F1

Sexto en Rusia

Alonso suma los primeros puntos del año: "Merecemos la posición"

El asturiano suma sus primeros puntos del año en un fantástico GP de Rusia
Ha sorteado los problemas de la salida, y se ha mantenido arriba gracias a un buen ritmo
alonso-mclaren-rusia-sexto-laf1.jpg
57
01 Mayo 2016 - 16:13

Tras una clasificación decepcionante y en un circuito que no se adapta especialmente a las fortalezas del McLaren-Honda MP4-31, Fernando Alonso ha conseguido hoy los primeros puntos de esta temporada, y ha finalizado el Gran Premio de Rusia en una más que meritoria sexta posición.

El piloto español, quien partía decimocuarto, ha sido uno de los corredores que más terreno ha ganado en la salida. Gracias a la melé que se ha originado en las tres primeras curvas y que ha dejado fuera a pilotos como Hülkenberg o Sebastian Vettel, Alonso ha conseguido acceder hasta la séptima posición.

Éramos bastante competitivos, al final, hicimos la quinta vuelta más rápida de la carrera

“Sí, la verdad es que, en la salida, en las dos primeras curvas ha sido una locura y esta vez hemos salido beneficiados de ello. En la curva 2 me fui por fuera para evitar el accidente y luego en la curva 3 vi que un Ferrari estaba mirando para mí y dije, ‘mira, aquí nos vamos a salir otra vez’”, ha afirmado.

Tras las paradas de los pilotos que rodaban delante, Alonso ha llegado a rodar quinto y, tras su detención, ha vuelto a una séptima plaza que finalmente se ha convertido en sexta tras la rotura de motor que ha sufrido Max Verstappen.

“Todo fue bien. Más o menos, solo hemos tenido que conservar, porque el coche de delante estaba muy lejos y el de detrás también estaba muy lejos, ha sido una carrera un pelín aburrida en ese sentido, pero creo que éramos bastante competitivos, al final hicimos la quinta vuelta más rápida en carrera, así que la posición es merecida”.

De esta manera, el asturiano ha querido trazar una diferencia entre el año pasado y este, afirmando que, a pesar de que la salida ha sido buena y ha resultado un punto clave, la sexta posición se ha fraguado gracias al ritmo de hoy.

El sexto o séptimo puesto no parecía malo si nos podíamos mantener

Hemos sido competitivos todo el fin de semana y ahora además durante la carrera también. El año pasado, había momentos en los que teníamos una salida buena por alguna circunstancia y luego nos pasaban por encima”.

“Sin embargo, hoy éramos competitivos y el sexto o séptimo lugar no parecía mal para nosotros si nos podíamos mantener".

Barcelona será la próxima parada del calendario y, posteriormente, el Gran Premio de Mónaco, dos trazados donde la figura del motor no es tan importante y donde Alonso vaticina que podrán llegar más puntos.

"Pasito adelante importante, ahora vienen circuitos donde la potencia contará un poco menos, así que en Barcelona o Mónaco tendremos la oportunidad de coger más puntos”, concluye. 

57 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2016 - 13:28
Comment
#33 Eran competitivos he hicieron la quinta vuelta más rápida de carrera. Todo muy lindo pero ha sido ... Ver comentario
mejor eso que dos curvas
mackeyhan
02 Mayo 2016 - 11:42
Comment

Rwspuestaa de los antis..
Alonso cobsigue puntos?-fue suerte y lleva mil sib subir al podio
Alonso consigue podio?-fue suerte y lleva mil sin ganar
Alonso gana?-fue suerte y lleva mil sin ser campeon
Alonso se hace campeon? Fue suerte y hacia mil que no era campeon
Alonso se hace tetracampeon? Salen en las noticias suicidios colectivos de antis

02 Mayo 2016 - 02:17
Comment
#48 @#47 Esos dos no brillarían ni dándoles el sol...jajajajaja. Un abrazo Tarso Marques. Ver comentario
Cuantos más "jajajaja" pones más nervioso estás y más disfruto. Saludos.
Antoniojime
02 Mayo 2016 - 00:45
Comment

No me cansare de Repetir el buen Ambiente Positivo que esta Transmitiendo Alonso al equipo ....... Van por el buen Camino , y parece que los Japones están haciendo un buen trabajo después de tener un año de desventaja con respecto al resto de motoristas .
Ni quiero pensar si hubieran empezado los Japos como el resto de motoristas .

01 Mayo 2016 - 22:09
Comment
#26 gran carrera de fernando y buena salida muy limpia de su parte. al final, se pudo manterner la posic ... Ver comentario
#34 Carrera muy buena de Alonso, se ha mantenido el McLaren Honda con regularidad en ritmo. Gran carrera Ver comentario
Así es. Gran carrera de Fernando y Jenson, firmando el primero un impresionante 1:40,3 en la última vuelta. Se dice q Honda pondría en Barcelona la mejora de motor prevista para Canadá. Es cierto q la posición final de carrera se vio beneficiada por el abandono de VES, pero hoy McLaren Honda ha demostrado que ha dado un gran paso, en todo sentido. Importante resultado en el exacto día en que se recuerda a Roland y, especialmente los McLarenistas, a Ayrton. #BelieveInMcLarenHonda
01 Mayo 2016 - 22:06
Comment
#51 Vota positivo si crees que michael., aruba ,nodoyuna y el.tarso, hacen.el tren,vota.negativo si eres ... Ver comentario
jajajajajajaja
mackeyhan
01 Mayo 2016 - 22:05
Comment

Vota positivo si crees que michael., aruba ,nodoyuna y el.tarso, hacen.el tren,vota.negativo si eres un amargado

01 Mayo 2016 - 21:49
Comment
#44 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
si, la presion de stofel ha dado sus frutos, lo que no parece dar frutos, es la presion de Marchione no?, Saludosssss
tarso marques
01 Mayo 2016 - 21:34
Comment
#48 @#47 Esos dos no brillarían ni dándoles el sol...jajajajaja. Un abrazo Tarso Marques. Ver comentario
gracias michael !!!!
Default user picture
Michael 91
01 Mayo 2016 - 21:28
Comment
#47 @#46 otro que quiere anotarse en el campeonato ..sera muy parejo ..parece que lo unico que 'brilla' ... Ver comentario
Esos dos no brillarían ni dándoles el sol...jajajajaja. Un abrazo Tarso Marques.
tarso marques
01 Mayo 2016 - 21:22
Comment
#46 @#44 @#45 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
otro que quiere anotarse en el campeonato ..sera muy parejo ..parece que lo unico que "brilla" es la falta de inteligencia ...
mackeyhan
01 Mayo 2016 - 21:06
Comment
#44 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
#45 #39 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
tarso marques
01 Mayo 2016 - 21:02
Comment

#39 [Editado por la Administración LaF1.es]

nodoyuna
01 Mayo 2016 - 20:57
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

mackeyhan
01 Mayo 2016 - 20:56
Comment

Me.hace gracia vettel, ya no se le.ve contento.como.el.año.pasado, la.pasion roja.se.le.esta acabando mucho mas.rapido qie a alonso, lo.peor es que la.gente de ferrari estan empezando.a darse.cuenta.de lo que perdieron,veo a ferrari intentando fichar a fernando de nuevo en dos temporadas

01 Mayo 2016 - 20:50
Comment

Incomprensible lo hecho por RB, fallando el compuesto en ambos pilotos, en especial Ricciardo, con una hemorragia de tiempo por vuelta que lo dejó sin posibilidades de subir a posiciones más "normales". Una pena lo de Verstapen, el chico es muy bueno y merecía terminar en los puntos, pero no lo acompañó la mecánica. Bien por Hass, otra vez en los puntos con Grosjean. En general buena carrera. Saludos.

01 Mayo 2016 - 20:45
Comment

Buena carrera, no tan emocionante como las anteriores, pero buena, en especial al principio. El "Torpedo" Kvyat logró "hundir" a Sebas en su segundo intento. De ahí en más, arruinó su propia carrera. Excelente por Rosberg al lograr un triunfo cómodo gracias a los problemas y fallos del resto, ampliando 7 puntos su diferencia con Lewis. Bien por el inglés, logrando un buen control de daños a pesar de sus penurias. Bien por Kimi, quien logró recuperar la posición con Bottas en su parada en pits. Muy bien ambos Williams, navegando en mares de nadie. Excelente para Alonso, logrando sumar buenos puntos, en una posición que no está para su McLaren. Muy buen trabajo del Pérez y el resto de los que terminaron en los puntos.

01 Mayo 2016 - 19:54
Comment

#33 Por favor, iluminanos y dinos en que posición ha acabado el señorito frigodedo.

01 Mayo 2016 - 19:50
Comment

#17
Este parrafo és todo para ti solito: "Porque el ruin hablará ruindades, y su corazón fabricará iniquidad" Isaias 32:6

Default user picture
01 Mayo 2016 - 19:37
Comment

El verdadero ritmo de carrera es el que ha mostrado hoy Vettel jaja #Bilis

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41