FIN DE SEMANA COMPLICADO

Alonso, su futuro y Honda: "No tengo nada previsto ni mucha información"

Sufrió problemas al inicio de los Libres 1 en Spa, pero mejoró a lo largo del día

Asegura que los puntos son "imposibles" en Spa y Monza y que necesitan "algo especial"

AmpliarAlonso, durante los primeros libres en Spa - SoyMotor.comAlonso, durante los primeros libres en Spa

Fernando Alonso comenzó uno de los fines de semana más complicados para él y McLaren de la temporada de menos a más. Los problemas en su motor y en el DRS fueron los protagonistas en el inicio de los Libres 1, pero poco a poco la situación mejoró y el bicampeón mundial cree que ahora mismo tienen un coche decente sobre el que trabajar para el resto del Gran Premio. Sobre Honda y la relación que puedan tener sus evoluciones con la decisión sobre su futuro, asegura que no ha pedido demasiada información y se centra sólo en Spa.

"Lo pensaré. No tengo de momento nada previsto, tampoco tengo mucha información, no les he pedido toda la información de lo que tienen pensado, me concentro aquí en intentar sacar un buen fin de semana, los puntos parecen imposibles aquí y en Monza y necesitamos hacer algo especial, ojalá sea así", comentó el asturiano en declaraciones al micrófono de Movistar +.

En cuanto a su jornada de viernes en Spa, Alonso comentó que ha ido mejorando a lo largo del día. Pronto empezaron los problemas en su monoplaza –de nuevo la unidad de potencia–, y también en el DRS. Pese a ello, considera que han conseguido un coche "razonable" sobre el que trabajar en el resto del fin de semana.

“He tenido problemas con el motor, con el DRS también que no funcionaba, así que poco a poco hemos ido funcionando y en la segunda sesión ya más normal y conseguimos un coche razonable para esta noche trabajar en ello y ganar alguna decimilla para la calificación”.

 

OBJETIVO DE SALIR BAJO LA LLUVIA AL FINAL DE LOS LIBRES 2

Junto a Daniel Ricciardo, fueron los únicos en saltar a la pista cuando la lluvia empezó a caer en el trazado belga. Ambos muy optimistas, con neumático intermedio, pero pronto se demostró que no era suficiente para la cantidad de agua que estaba cayendo en Spa. Estas fueran las palabras de Alonso sobre su decisión de salir en el tramo final de los Libres 2.

“Queríamos ver cómo se comportaba el coche en lluvia y no sabía que llovería tanto. Pero en la segunda o tercera curva les dije que llovía mucho, me dijeron que volviera al box e intenté llegar con el coche sano y salvo. Si llueve tanto en crono como en carrera nos puede abrir alguna posibilidad. En seco va a ser muy difícil, un circuito que está complicado y lo hemos visto hoy", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de eomer

@#2 Así podría pasar de tener un gran chasis con un mal motor a tener un gran motor con un mal chasis. No tendría sentido.

  • 3
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Es que el hombre tiene que estar cansado de alimentar esperanzas que luego no puede concretar... Es la mejor actitud que puede tener para no volverse loco.. y para qué hacerse mala sangre mientras las cosas sigan asi? Sus declaraciones vienen dejando ver un cambio del disconformismo total del 2016 y pricipios del 17 a eso: voy a hacer lo mejor que pueda con lo que tengo y mientras pienso que hacer con mi futuro, pues yo lo aplaudo.

  • 12
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP