Gran Bretaña fue la última carrera de Fórmula 1 de Fernando Alonso con 39 años. La próxima semana entrará en una nueva década y cumplirá 40. El español, que ha disputado 322 Grandes Premios a lo largo de su trayectoria, asegura que se siente más en forma que nunca diga lo que diga la edad escrita en su pasaporte.

La edad no es un problema para Fernando Alonso, es algo en lo que el español ha insistido desde que anunció su regreso a la Fórmula 1. El español ha destacado que una vez dejado atrás el estrés que vivió al principio de año a raíz de su accidente de bicicleta, ahora se siente más en forma que nunca.

"Con un afeitado así no preguntas por la edad. Parecerá que tengo 20 años en Hungría, iré al solarium. Estaré moreno, me afeitaré y pareceré muy joven", ha bromeado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Será una carrera muy normal, sin cambios para mí. Me siento bien, sinceramente tras la acción al principio de año, de las dos primeras carreras, con el estrés de que estaba preocupado por la mandíbula y por el hombro, que tenía una pequeña lesión, ahora me siento súper en forma y al 200%", ha añadido.

Fernando insiste en que diga lo que diga su pasaporte, él se siente como si tuviera 25 años y lo transmite con la misma vitalidad. Así, aunque cambie de década, adelanta que Hungría será un fin de semana de lo más normal para él.

"La próxima semana toca un número nuevo, así que comeré algo de tarta, pero aparte de eso, va a ser un fin de semana muy normal y me siento como si tuviera 25. Así que diga lo que diga el pasaporte, no es lo que siento", ha expresado Fernando para terminar.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Okinawa
21 Jul 2021 - 13:35
Comment

@#33. Este no tiene ni idea de F1 a que no? JejejejejeeEl expiloto de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, ha hablado de la actualidad del Gran Circo, en una entrevista con 'bettingexpert.es', donde se dedicó a elogiar a los pilotos españoles que participan en la categoría.

Fernando Alonso se adapta fácil
El brasileño hace unos años confesó que Fernando Alonso era el mejor piloto y el más completo de la parrilla, Emmo sigue pensando igual, ha reiterado: "Sí, todavía creo que lo es. Y lo demuestra al estar ausente en la Fórmula 1 y después volviendo de forma muy competitiva. Ha demostrado su habilidad para conducir y adaptarse a un nuevo equipo una vez más".

Además, el bicampeón del mundo cree que Alonso ha superado todas las pruebas que tiene entrar en la F1, desde conocer al ingeniero hasta la adaptación a un nuevo equipo. "Conocer al ingeniero, las analíticas, la información y cómo trabajar con un nuevo equipo. Lleva tiempo construir el 'momentum' y que todo funcione y él demuestra que se adapta muy bien", ha dicho el expiloto y agrega: "Ha pasado un tiempo difícil en los primeros dos o tres Grand Prix, pero ahora se está fortaleciendo más y más. Va a ayudar al equipo a que desarrolle su coche, seguro. Tiene un talento increíble y desde luego es uno de los mayores talentos de la historia en este deporte, a pesar de que "solo" ha ganado dos campeonatos".

21 Jul 2021 - 04:19
Comment

Mis amigos, hay factores de consideración que solo el propio Fernando estará al tanto para decidir la finalización de su ciclo en la F1.
Les traigo unas palabras (palabras más, palabras menos) sobre ese particular tema expresadas por el mismísimo Stirling Moss, explicando cuando se retiró del automovilismo que, se retiraba porque ahora tenía que pensar y analizar dentro de su auto, sobre cada situación en una carrera, cuando antes le salía todo de manera natural y sin preocuparse mucho.
Los pilotos saben el momento justo para retirarse por su propio bien.

21 Jul 2021 - 00:59
Comment

Ojo, que yo le veo en la F1 hasta que él se de cuenta que no rinde al mismo nivel. Os imagináis corriendo con 44 o 45 años y a este nivel? Sería muy épico. Me encantaría ver eso.

20 Jul 2021 - 23:28
Comment
#31 @#9 yo, desde luego, rezo por un asiento para ti, pero uno de verdad, no el del wc. Ver comentario
(TorpedoVicioso) jajajaja, buena esa compa. El WC es el único asiento donde este sujeto es rey y tiene el control, jajajaja. PD: Él fue el que comentó que todos los que le faltaron el respeto están en manos de su abogado, jajajajaja. ¡¡Debemos tener cuidado!!.
Default user picture
20 Jul 2021 - 23:11
Comment
#9 Mientras el resto de buenos pilotos espera una oportunidad el viejetes se pasea dando sus actuacione ... Ver comentario
yo, desde luego, rezo por un asiento para ti, pero uno de verdad, no el del wc.
Default user picture
20 Jul 2021 - 22:39
Comment

Carlos Sainz ganó el Dakar con 50 y pico, así que la edad no tiene por qué ser un impedimento

20 Jul 2021 - 22:32
Comment
#26 @#25 sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo Ver comentario
sin que sirva de precedente... Jajaja. Sin rencores hombre, un saludo.
20 Jul 2021 - 22:32
Comment
#26 @#25 sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo Ver comentario
sin que sirva de precedente... Jajaja. Sin rencores hombre, un saludo.
20 Jul 2021 - 22:32
Comment
#26 @#25 sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo Ver comentario
sin que sirva de precedente... Jajaja. Sin rencores hombre, un saludo.
20 Jul 2021 - 22:29
Comment
#25 @#23 No, porque tú cuando naces, lo haces en el año 0, no en el año 1. Por lo que la década, com ... Ver comentario
sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo
20 Jul 2021 - 22:20
Comment
#23 Ana Vazquez: con su próximo cumpleaños Alonso no entrará en una nueva década, entrará en el ult ... Ver comentario
No, porque tú cuando naces, lo haces en el año 0, no en el año 1. Por lo que la década, como bien dice la redactora, comienza la cumplir los 40.
20 Jul 2021 - 20:36
Comment

No sé porque prestarle atención a la edad si puedes hacerlo tienes las ganas la motivación el coraje y te sientes en forma pues a darle con todo! Alonso es uno de ellos, larga vida a este crack

Default user picture
20 Jul 2021 - 19:49
Comment

Ana Vazquez: con su próximo cumpleaños Alonso no entrará en una nueva década, entrará en el ultimo año de la cuarta década, ennla que ya está desde que cumplió 31 años.. Cuando cumpla 41 años iniciará la quinta década.

20 Jul 2021 - 17:48
Comment

La calidad es la misma y la lengua también...

20 Jul 2021 - 17:47
Comment
#19 @#16 Hola @cj, la diferencia está después de esa edad, cuando la gravedad empieza a realizar su tr ... Ver comentario
Sí, así es, estimado amigo, a los 40 todavía parecemos nenes...
20 Jul 2021 - 17:35
Comment

Esto demuestra lo gran piloto que es, luchando contra chiquitos de 20 años con una condición física muchísimo más favorable

20 Jul 2021 - 17:31
Comment
#16 En serio lo digo cuando tienes 40, no puedes creer la edad que tienes, no se sienten diferencias, te ... Ver comentario
Hola @cj, la diferencia está después de esa edad, cuando la gravedad empieza a realizar su trabajo y las que te conté te llegan a las rodillas. jajajajaja.
20 Jul 2021 - 17:29
Comment

Los años pasan pero la calidad es la misma.
Mantener el espíritu es importante, fíjense el ejemplo del propio Montoya, Carlos Sainz (padre), Peterhansel, que compiten al más alto nivel.

20 Jul 2021 - 17:20
Comment

Vamos Fernando!!!

20 Jul 2021 - 17:17
Comment

En serio lo digo cuando tienes 40, no puedes creer la edad que tienes, no se sienten diferencias, te miras y muy poco se notan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25